Ruedas Caden

Tema en 'Material' iniciado por diegol, 24 Ene 2018.

1. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Buenas, después de hablar con Jon, todo apunta a que cogeré las de perfil 49mm.
    De todas formas, como ahora no tienen en stock, ni la 38 ni la 49mm, todavía tengo unos días para seguir comiendome el tarro... o_O

En cualquier caso, parece que no va a haber una diferencia abismal de unas a otras.

Gracias a todos por los consejos

2. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Porque no valoras el tubeless?? .. complejidad de montaje, desgaste, u otra cosa?

3. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    989
    Ayer me llegaron las tubulares de 49 disc. Hasta la siguiente semana no las montaren en la bici. Este finde no las quiero probar en la súperetapa

4. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Grandes ruedas. Yo solo las probé durante 2 días por culpa de una lesión pero van genial.

Lo único que no me gustó que bajando las noto algo inestables. Tal sea porque ponte un tubular de 22mm y acostumbrado a cubiertas de 25-28....

5. pinchateclas

pinchateclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

Tengo un lio bastante considerable y es un tema recurrente, que se ha preguntado varias veces. He hablado con Jon y muy atento me ha respondido a todas las dudas, pero os pregunto a vosotros como usuarios para ver si finalmente me acabo decidiendo.

Como mucho dudo entre bora o decadence, aquí gana caden. Por peso y precio, pese a que tengo localizadas unas bora de segunda mano en muy buen estado y saldrían estas más baratas, pero no son nuevas con su garantía y demás.

Tubular o cubierta, aquí creo que tengo claro tubular pues todos comentaís que la cinta de caden es buena y se puede cambiar el tubular fácilmente.

Por último el perfil, 35 o 49. 49 es más estético, 35 más ligero 60g. 35 es perfil más escalador y 49 más rodador. Al final muchos elegís 49 y no teneís problemas con ellas.

Qué quiero? pues la verdad es que no quiero penalizar en puertos largos con desnivel constante, vease Tourmalet o similares, pero a su vez en el día a día las de 49 sean más aprovechables, pese a que en mis rutas habituales no tengo un metro de llano. También me "preocupan" las bajadas de los puertos y tener seguridad, creo que las de 49 proporcionan más estabilidad en bajadas largas.
    Respecto al aire, si bien es cierto que hay días de bastante aire, no creo que me penalize tanto como para descartarlas por este tema, pues si hace mucho aire siempre tengo la opción de poner las de aluminio y salir con ellas.

Gracias a todos, pese a que me interesa la opinión de @carter principalmente por la zona dónde presupongo que se puede mover, qué tal las 49 para subir Estenalles o Montserrat?
    y para subir Oronet o la frontera por valencia? Para tener referencias reales sobre puertos que suelo hacer a menudo

6. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Pues es una mezcla de varias cosas, en mi entorno no lo usa prácticamente nadie, oigo opiniones de que cuesta mucho meter las cubiertas y talonarlas.
    No le veo ventajas sobre el tubular, ya que estas últimas son más ligeras y seguro rueda mejor un buen tubular que una buena cubierta tubelizada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.026
    Hola compañero...las 49 van genial y no penalizan por el peso.
    Aunque el mayor beneficio sea con aire y según comentas, tu zona no tiene llano.
    En tu caso no dudaría y compraría caden de 38
    Mas polivalentes, ya visten y mejoran un poco la aerodinámica de otras sin perfil.

Pd .. ahora llevo enve 38-42 y son perfectas para estos terrenos.

• Útil Útil x 1
  8. ShinChan

Me Gusta recibidos:
    375
    Esto me hace darle una vuelta a las 49mm para Cantabria... dudo con las de 38mm.
    De momento tengo encargadas las de 49mm, pero como no están en stock, todavía puedo cambiar. J0der, santo lio que tengo.
    Creo que voy a dejar de leer el foro hasta que tenga las ruedas... :confused:
    Entre tanto a elegir tubulares, de momento todo apunta al Competition delante y al Sprinter detrás, los dos en 25.

9. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.145
    Según qué bici. Yo creo que bici con perfil más escalador sin duda las 3. En caso de bici más aero, 49.

10. ShinChan

Me Gusta recibidos:
    375
    Trek Emonda SL6 del 2019

11. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Tenía la misma duda y al final pillé unas de 49 solo que déspues de usarlas unos meses compré otro par con perfil 25 . No porque las de 49 vayan mal (de hecho son las que más uso) si no porque me gusta tener más juegos y cambiar según la ruta o condiciones climáticas.
    En cualquier caso, si tuviese solo un juego quizás me decantaría por las de 38.....vaya lío

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.026
    38 es apuesta ganadora en emonda
    49 sin haber probado talvez no te convenzan...( A mi me gustaron mucho porque el aire les afecta poco, ruedan genial y son muy ligeras)

13. ShinChan

Me Gusta recibidos:
    375
    En un principio estaba pensando deshacerme de las bontrager aeolus 3 pro, pero igual me las quedo y compro las de 49mm.
    Con las bontrager voy bien, lo de las caden es más por pasar a tubular

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Aquí tienes con perfil 38[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ShinChan

Me Gusta recibidos:
    375
    Gracias por la foto, muy parecida a la mía, las bontrager tienen 35mm.

16. superaton

superaton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Aquí perfil 39 y encantado con las ruedas IMG20200621105811.jpg

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.145
    En las fotos que te han puesto te puedes hacer una idea, pero en una Emonda las 38 cremita buena..

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.026
    Eso es lo suyo 49 y 25 jjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Otra de 38[​IMG]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

20. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Tenía dudas entre las caden de 49 de disco y las bora,al final coji las bora y no van nada mal pero no dejo de darle vueltas a las caden de marras

Compartir esta página