Ruedas Caden

Tema en 'Material' iniciado por diegol, 24 Ene 2018.

  1. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a ambos.

    Por cierto, creo que os lo leí a alguno y lo corroboro. Las zapatas de freno son una pasada.
     
  2. Pisano7

    Pisano7 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, expongo una situación para que valoréis el post venta de Caden.

    Domingo por la mañana salida con la grupeta se me rompe un radio de una Decadence, ya regresando a unos 15km de casa. Tuve que tirar del comodín de la llamada porque la rueda me rozaba en el cuadro y no podía seguir.

    El lunes y el martes hablo con Jon para contarle la situación y ver cómo solucionarlo. Me dice que lo cubre la garantía y organiza una recogida de la rueda para el miércoles, la cual recibe el jueves en Irún, la repara y la da salida en el mismo día para que yo pueda tenerla el viernes y usarla el fin de semana.

    A mi juicio esto es difícilmente mejorable.

    Un saludo.


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  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Fantástico, mas tranquilo si cabe

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  4. polepole

    polepole Miembro activo

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    Hola, yo tengo hace unos meses unas Decadence 38 de cubierta y estoy encantado con ellas con el rodar tan fino que tienen y con la estetica, pero estoy un poco quemado con un tema, me roza el disco de la rueda trasera y no hay forma de que no suene. Cuando hago rodar la rueda en vacio rueda y no roza nada, pero al ponerme de pie siempre me roza. Me puse en contacto con Jon y me dijo que le diera un cuarto de vuelta a los radios para tensarlos mas pero sigue rozando. A alguno le ha pasado esto? en mi tienda habitual me dicen que flexan por ser ligeras.
     
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Mira los radios con un tensiometro.
    Si no tienes, habla con Jon y que te las revise
     
  6. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

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    A que tensión hay que dejar los radios Sapim CX Ray de las decadence?
     
  7. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Seguramente diga una gilipollez, pero que tiene que ver la tensión de los radios para que roce el disco? Con frenos de zapatas es evidente, pero con discos? El freno va solidario al buje.
    No se, pero yo creo que el problema no viene de la tensión de los radios
     
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  8. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Igual flexa el cuadro..
     
  9. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

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    Yo pregunto la tensión de los radios para quitar un ruido de flexión que no escucho con unas Campagnolo.
    El roce del del disco puede venir por holgura en el buje, desconozco si llevar los radios más tensos y así más rígido el conjunto buje radios llanta puede reducir esa holgura en el buje o generar menos movimiento.
    Yo pregunto porque tengo un tensiometro pero no sé que tensión le corresponden a esos radios Sapim CX de las decadence:
    https://www.parktool.com/assets/doc/product/TM-1_conv-table.pdf
     
  10. txomin_47

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    Borro mi respuesta porque es verdad que es más evidente en freno de Zapata
     
    Última edición: 5 May 2021
  11. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Mi comentario hacía referencia al problema de @polepole con el roce del disco.
    No tengo tensiometro para mirar a qué tensión están mis decadence, si lo tuviera te lo miraba encantado. De todas formas, habla con Jon, aunque no sea para una decadence, no creo que tenga problema en decirte a que tensión dejan las Caden.
     
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  12. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    La tensión de los radios la marca la llanta.
    Jon puede saber la tensión máxima en sus llantas, pero no en otras.
    Normalmente suelen ser unos 130kgf maximo.
    Un apunte:
    Ruedas de discos. - Delantera, tendrá más tensión en el lado del disco.
    Trasera, tendrá más tensión en el lado del cassette.
    Una relación tal que 130 / 80
    por ejemplo...

    Aparte de la tensión, hay que ver el aparaguado, para que la rueda quede centrada y no se desvíe a ningún lado.
     
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  13. polepole

    polepole Miembro activo

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    Muchas gracias por todos los comentarios. Me puse en contacto con Jon y me recomendó darle un cuarto más de tensión a las cabecillas con lo cual estimo que la tensión de los radios si tendrá algo que ver. El tema es que sigue igual. He hablado de nuevo con el y no entiende por qué roza. El disco no está doblado, el buje no tiene holgura, el cuadro es un bmc roadmiche que se caracteriza por su rigidez, en fin que si al final no doy con ello igual me voy a Irún a ver a Jon e intentar solucionarlo. Es una tontería pero me raya el tema de los ruidos. Gracias a todos de nuevo.
     
  14. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Añado:
    La tensión de los radios se mide sin la cubierta.
    Al poner la cubierta y meterle presión a las ruedas, la tensión en los radios es menor. Puedes cogerla como referencia, pero no es la tensión que nos sirve.
     
  15. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    Hola, alguien con crujidos con los cierres caden? Me cruje bastante la rueda trasera, tengo que cerrar el cierre a tope y más que parece que lo voy a partir, para eliminar un poco los crujidos, a alguien le ha pasado?
     
  16. heliumx

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    ¿Cierras suave 180º dejando la palanca al lado contrario donde te gustaría y luego le giras 180º apretando hasta dejarla donde quieres?
    Así recomienda Caden cerrarlas.
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Que discos llevas?

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  18. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    habia un video de esto?
     
  19. rariga

    rariga Miembro activo

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    Yo los tuve en la delantera, estuvimos un buen tiempo Jon y yo investigandolo. El caso es que con un cierre mavic la rueda no sonaba y con los caden era una orquesta, Jon me mando otro cierre y tampoco era eso. Al final desmonté el buje, limpié por dentro, puse el cierre con giro de 180 grados y hasta la fecha. Eso me ocurrió hace 8 meses al menos.

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  20. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    si, yo estoy igual, lo estuve mirando con Jon y no dábamos con el ruido, al final un mecanico me dijo que apretara a muerte los cierres y se quito, pero ahora me han vuelto los crujidos de nuevo en la trasera, no se que hacer, la llevare a revisar y limpiar bujes
     

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