Ruedas Caden

Tema en 'Material' iniciado por diegol, 24 Ene 2018.

  1. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Son de buena calidad los cierres, no me han dado problemas nunca.
     
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  2. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Pregunta a Jhon, contesta rápido.
     
  3. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    2 delante y 4 detrás.
    Los genéricos que te venden en cualquier tienda son los mismos que hay en Aliexpress. Y por el precio que tienen los puedes cambiar cada 6 meses si quieres. Aunque aguantan mucho más.
    Me estaba haciendo ruido la rueda trasera y aprovechando para limpiar y engrasar todo los he cambiado.
    Páginas atrás salía cómo hacerlo en discos, para zapatas solo hacen falta 2 llaves allen del 5 para sacar el primer adaptador y para el otro una del 5 y del 10


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  4. DonConfitero

    DonConfitero Miembro

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    Hola. La rueda trasera me hacía ruido, ya tocaba un mantenimiento y se nota que algún rodamiento está tocado. No tengo mucha experiencia en mecánica pero algo hago, por lo que mis dudas a lo mejor son obvias o no, no lo sé. En mis anteriores ruedas tenían otro sistema pero lo hacía yo sin problemas y leyendo cosas de este hilo me había animado a intentarlo. En buena hora, me he atascado nada mas empezar. Las ruedas son de zapata con buje decadence:

    - Con 2 llaves allen del 5, al contrario de las agujas del reloj, logro quitar el casquillo de la parte del núcleo. Bien
    - Pero ¿cómo quito el núcleo? Pensaba que tirando saldría pero por mas fuerza que hago (con las manos) no lo consigo.
    - Para quitar el casquillo de la otra parte pensé que con un allen del 5 y otra del 10, también al contrario de las agujas del reloj, podría (como aparece en la 1ª foto de arriba pero al revés, pues yo meto la allen del 10 por la parte del núcleo y la del 5 por la parte del casquillo a sacar) pero no se mueve nada y ya dudo de si es al contrario y lo estoy apretando mas.
    - Por otra parte: quitando el casquillo de la parte del núcleo ¿no debería ser capaz de sacar el eje del buje sin necesidad de quitar el otro casquillo? Le he dado tímidos golpes con el martillo de nylon, pero al ver que no se movía nada no me atrevo a mas hasta que sepa como va.

    Si alguien es capaz de aclararme agradecimientos de antemano.
     
    Última edición: 10 Abr 2023
  5. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Yo he escrito a Jon de Caden para que me indique. A la espera estoy. Cuando lo haga comparto. Decadence 38 cubierta zapata shimano.
     
  6. El Aliga

    El Aliga Miembro

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    También le envié yo un par de whatsapp ahora hace un año y todavía estoy esperando contestación, te recomiendo que lo esperes sentado. Le compré 3 pares de ruedas ..!
     
  7. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    ¿Se le habrá subido la fama a la cabeza a Jon?
     
  8. El Aliga

    El Aliga Miembro

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    No se lo que ha pasado, pero si continúa con la venta de las ruedas, el servicio por venta deja mucho que desear.
    Le pregunté por el tipo de rodamientos y qué núcleo es compatible. No hubo respuesta
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Después de un tiempo ya con las Decadence tubular 49mm detecto problemas de holgura en el buje trasero. Intenté apretar un poco el buje y el cierre, parece que se solucionó unos días en parte, pero ha vuelto a coger más holgura. No tendrán ni 8.000km. La llevaré esta semana a mi mecánico de confianza y que las mire y le cambie rodamientos si hace falta. Una pena que sean tan delicados estos bujes Decadence. Son ruedas ultraligeras, pero la fiabilidad no es su fuerte. Estos bujes son la mitad de gruesos que los de las Giant SLR1, que por suerte aún conservo y que siguen como rocas, cero problemas de holguras en 35.000km.
    Suerte que estas Decadence en 50mm lo compensan con un rodar de escándalo, y también por su ligereza subiendo y estética brutal. Son mis primeras ruedas de tubular. Encantado con los Sprinter ahora que le he pillado el punto a las presiones. Peso 64kg y no hago ninguna locura con ellas. A ver cómo queda el tema. Ya os explicaré.
     
  11. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Pues como ha cambiado el asunto por lo que contáis…
    Cuando las compre Jon fue súper atento….
    A ver ahora cómo responde. Ya os dire.
     
  12. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Cuando quites el casquillo del núcleo metes la llave del 10 y en el otro casquillo la del 5. Lo sueltas en el sentido contrario agujas del reloj. Una vez estén los dos casquillos quitados con el martillo sacas todo el eje. Dale sin miedo.

    La del 10 se la puedes poner por los dos lados. A veces sale primero el casquillo del núcleo y otras el contrario.

    Con el casquillo puesto no puedes sacar todo el eje porque es la tapa del rodamiento y no cabe. Se queda un núcleo alojado en la llanta en la parte contraria al núcleo y con el eje sale el otro rodamiento y el núcleo con sus otros dos rodamientos.
     
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  13. DonConfitero

    DonConfitero Miembro

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    Hecho! Muchas gracias
    - Logré sacar el núcleo como me imaginaba y no podía: tirando directamente de él (con la mano). El problema es que estaba muy atascado y he tenido que tirar de mala leche. Problema: tenía bastante mierdecilla y he tardado mucho en hacer el mantenimiento.
    - He podido sacar el eje por la parte opuesta al núcleo. Después de mucho remirar, gracias a las fotos que colgaste me di cuenta de que para sacar el eje sí o sí arrastra un rodamiento (como bien decías) y por eso había que golpear con cierta fuerza con el martillo, la necesaria como para sacar un rodamiento.
    - El casquillo contrario al núcleo, que no salía, ha sido lo peor. Estaba duro como una piedra y por un momento pensé que se había soldado o algo. Le he metido WD40 y con la técnica de meter un tubo en la allen para poder hacer más palanca y un poco de determinación ha salido. Cuando por fin se ha aflojado ha crujido como un demonio. Problema: he tardado mucho en hacer el mantenimiento (de hecho tenia tierrecilla y ese era el rodamiento que estaba tocado).

    Moraleja: un mantenimiento regular de las ruedas evita complicaciones.
     
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  14. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Cuando se le coge el truco no es complicado. En 15min puedes hacer todo el mantenimiento y dejarlas nuevas.


    Pues yo no he tenido ningún problema con él. Cualquier duda me la ha resuelto al momento por whatsapp y envíos de repuestos rapidísimos.
     
  15. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Me pasó Jon de Caden el miércoles un Audio por WhatsApp. Sobre cómo desmontar unas decadence cubierta zapata shimano 11v .

    Quien lo quiera que me escriba por privado su número de teléfono y se lo reenvío. Pero por lo que dice es como se comenta arriba.
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Si alguien tiene previsto vender unas Decadence 38 tubular para zapatas que me diga por privado.

    Gracias
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Bueno. Después de más de 3 meses de uso intensivo, encantado con las Decadence tubular 49 zapata. PRs sen llano, ¡subiendo! y esprintando. Bajando no dan tanta confianza a poco que sople, como las SLR1 de 30, esa es la verdad ni frenan tan, tan bien. Supongo que se debe en parte a mis 64kg y yendo alto con una talla L, pero no me importa. Para subir y rodar que es lo que me gusta, una pasada.
    La única pega que me han dado es que la trasera tenía holgura en los rodamientos y se los cambié. Ahora las tengo otra vez como nuevas por poco dinero.
    Aprovecho que ayer cambié tubular y la tenía desnuda para compartir imagen del peso de la delantera con y sin cierre de titanio. Muy fácil el cambio y el centrado con la cinta Caden. Ligerita para el perfil alto que tiene.
    IMG-20230513-WA0005.jpg IMG-20230513-WA0004.jpg
     
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  18. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Buenas! Tienes un mp. Muchas gracias!
     
  19. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Nunca pase de 8 en tubular, ya me parecía una piedra. Pero ir con 10 11 no creo que sea lo más seguro. Muy poca goma en contacto con el suelo, bajando y con baches no me atrevería a ir con esa presión.
     
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  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Después de mucho probar, en Sprinter 25 con las Decadence 6,5 -7 delante y 7-7'5bar detrás, dependiendo del estado del asfalto y de si está seco o no. Rapidez en el rodar y comodidad. Con más de 8 los noto incómodos y muy rebotones. Me congratula saber que la ciencia y sus test de rodadura coinciden con mis sensaciones.:D
    Cuando me inicié con tubulares y después de haber leído mucho sobre el tema empecé con 9-10 bar con toda mi ilusión, pero además de insufrible vi claramente que aquello era ineficiente y fui bajando presiones. 64 kg de ciclista.
     

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