Buenas, después de hablar con Jon, todo apunta a que cogeré las de perfil 49mm. De todas formas, como ahora no tienen en stock, ni la 38 ni la 49mm, todavía tengo unos días para seguir comiendome el tarro... En cualquier caso, parece que no va a haber una diferencia abismal de unas a otras. Gracias a todos por los consejos
Ayer me llegaron las tubulares de 49 disc. Hasta la siguiente semana no las montaren en la bici. Este finde no las quiero probar en la súperetapa
Grandes ruedas. Yo solo las probé durante 2 días por culpa de una lesión pero van genial. Lo único que no me gustó que bajando las noto algo inestables. Tal sea porque ponte un tubular de 22mm y acostumbrado a cubiertas de 25-28....
Buenas, Tengo un lio bastante considerable y es un tema recurrente, que se ha preguntado varias veces. He hablado con Jon y muy atento me ha respondido a todas las dudas, pero os pregunto a vosotros como usuarios para ver si finalmente me acabo decidiendo. Como mucho dudo entre bora o decadence, aquí gana caden. Por peso y precio, pese a que tengo localizadas unas bora de segunda mano en muy buen estado y saldrían estas más baratas, pero no son nuevas con su garantía y demás. Tubular o cubierta, aquí creo que tengo claro tubular pues todos comentaís que la cinta de caden es buena y se puede cambiar el tubular fácilmente. Por último el perfil, 35 o 49. 49 es más estético, 35 más ligero 60g. 35 es perfil más escalador y 49 más rodador. Al final muchos elegís 49 y no teneís problemas con ellas. Qué quiero? pues la verdad es que no quiero penalizar en puertos largos con desnivel constante, vease Tourmalet o similares, pero a su vez en el día a día las de 49 sean más aprovechables, pese a que en mis rutas habituales no tengo un metro de llano. También me "preocupan" las bajadas de los puertos y tener seguridad, creo que las de 49 proporcionan más estabilidad en bajadas largas. Respecto al aire, si bien es cierto que hay días de bastante aire, no creo que me penalize tanto como para descartarlas por este tema, pues si hace mucho aire siempre tengo la opción de poner las de aluminio y salir con ellas. Gracias a todos, pese a que me interesa la opinión de @carter principalmente por la zona dónde presupongo que se puede mover, qué tal las 49 para subir Estenalles o Montserrat? y para subir Oronet o la frontera por valencia? Para tener referencias reales sobre puertos que suelo hacer a menudo
Pues es una mezcla de varias cosas, en mi entorno no lo usa prácticamente nadie, oigo opiniones de que cuesta mucho meter las cubiertas y talonarlas. No le veo ventajas sobre el tubular, ya que estas últimas son más ligeras y seguro rueda mejor un buen tubular que una buena cubierta tubelizada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero...las 49 van genial y no penalizan por el peso. Aunque el mayor beneficio sea con aire y según comentas, tu zona no tiene llano. En tu caso no dudaría y compraría caden de 38 Mas polivalentes, ya visten y mejoran un poco la aerodinámica de otras sin perfil. Pd .. ahora llevo enve 38-42 y son perfectas para estos terrenos.
Esto me hace darle una vuelta a las 49mm para Cantabria... dudo con las de 38mm. De momento tengo encargadas las de 49mm, pero como no están en stock, todavía puedo cambiar. J0der, santo lio que tengo. Creo que voy a dejar de leer el foro hasta que tenga las ruedas... Entre tanto a elegir tubulares, de momento todo apunta al Competition delante y al Sprinter detrás, los dos en 25.
Según qué bici. Yo creo que bici con perfil más escalador sin duda las 3. En caso de bici más aero, 49.
Tenía la misma duda y al final pillé unas de 49 solo que déspues de usarlas unos meses compré otro par con perfil 25 . No porque las de 49 vayan mal (de hecho son las que más uso) si no porque me gusta tener más juegos y cambiar según la ruta o condiciones climáticas. En cualquier caso, si tuviese solo un juego quizás me decantaría por las de 38.....vaya lío
38 es apuesta ganadora en emonda 49 sin haber probado talvez no te convenzan...( A mi me gustaron mucho porque el aire les afecta poco, ruedan genial y son muy ligeras)
En un principio estaba pensando deshacerme de las bontrager aeolus 3 pro, pero igual me las quedo y compro las de 49mm. Con las bontrager voy bien, lo de las caden es más por pasar a tubular
Tenía dudas entre las caden de 49 de disco y las bora,al final coji las bora y no van nada mal pero no dejo de darle vueltas a las caden de marras