Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Discussion in 'SPEEDSIX WHEELS' started by SpeedSix, Oct 15, 2011.

1. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Esto es muy personal, los bujes DT240S son muy buenos, eso seguro pero son caros aunque su calidad es muy alta y muchos dirán o pensaran que cada euro u invertido en esos bujes vale la pena.

Los bujes que montamos de serie van muy bien, en la trasera no lo vas a notar porque el que montamos es una delicia, igual en la delantera notas algo (es inapreciable) por un incremento de rigidez debido a un eje interior de 15mm del DT240S con respecto del 10mm de serie pero ya te digo que es prácticamente inapreciable, hay que ser muy muy..., lo que si te aseguro es que si haces la prueba a ciegas si saber que bujes llevas no lo podrías apreciar.

Muchas veces nos dejamos influenciar por llevar una marca determinada si llegar a valorar la diferencia real, es algo muy subjetivo.

Saludos,
    basili

2. trebore

trebore Miembro activo

Buenas Basili, me puedes resolber la duda de cuanto salen las ultralight 4.4 con powertap¿? gracias

3. SpeedSix

con un powertap g3 normal 1.430€

4. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Hola, yo tengo unas cuantas preguntas:

He visto que las ultralight están recomendadas para corredores ligeros... De cuanto peso estamos hablando!? -70? -65?
    Me han dicho que a mayor perfil más rígida es la rueda. Es esto cierto o no afecta para nada?
    He visto que algunos modelos se pueden montar con rodamientos cerámicos...valen la pena? Se nota la diferencia o para notar diferencia habría que montar un buje 240s o algo así?

Siento tanta pregunta pero es que no tengo ni idea de estas cosas técnicas....

5. cancellaraman

cancellaraman Miembro activo

CRONICA DE UN COMPAÑERO (NO FORERO) SOBRE CONCEPT PRO 45 TUB

Después de decidir comprar unas ruedas para tubular, y de probar alguna marca consagrada me interesé por speedsix .

Tras una charla con Basili me quedó claro que es un apasionado de las ruedas y que dominaba el tema. Encargué un modelo nuevo el concept pro (básicamente una evo mas ligera) en perfil 45 , anchura 25 mm y bujes cnc con rodamientos cerámicos.

El tiempo de entrega fue escrupulosamente cumplido, el trat0 excelente a mas no poder.

Las ruedas cumplen lo que su creador promete. su bajo peso es un aliado poderoso en cambios de ritmo y ascensiones. su moderno perfil es prácticamente inmune a las molestias del viento a la par que una gran ayuda para rodar. La fluidez de los rodamientos es sobresaliente. la frenada es correctísima, el perfil permite usar tubulares de 25mm (schwalbe ultremo ) , el resultado es una comodidad notoria. al estar radiadas a 2 cruces en los dos lados (rueda trasera) la rigidez es notable y suficiente.

El feedback con el constructor es vital para montar la rueda que mas le conviene a uno en función de peso, características , etc.

Basili , un 10 ! las ruedas muy recomendables

6. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

SPEEDSIX EVO 55 + DT SWISS 240S

Os pongo alguna foto y mis impresiones con ellas después de algo mas de dos semanas con ellas.
    Empezare por el principio... esas dudas sobre cual elegir. Me decidí por Speedsix por los consejos de un amigo que las tenia y estaba muy contento con ellas, por los buenos comentarios de los foreros y por la calidad/precio de las ruedas.

Después de marear a Basili una temporada me decante por las EVO 55 con los bujes DT SWISS 240S en cubierta. Cogí el modelo EVO pensando en mis características, principalmente peso-potencia alto y en cubierta por la comodidad para cambiar la cámara si pincho. El buje DT SWISS 240S lo cogí por sus buenas referencias y también porque no, porque estéticamente me parecen preciosos.

Tardaron en llegar unos 5 días, rapidísimo la verdad!
    Una vez sacadas las ruedas de la caja se aprecia la calidad de los materiales y un acabado muy fino.
    y por fin lo que todos queremos, probarlas montadas en la bici. Las primeras sensaciones fueron muy buenas, me parecieron muy ligeras, cómodas, muy rígidas y que reaccionaban muy rápido a la pedalada así que a probarlas en todas condiciones. En el llano es mas fácil que antes mantener la velocidad de crucero. En puertos no he notado que penalicen nada, al contrario dan la sensación de subir mas fácil que con las de aluminio que tenia antes al ser mas ligeras. Las noto mas reactivas. Y en bajada corren muchísimo las condenadas!

La frenada era un punto critico que me daba mucho miedo antes de probarlas por todo lo que había leído. Pero he de decir que me han sorprendido porque frenan muy, muy bien, quizás no tanto como unas de aluminio pero no andan muy lejos. Como apunte comentar que las zapatas de serie frenan muchísimo pero se desgastan muy rápido también! Yo llevare unos 500km y ya están para cambiar. Quiero probar las zapatas azules que me paso Basili que son mas duras para ver la diferencia en la potencia de frenada y en la duración de las pastillas.

El aire lateral se nota mas que antes con las ruedas de aluminio sin perfil pero pensaba que iba a ser algo mas notorio. Quizás se vuelven un poco mas nerviosas pero nada exagerado. Por lo menos esa a sido mi sensación.

Después de algún entrenamiento ligero, la Irati Extrem (130km 3700m+) y la Quebrantahuesos (200km y 3450m+) pienso que he realizado una gran compra! Las ruedas van de cine en todos los terrenos, me siento mas ligero en la bici en todos ellos y estéticamente quedan preciosas, para mi gusto claro. Un gran acierto sin duda!!!

Por ultimo no puedo dejar de mencionar el gran trato de Basili, se ve que disfruta con esto de las ruedas y sabe como asesorar al cliente. Es un punto positivo el trato personalizado con cada uno para tratar de dar el mejor producto a cada ciclista con sus diferentes características.

Aquí os dejo las fotos!
    A ver si os gustan:

7. gullate

gullate Miembro Reconocido

Basili ¿puedes poner una poner fotos de las evo con el buje DTswiss mas detallado?

8. SpeedSix

En la página 112 hay fotos detalladas.

Saludos

9. SpeedSix

Hola, buenos días,

Depende el perfil tiene un límite de peso mayor o menor, hablando del mismo modelo a mas perfil mayor rigidez.
    Los rodamientos cerámicos mejoran la fluidez de rodadura y su velocidad.
    Los bujes DT240S son muy buenos, garantía de calidad, hay que ver si se quiere o no gastarse la diferencia de precio, es muy personal.

Saludos

10. Cheba

Cheba Miembro activo

Juer!!!, impresionantes sakaniko. Creo que tu post me acaba de decidir casi por completo (digo casi si no fuera por el cochino dinero :) Además compartimos sudada el sábado en el Marie Blanque, aunque tú tuviste que sudar menos con esas pedazo de ruedas. Dos cosillas, a ver si me puedes decir: ¿cuándo dices relación peso-potencia alto, más o menos, sobre qué relación estamos hablando de alto-bajo? Yo estoy en 191cm.-79kg. pero de potencia, no sé, no sé, yo creo que EVO55 me vendrían bien...
    Luego otra cosilla ¿Habías probado ya con tubulares, qué ruedas llevabas en aluminio? ¿Miraste otras opciones en aluminio, como Shamal y Racing Cero?
    Y eso de las pastillas azules ¿Son las que vienen con las ruedas? ¿Hay que comprarlas aparte? ¿Cuánto valen?
    Y por último ¿Qué tal en las bajadas del otro día en la QH? Con tanto calor y las llantas chillando... En la bajada del Somport todos los que ví en la cuneta con la rueda en la mano llevaban rueda de perfil y ese era un tema que me preocupaba. Gracias. Las fotos impresionantes!!!

11. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Hola Cheba!!

Comente lo de peso-potencia alto porque peso 85 kilates y me gusta ir atrancado, así que le meto buen meneo de potencia a los pedales. :D
    Por tu peso las EVO 55 podrían irte de cine! Pero eso mejor háblalo con Basili que es él el que entienda mas de esto.

Las EVO las tienes en cubierta o tubular. Yo elegí cubierta porque me parecía mas cómodo de reparar si tenia algún contratiempo. Y también porque nunca he usado tubular y siempre se tiene miedo a lo desconocido... :(

Antes montaba unas Campagnolo Scirocco sin perfil. En principio de cambiar quería de carbono y de perfil, no mire opciones de aluminio.

Basili me paso dos juegos de zapatas, unas negras que vienen de serie con las ruedas y un juego de repuesto azul.
    El juego de serie son las negras, que son las que he probado y frenan muchísimo. El problema es que se desgastan rápido.
    El juego que me mando de repuesto son las que también vende él en su pagina y son azules. Mas duras que las negras para aguantar mas kilómetros y con un poquito menos de mordida en la frenada. De estas todavía no puedo decir nada porque no las he montado.
    Con la compra de las EVO, en el precio vienen incluida las ruedas, el juego de zapatas negro y los cierres ligeros. Las azules que salen a 35€ el juego, de todos modos todo esto de precios y que incluyen las ruedas viene en la pagina de speedsix.

Cuando dices compartimos sudada te refieres a que subimos a la vez? Me viste?

En las bajadas la verdad que no he tenido ningún problema!! Tanto en la Irati Extrem como en la QH hizo calor y las bajadas exigen a los frenos. (mas en Irati incluso).
    Es cierto que meten mas ruido al frenar y a veces silban pero frenan muy bien y a mi por lo menos me dio seguridad. Las zapatas negras duran menos kilómetros, pero dan mucha seguridad porque frenan muchísimo, tanto al empezar la bajada como cuando llevas un rato frenando. Siempre intento no calentar las ruedas no manteniendo presionado el freno sino frenando a rachas, estilo ABS. Pero esto también lo hacia con las de aluminio. En la Irati Extreme vi dos reventones por frenar demasiado, uno llevaba rueda de perfil pero era una llanta de aluminio con el prefil de carbono puesto encima. Las EVO son full carbono y yo por lo menos cuando he probado a parar bajando y tocar el aro no esta excesivamente caliente, algo si lógico por ir frenando pero lo normal diría yo.

Espero haberte ayudado!

12. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Hola...
    He enviado varios correos a Basilli pero no se si los recibe ya que no tengo respuesta.
    Por otro lado, ayer he llamado al teléfono de información y tampoco me ha cogido nadie.
    Alguien sabe si está disponible o está de vacaciones?
    Gracias!
    Basili, si me lees... I need you :)

13. SpeedSix

Hola, buenas tardes.

hacemos jornada intensiva de las 6 de la mañana a las 3 de la tarde, los emails se contestan todos aunque hay veces que alguno se pasa.
    Puedes llamar ahora aql 977 708050

Saludos,
    Basili

14. Cheba

Cheba Miembro activo

Gracias Sakaniko. La verdad es que me has aclarado muchas dudas. No te vi en la QH o igual sí, no lo sé, me costaba levantar la cabeza para no perder rueda :)
    A ver si puedo aclarar algunos pagos que tengo pendientes a principios de julio y queda remanente para estas pedazo de ruedas. Pero vamos, con tus explicaciones está claro que iría a EVO55 con cubierta y DTSwiss. Un saludo

15. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Muchas gracias por la respuesta. Solo me queda saber para que peso estan recomendadas las ultralight. -70? -65? Un saludo!!

16. CANONZED

CANONZED Miembro

apa pues io estoi caliente para cojer unas concep pro 33

17. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Que vayan bien con el carbono hay muchas, pero no todas van igual de bien en todas las ruedas, por eso los fabricantes suelen dar sus juegos de zapatas de freno. Las Ciro Blue de Reynolds, las Swiss Stop tb son bastante conocidas y tienen varios modelos precisamente por lo que te he comentado.
    Las hay mas o menos duras, lo que hace que se desgastenmas o menos, lo que a su vez hacen que tengan mas o menos mordida, pero ojo porque eso puede hacer que te "lleves" la pista de frenado y adiós ruedas.

Bueno espero haberte ayudado y a ver que opinan por aquí los compañeros

Un saludo

18. raiben

raiben .....................

En la web pone q las zapatas están disponibles para shimano, sram y campagnolo. Pero llevo puentes fsa y no se si los porta zapatas son iguales que algunos de estos.

19. SpeedSix

Hola, buenos días,

los porta zapatas FSA son compatibles con sram y shimano.

Saludos

Last edited: Jul 2, 2014
  20. SpeedSix

Versión Black de nuestra EVO24 Clincher

Share This Page