Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

1. crimort

crimort Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pregunto....acaso habeis probado en profundidad los tres sistemanas? Que entonces me callo, o haceis como la gran mayoria que habla por hablar o habiendo probado algo una o dos veces....

2. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Si señor, tengo los tres. Y el tubuless para monte lo veo porque ai pierde presión muchas veces ni te enteras, pero en carretera al llevar tan poco aire, te quedas sin aire enseguida. A parte que con tanta presión ql liquido le cuesta más tapar. Yo creo que el tubuless en carretera no cuajará.

3. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En carretera, cubierta o tubular. Los dos me gustan.

4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Discrepo totalmente, mi experiencia me dice todo lo contrario. A mayor presión mayor inmediatez en tapar!!! Ni te enteras...y puedes continuar sin apenas perdida de presión.
    Es un buen sistema, yo lo uso y lo defiendo por que me da confianza y buenos resultados...pero no es el único y cada cual puede elegir.
    Saludos

5. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Tu has intentado poner una cámara tubeless alguna vez? porque yo tengo unas zonda 2 Way fit y entre que el catalogo de cubiertas es irrisorio y lo que cuesta ponerlas están condenadas a morir ,por no hablar que una cubierta tubular lleva liquido y hace la misma función que una tubeless.

6. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Mis primeras ruedas fueron unas Shamal 2-WayFit y con un poco de "arte" metes unas Fusion 3 con las manos...osea que sí.
    No voy a entrar en polémicas de mejor/peor, aunque eso no me impide contar mi experiencia con ese sistema que es el que llevo usando casi 3 años sin un puñetero pinchazo. Esto es así.
    Saludos

7. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Yo lo digo porque un compañero un poco atrás dice que para llevar tubular debes llevar un coche de asistencia pero en cambio para el tubeless con tener un poco de arte es suficiente.

Última edición: 8 Jul 2014
  8. crimort

crimort Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues a mi nunca se me escapó el aire, ni en mtb ni en carretera

9. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo se que si pincho con el tubuless, no podré poner una camara porque para eso hay que quitar la válvula del tubuless y entre que está un poco pegada y para que no saliera aire tubieron que apretarla con unos alicates...

10. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    De todos modos, ahora que ya tengo algo de experiencia en carretera, también digo que mis próximas ruedas serán para tubular, siempre y cuando se puedan utilizar con líquido antipinchazos que es lo que me preocupa.
    Las tres razones para ello son:
    -Son más baratas
    -Son más ligeras (-300gr en el juego)
    -Puedes llevar más presión (9-10 Kg y mas) peso 87 kg
    Dicho esto, pasará tiempo porque además las quiero para disco y eso supone prácticamente cambiar la bici y no está el bolsillo para ello, por lo que igual pruebo el "tubular clincher" con líquido que es un tubular para llantas de cubierta y que permite altas presiones. El mayor inconveniente es su mayor peso (+100grs. que una cubierta tubeless por rueda).
    Saludos

11. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Lo siento pero mal hecho, se aprietan con la mano todo lo que puedas, pero tiene que ser suficiente.
    Saludos

12. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ahora me vas a decir que es imposible pinchar con tubeless.

13. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    No se si es a mí, pero NO hay nada imposible, mucho más difícil si es por la propia estructura del neumático, y si pinchas el líquido (que hay que reponer cada x tiempo según sea verano o invierno) te lo tapa en un plis, salvo rajones que eso no tiene solución.
    Saludos

14. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues no había manera. Las Mavic Rsis , la rueda trasera al tener el agujero de la válvula descentrado, se queda la arandela un poco en el aire. Es una putada y no había otra solución. En esas ruedas no vuelvo a poner tubuless.

15. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Se que está mal apretarlo demasiado. Es por la rueda trasera que es asimétrica y quedaba la tuerca de la válvula in poco fuera de la llanta.

16. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Este hilo no es para hablar de estas cosas

17. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Razón que tienes. Nos hemos dispersado.

18. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues retomando el tema, pongo mis nuevas EVO 55 cubierta, unas de serie y las de mi pareja personalizadas en color rosa. Aun no las he probado pero la calidad aparente es buenisima, y el empaquetamiento y trato con Basili de 10. Ya comentare sensaciones. Os pongo unas fotos para que veais como quedan. Ya estan listas las dos bicis para el Ironman de Calella-Barcelona.

19. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RIOJANO2

RIOJANO2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas tardes, despues de aproximadamente 1 mes de uso de las ruedas speedsix evo 55 con decoracion azul, os paso a relatar mi experiencia:

1. Servicio pre-venta:

Rapido y agil el contacto con Basili. Por telefono o a traves de email, todas mis dudas fueron contestadas por Basili. Buen asesoramiento pre-venta.

2. La compra:

Desde la formalizacion del pedido, en mi caso se pasaron 7 dias hasta que recibi las ruedas. Las ruedas llevaban decoracion especial y rodamientos ceramicos delanteros. Una vez que las recibi, la apariencia tanto del envoltorio (caja) como de las ruedas....era excelente. El peso de las ruedas era el anunciado por speedsix.

3. La prueba:
    Partimos de la premisa, de que este apartado se basa en mis sensaciones subjetivas.
    Las ruedas girandolas con la mano, giraban mucho mejor y mas suaves que las ruedas "chinas" que anteriormente tenia.

Una cosa que le presto atencion, es al "sonido" del buje trasero,..., en este caso el buje wizard bros, tiene un excelente sonido!!

Las ruedas en orden de marcha, transmiten una rigidez muy elevada, ruedan muy bien y muy finas. No se escuchan crujidos extraños cuando las fuerzas y yo no he conseguido hacer que "rocen" con las zapatas.

Rodando en plano, se nota la inercia que tienen (55mm de perfil), y se logra mantener muy bien la velocidad.

Subiendo,...., no se ve lastrada la bicicleta y se comporta correctamente ante los cambios de ritmo. Aqui yo si que he notado mucho mas la rigidez de las ruedas. Cuando te pones de pie....se agradece....

La frenada es buena. Todo lo buena que una rueda 100% carbono puede aportar. Frenan satisfactoriamente.

4. Conclusion
    En resumen, desde mi punto de vista de globero, estas ruedas me parecen un producto redondo. Seguro que hay ruedas mejores y peores, pero la relacion calidad/precio, para mi es muy muy buena.

Una cosa que yo valoro mucho, es la cercania y el feedback inmediato con Basili (speedsix), el saber que ante cualquier problema, rotura, descentrado....etc etc...tienes un soporte tecnico cuasi-inmediato...para mi eso vale mucho.

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página