Ruedas Caden

Tema en 'Material' iniciado por diegol, 24 Ene 2018.

  1. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    En mis ruedas también se aprecia un poco, pero vaya que frena igual de bien y solo se ve muy de cerca. No es más feo, es diferente. Por cierto las ruedas van muy bien.

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  2. Twain

    Twain Miembro activo

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    Me alegro q sea algo así, algo había leído al respecto. Gracias por compartirlo
     
  3. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    A mi me pasó hace tiempo. Escribí en el foro comentando lo mismo...
     
  4. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy valorando el comprar el modelo decadence de 38 para XDR y disco y me gustaría saber que tal este modelo y en especial para disco, que es el que busco yo. Que tal de rigidez? Peso 80 kilos ahora mismo..

    Gracias
     
  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    hola, compañeros. Una pregunta, tengo unas shamal en caso de cambiarlas a parte del peso la calidad de rodar aumenta o es algo muy parecido? Alguno ha pasado de estas a unas caden? Estaría mirando el tope gama.

    Gracias
     
  6. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Yo tuve unas shamal en mi bici anterior y ahora llevo decadence de 38 cubierta. A la hora de subir no he notado gran diferencia, quizás se notan algo mas rígidas y ligeras pero poco. En el llano, al ser un perfil medio tampoco se nota demasiado. En cambio a la hora de bajar la diferencia es muy grande, con las caden parece que bajas sobre railes. Muy estables y te permiten trazar mucho mejor, es donde mas diferencia ye notado.
    En cuanto a la frenada; en seco es prácticamente igual a las shamal o quizás un poco mas de mordiente, en mojado en cambio hay que empezar a frenar un poco antes como todas las ruedas de carbono, aunque en comparación con otras ruedas de carbono que tengo las caden frenan muchisimo mejor en mojado.
    Con viento tambien me siento mas comodo con las caden, en las shamal siempre me pareció que los radios planos tan anchos afectaban con el viento a velocidades altas.
    La calidad del rodar de las shamal era buenisima y con las caden las sensaciones son igual de buenas.
    Llevo dos años con las ruedas y estoy encantado con ellas. Las seguiria eligiendo por encima de ruedas mas caras y el servicio post-venta de Jon es inmejorable.
     
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  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Si tienes unas shamall tienes que ir a carbono y tubular para notar un salto importante.
    Subiendo notarías mejoría al pesar menos, en el llano los tubulares ruedan mejor y bajando imagina lo que tienes con mucho más agarre.
    Las ruedas te costarían lo mismo, con la cinta caden es muy facil y limpio usar tubular, lo unico que al agarrar mucho más, los tubulares duran menos, el trasero sobre todo.
    Es el único sobrecoste que tiene es ese, que duran menos, pero tienes ese salto de rendimiento.
     
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  8. elrolerchuli

    elrolerchuli Miembro

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    hola buenas, tengo unas ruedas de aluminio roval de 24 mm con buges dtswis 350 en mi tarmac expertsl6 del 2018.
    No se si invertir en unas ruedas de carbono... no se si lo notare realmente por que nunca probe ningunas de perfil alto y carbono.
    Me gustaria pasar a 49mm tubular que pesan 1080gramos (las decaden)
    las ruedas que tengo yo de aluminio pesan 1628.70 gramos , creeis que notare una mejora?
     
  9. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

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    Una barbaridad

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  10. elrolerchuli

    elrolerchuli Miembro

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    Te refieres al bolsillo no?
     
  11. Pi_CAR

    Pi_CAR Miembro

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    Buenas,

    Estoy para comprar las decadence perfil de 35 tubeless (el tubular no lo veo en el caso de pinchazo, soy torpecillo ), alguien del foro las tiene?
    Veo q el ancho interno es de 24/25 y el externo de 30, no se si es demasiado ancho...
    Las cubiertas q tengo son de 25.
    Os agradeceria valoraciones sobre rigidez y demás.

    Gracias.
    Saludos.



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  12. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Bajar más de medio kilo en las ruedas, lo vas a notar mucho, otra cosa es que estés dispuesto a hacer la inversión en las ruedas, aunque si lo preguntas, entiendo que será así.

    Un saludo
     
  13. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

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    Al bolsillo también..... Pero creerás que vas en otra bici, mucho más rápido en todos los terrenos
    Saludos

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  14. confitero

    confitero Miembro activo

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    Hola, hace tiempo que no escribo por aquí y quiero colaborar dando algunas opiniones para los que tenéis dudas
    Yo le di muchas vueltas para comprar las ruedas y valoré seriamente ruedas de más del doble de precio
    Cuando me puse en contacto con Jon y me dejo probarlas (38 delante 49 detrás) antes de devolvérselas se las compre las dos en perfil 49
    Las compré en 49 porque estéticamente la bici es preciosa muchos dirán que la bici no es estética sino patas para llevarla pero en mi opinión la primera regla para andar en bici es estar contento y a gusto con lo que llevas
    Hay gente que lleva menos perfil delante por mi experiencia solo lo puedes notar bajando puertos y en orquíllas muy cerradas donde puede que metas la bici un poco mejor (a mi nadie me ha descolgado bajando)
    Respecto al viento yo no me he pegado ningún susto y aquí e Cantabria muchas veces sopla de lo lindo si es cierto que el viento afecta al tren delantero y cuánto más perfil lleves delante más te moverá la dirección es cuestión de física no de mejor o peor rueda yo he salido con mucho viento con 38 delante y con 49 y ni fu ni fa para mi inapreciable
    Por otro lado cuando te compras las ruedas u otras de alta gama y lo digo así por que estas ruedas le dan mil vueltas a ruedas de primer nivel no solo estás ahorrando cientos de gramos si no que estás comprando ruedas con muy buen carbono muy buenos bujes (los rodamientos son extraordinarios) y posiblemente los mejores radios del mercado y todo eso se traduce a durabilidad y muy poco mantenimiento (he tenido ruedas de cambiar tres veces los rodamientos en un año y dos veces el núcleo) también es cierto que si hacéis 1000km al año con las ruedas de serie para toda la vida
    El eterno dilema cubierta o tubular si tenéis freno de Zapata yo os recomiendo encarecidamente tubular he visto y varias veces reventar cámaras por calentamiento bajando puertos , el tubular es muy seguro
    Yo monto el sprinter-gatorski le compro por menos de 40 euros una cubierta decente no se compra mucho más barata
    Solo he pinchado una vez y fue por reventón de válvula (siete minutos en cambiar) y era la primera vez
    Pero después de todo lo que os cuento estoy arrepentido de comprar las ruedas porque a día de hoy y con la experiencia que tengo no compro perfil 49 compro 59
    Si con 49 hago medias como hoy 84 km y 33 de media con 59 me salgo del mapa y ojo no soy ningún pro en diciembre seré máster 50

    un saludo
     
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  15. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Nadie?


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  16. confitero

    confitero Miembro activo

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    Hola tolyn
    En disco no te puedo ayudar pero en 49 tubular y zapata puedes flipar la rigidez que tienen puede que hasta demasiado rígidas
    Ahora mismo estoy un pelón pasado de peso y también estoy en 80 kg y las ruedas van a la perfección

    saludos
     
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  17. rariga

    rariga Miembro activo

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    En 38 zapata te puedo decir que la rigidez es sorprendente respecto a otras ruedas que he tenido. En disco supongo que será similar.

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  18. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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  19. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    En su web está, en las fotos

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  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Estoy dándole una vuelta a las Caden; estoy entre las de 49 y las de 59.
    A ver si me podéis ayudar; petición especial para @carter que lo ha probado todo.

    Tengo unas Enve 45 SES; van muy muy bien, muy rígidas, en curvas son una maravilla. Me parecen mucho mejores que otras que he probado (3T, Schmolke, Fulcrum, etc.)

    La duda que me entra es si el motivo de esa rigidez es, en parte, por el perfil tan grande, sobre todo atrás. O es por la construcción propia de la marca.

    Eso me ayuda a decidir entre 49 y 59.

    Gracias
    Edito - todas en tubular.
     

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