Ruedas Caden

Tema en 'Material' iniciado por diegol, 24 Ene 2018.

1. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Cierto, está calculado que lo ideal en aerodinámica es que el aro sea un 10% mas ancho que la cubierta (o tubular), pero una cosa es la aerodinámica y otra el rozamiento... por eso, casi todas las ruedas aero actuales tienden a ser perfiles muy anchos, para albergar cubiertas/tubulares anchos y así adaptar las ventajas de un tubular ancho (menos rozamiento) a la aerodinámica. Unas roval 63 por ejemlo, miden 27,4mm en su zona mas ancha.

Resumiendo... si el campeón del mundo de contrarreloj 2016, que corría con specialized y lleva a sus corredores (y bicicletas) al tunel de viento, le manda montar 24mm delante y 26mm detrás para una contrarreloj, es porque es la mejor opción para conseguir el mejor crono en una contrarreloj... y ojo, monta 24 delante por la aerodinámica, porque este tío ronda los 50km/h en una crono como la que hizo en Doha, pero por rozamiento, es mejor el 26mm, de lo contrario, habría montado 24mm delante y detrás.

Ahora... al final, las sensaciones son lo que manda, de nada sirve ahorrarte 5W por rueda, si no vas a gusto, si notas la bici mas rígida... da igual perder unos segundos, lo importante es disfrutar y sentirte cómodo. Yo he probado todo tipo de cubiertas y con las que voy mas a gusto, son con las de 25mm, que montadas en mis roval clx 50, dan mas 29mm medidos con pie de rey. En las caden que las utilizo solo para las carreras, llevo tubular 25mm (vittoria corsa grafeno) por grip principalmente, aunque por comodidad y por ahorrar unos vatios, viene de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Dejo una comparativa de rozamientos de la misma cubierta en distintas medidas:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo llevo sprinter de 25

4. XBA_BCN

XBA_BCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Según esa tabla también se puede llegar a la conclusión que cuánto más dura se lleve más bajo será el rozamiento. No obstante, con medidas diferentes se pone (o por lo menos se aconseja) más o menos presión por lo que al final se iguala algo más el rozamiento entre uno y el otro.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.027
    Cómo bien dices, a nosotros seguridad y comodidad también nos importa...no todo es correr...bueno si :D

6. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    jeje. Cuando sales con la grupeta lo que manda es llegar el primero arriba del puerto, jejejj.
    Fuera bromas.
    Yo con lo que he probado en 25 me encuentro como si llevase unos zapatos más grandes de mi talla.
    Igualmente por comentarios que leo, seguiré probando. Quizás todavía no he dado con el tubular que me convenza....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.972
    Tenía un par de tubulares Tt podium Pro LTD... que no había utilizado..pero las he puesto esta semana en las Caden.. y.vuelan!!! Si el competition va bien, este es la leche...que manera de rodar..
    Por cierto continental....22 y luego 25....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Q tal frente a pinchazos? Yo quiero poner competition delante y sprinter detrás
    Dicen q el competition no dura mucho este imagino q igual

9. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo el Sprinter descartado para siempre. No por pinchazos, por cómo rueda...

10. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    1.972
    El podium no es para uso diario...no, porque símplemente..no duran como los competition, sprinter, etc...
    Pero ruedan mucho..
    No te puedo decir porque sólo los he utilizado dos dias....

11. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    1.972
    El podium no es para uso diario...no, porque símplemente..no duran como los competition, sprinter, etc...
    Pero ruedan mucho..
    No te puedo decir porque sólo los he utilizado dos dias....

12. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Pues entonces me voy a los competition
    Los sprinter como dice el compañero ruedan mal, bueno yo diría q regular pero frente a pinchazos son buenísimos, casi igual q los tufos y ruedan bastante mejor y tiene mas agarre
    Supongo q los Vitoria deben ser espectaculares pero dicen q pinchan de solo mirarlos y eso de hinchar cada día es tb una .....

13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539
    Si te sirve, tengo las Corsa G+ Graphene 23mm. Llevo tubulares en otras dos bicis.

Es difícil comparar - van sobre ruedas distintas, se usan en sitios distintos, etc. Pero la verdad es que las Corsa son una maravilla; es una goma muy blandita, rueda sola y agarra decente.

Las otras son Schwalble Pro One 24 mm, que tampoco van nada mal. Las terceras son unos Tufo S3; quizás algo más duras, pero mucho mejor de lo que hubiera esperado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    El S3 lo suelo usar bastante. No suelo pinchar con ellos y si pincho el Tufo Xtreme lo tapa con facilidad.
    En verano que salgo mucho fuera de mi zona, voy tranquilo con ellos.

Los Tufo S3 en 23 los prefiero a los Sprinter en 25

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.027
    Me he decidido a probar los vittoria porque en pruebas, dicen tener 2'5 mm de grosor ( igual que un competition)
    Los tengo en casa y tienen pinta de rodar rápido y al tacto se ven fuertes ( no como los cx3, que esos si pinchaban con mirarlos)

Pd ...a 55€ los vittoria no están mal.
    Los competition en ambas ruedas ruedan mucho mejor que los Sprinter pero el trasero dura poco.

16. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    1.972
    Los nuevos vittoria corsa evo(grafeno) me han hablado maravillas de ellos..
    Yo probé los primeros de grafeno e iban muy muy bien( rodaban mejor que los competition pero el competición agarra mas....) para mi, prima eso..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Los vittoria son espectaculares por rodadura, comodidad y agarre... pero pinchan bastante (yo he pinchado 1 vez en 800km) y duran poquísimo (1500km), son muy buenos para correr, pero no para entrenar o salir con la grupeta.

18. mardini

mardini Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpad que vuelva un poco al tema ruedas Caden,tengo mis campagnolo Bora one 35 de cubierta medio vendidas y estoy deseando de pillarme las decaden tubulares en 49 trasera y 38 delantera, que opináis de esa combinación? tengo una Scott foil rc que es aero y las 35 que llevo actualmente le quedan un poco ridículas,por eso he pensado en poner la trasera mas ancha.

19. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    1.972
    Yo pondría las dos de 49.. y más en la Scott foil..

20. mardini

mardini Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias pixelcorvo,seguramente haga eso finalmente, y pondrías las competition de continental o las que comentas corsa grafeno? 25mm detrás y 23mm delante?

21. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    1.972
    Yo... como no es tan importante en mi caso la ganancia marginal del rodar..pongo por delante el.agarre inigualable del continental competition...

Compartir esta página