Ruedas Caden

Tema en 'Material' iniciado por diegol, 24 Ene 2018.

  1. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

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    Yo te Iba a preguntar lo de los km.
    Con 20.000 no creo que sea para eso....
    A ver qué te dicen, ya nos contarás.
     
  2. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

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    Por cierto, lo de mi problema con la frenada, ya quedó resuelto. Quedé un día con Jon, vio que efectivamente el problema era tal como yo le decía, y no puso ninguna objeción, me cambió ambos aros, y hasta ahora perfecto.
     
  3. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Y no te parecen las de caden muy duras? Yo las estuve usando pero las cambie por las campanolo rojas que me parecieron las mejores.
    En esos 22000km has gastado más de un juego de zapatas? Yo creo haberlas quitado con 5000km y parecían intactas.
     
  4. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Puse este año un juego nuevo de zapatas de Caden. Pero aún le quedaban vida a las anteriores. Si que es cierto que las campy rojas con las Bora duran menos que las Caden con las decadence
     
  5. ebcuatro

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    Cuando decis que se tocan los hilos, ¿a que os referis? Decapado de la banda de frenado si tengo, pero problemas de frenado ninguno.
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Supongo que se refiere a que puedes palpar la textura de los hilos del tejido de la fibra de carbono. No sé si el siguiente paso es deshilachar de o qué...Yo no he llegado a ese punto.
    En una rueda para cubierta me daría todavía más miedo que una tubular, porque los flancos de la llanta están sujetos a mucha mayor presión hacia afuera.
     
  7. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Exacto y son de cubierta…
    A ver si mañana Lunes me contesta Jon.
     
  8. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Ya me ha contestado Jon.
    Me indica que es desgaste totalmente normal.
    Se ve que llevan una fina capa de carbono unidireccional en la banda de frenado que se va con el uso quedando el 3k a la vista.
    Me confirma que el las tiene igual y si que es cierto que funcionar funcionan igual. Frenan lo mismo.
    Se las voy a enviar para que les haga un mantenimiento y de paso mire si el mini efecto ABS que me hacen después de ajustar todo como el indica es normal. El efecto ABS es mínimo mínimo pero lo hacen... Tuve unas ruedas chinas hace años que el efecto ABS era claramente mayor. Pero en el resto de ruedas que he tenido nunca he sufrido el menor efecto ABS.
     
    • Útil Útil x 1
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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  10. mkbdio

    mkbdio Novato

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    Buenas, no paran de salir instagramers diciendo que a sus ruedas no les pueden meter más de 7 bar de presión xq revientan. Sabéis cual es la presión que aguantan las decadence de cubierta?? A mi Jon en ningún momento me ha dicho nada de que tubieran una presión máxima.
     
  11. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Que neumático llevas? Cuánto pesas? Yo con 25” llevaba 7 bares y ahora con 28” 6 bares
     
  12. mkbdio

    mkbdio Novato

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    Unos continental de 25, con un peso de 70kg y le meto 7 aunque he llevado más. No tengo problemas con la presión de los neumáticos pero me sorprende que haya llantas de carbono que solo aguanten 7 bares y que se puedan romper. No se si las decadence puedan tener ese problema
     
  13. ebcuatro

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    Ciclista de 62 kgs mas 7,5 de bici en orden de marcha
    Zipp 303 perfil 45 cubierta 25mm y camara latex - 7 delante y 7,5 detras
    Decadence perfil 49 tubular 25mm - 8 delante y 8,5 detras
    Esto son las presiones maximas que utilizo, pero he ido con 0,5bar mas sin problema en ambas llantas.

    Sigo vivo.

    Me dejo aconsejar mas por lo que leo por aqui, que por los instagramers de turno y tambien confio en el metodo prueba/error y en las sensaciones personales
     
    Última edición: 4 Sep 2023
  14. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Me he puesto a cambiar los rodamientos de las Decadence 49mm tubular y zapata. En mi caso:

    2 rodamientos delante y 4 detras, pero los delanteros son 6800 (mas pequeños que los traseros) y los traseros si que son los 6802 que se comentaban por aqui

    La rueda delantera sin problema, pero con la trasera al apretar los casquillos de los extremos del eje (que es el ultimo paso del mantenimiento) si los aprieto con normalidad el eje no gira y el buje tampoco. Tengo que dejar los casquillos flojos para que el funcionamiento sea correcto. ¿Que he hecho mal? ¿Habre dañado algun rodamiento nuevo al montarlo?
     
  15. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Nadie??
     
  16. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Habla directamente con Jon. Es lo mejor que puedes hacer.
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hola, pesamos casi lo mismo y tenemos las mismas ruedas de tubular. Te cuento mi experiencia tras mucho probar presiones y leer mucho también (aún creo que debería bajar más presión).
    • Yo peso 64kg.
    • La bici con ruedas SLR1 30mm de cubierta:7,6 kg. Pro4 Endurance 25 (dan 28mm) 6,5 bar delante y 7 bar detrás.
    • Misma bici con Decadence 49mm tubular 7,2kg. Llevo exactamente las mismas presiones en los tubulares Sprinter 25.
    No bajo más porque en el flanco pone de 8-12 bar, pero creo que algo más blando sería más eficiente y más cómodo.
    A igualdad de presiones, las cubiertas Michelin, incluso con cámara de butilo, son mucho más cómodas y absorbentes que los tubulares, pese a todo lo que había leído previamente antes de pasarme a tubular. Cuando estrené los tubulares empecé con 8,5- 9 bar (de nuevo por los prejuicios - información obsoleta que había leído) y fui poco a poco bajando en base a mis sensaciones.
    Pese a todo, las Decadence suben y llanean más rápido que las otras, no sé exactamente en qué parte debido a las propias llantas y en que parte al sistema del neumático.
     
  18. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Me autorespondo. Me ha llamado Jon. Le he mandado un mail detallado y me ha llamado en poco rato, sin tener ninguna obligacion para hacerlo. Un 10 para el.

    En resumen, estaba montando en mal lugar una arandela que va entre un rodamiento y el nucleo. La arandela (no me digais porque) pensaba que iba en otro lugar. Lo dicho. Muy agradecido a Jon.
     
  19. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Estaría genial un vídeo del mantenimiento xD
     
  20. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

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    Ando leyendo páginas y no encuentro al famoso Jon del que habláis todo el rato. ¿Parece que es un distribuidor o algo similar de la marca?
     

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