Hola compañeros. Tengo un juego de ruedas de 622x23 que llevaba con cubiertas de MTB (Maxxis Crossmark 2.0, creo que). El caso es que he intentado ponerle unas cubiertas de 42x622 para "gravelizar" un poco la bici, y no consigo que asienten bien. Con poco aire, no destalonan. Y si les doy más presión, "se salen" la cámara y la cubierta de la llanta. Podríais decirme si es que no es compatible esa medida de rueda con neumáticos de 42. Gracias Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
PR es serie performance, rendimiento. Si metes en terreno poco polvoriento, sin barro, etc te puede valer. Pero tambien puede que el sellado este pensado para comportamiento en "asfalto", en la marca hay una serie Gravel y sino una 29
Me refería a 23 internos. Consulté otras tablas, y en todas ponía que sí era compatible llanta de 23 con cubiertas de 42x622. Gracias por tu respuesta. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Sea cual sea el problema, no es de medidas. Neumático de 42 en aro de 23 internos son prácticamente medidas ideales, debería funcionar perfecto. Ahora, puede que ese aro no esté pensado en absoluto para funcionar sin cámara o que la combinación concreta de aro y neumático no funcione bien, pero por medidas no es.
Las ruedas están tubelizadas, y las llevaba sin cámara con cubiertas más anchas sin problema. Pero cuando quise hacer la prueba con los neumáticos (unos schwalbe maraton mondial lisos) de 42 con cámara, para ver cómo quedaban, es cuando me extrañó ver que no conseguí combinar llanta-cubierta. Probaré con otras cubiertas de 42 a ver qué pasa. Muchas gracias por tu respuesta. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Está claro, el problema es la cubierta. Aunque muchas cubiertas no tubeless se pueden montar en tubeless, otras no es posible, especialmente si el aro de la cubierta es rígido, porque es precisamente esa rigidez la que saca la cubierta del aro. No es una ciencia exacta, pero cuando no funciona, ese suele ser el motivo. Si pruebas con una cubierta tubeless seguro que te funciona.