Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

1. Jiagueros

Jiagueros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Specialized Vengue con EVO 45 tubular con rodamientos cerámicos. Hasta ahora encantado, a ver cuando saco un IMG_20140620_195604.jpg para compartir mis impresiones.

2. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    314
    Aquí os dejamos una nueva decoración de nuestras conocidas Ultralight 50mm Tubular

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Me gusta... que pena que no la hubiese cuando yo la cogi

4. jl5tri

jl5tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 68 kilos.. Ultralight 60 o evo 55. Tubular..ayuda!

5. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Misma situación. Mismo peso pero 38 de perfil.

6. jl5tri

jl5tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de hablar con ellos por telefono me dicen que las dos me valdrian... Pero que el aro de evo es de mejor calidad y mas rigidas. Asique me he decidio por la evo. Son mis primeras carbono perfil y tubular... Espero no arrepentirme

7. Gorki#39

Gorki#39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal salen Evo 45mm tubulares? Tienen muy buena pinta.

8. Jiagueros

Jiagueros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo con rodamientos ceramicos desde hace mas o menos un mes y estoy contentísimo con ellas. En llano tienen una inercia muy buena, en cuanto "lanzas" la bicicleta te ayudan un montón a mantener la velocidad, bajando me encantan hago "locuras" que antes ni se me pasaban por la cabeza (aunque he de decir que he cambiado de bici y eso también influye) y subiendo no noto que me penalicen para nada y tienen bastante rigidez. Vamos, que estoy encantado.....

9. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Concept PRO 45 RED

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Jul 2014
  10. Gorki#39

Gorki#39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienen muchos números para ser mis primeras ruedas de perfil!! No se sí cojer cubierta o tubular que me aconsejáis ??

11. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35

Apenas llevo 200Km con estas ruedas... y no puedo estar más contento con ellas...
    Tengo una Giant TCR Advanced 2014 y he sustituido sus ruedas originales de cubierta, bujes DT y 1775gr por estas joyas :)

La elección ha sido fácil gracias a la profesionalidad de Basili:
    Peso 63kg, me gusta subir y prefiero llevar cadencia alta... conclusión 1: Poco perfil...

Mi otra duda era... cubierta o tubular? Sellante Tufo y tubular de recambio + un poco de maña... no tiene que haber problemas. Conclusión 2: Tubular

La tercera duda... que modelo? Pensaba en EVO... pero... ruedas solo se compran una vez!!! (o no :) )... así que Conclusión 3: Concept PRO, que me permitirían dejar mi TCR en el peso minimo aprobado por la UCI (6.800kg)

Y en cuanto a los bujes... no tenía dudas... y a pesar del consejo de Basili de que los Wizard Bros con rodamientos cerámicos ruedan muy bien... vengo del MTB y los DT240s son, para mi, incuestionables!! Son bujes a pruebas de bombas... tras miles de Km con ellos, ni un solo problema, ni mantenimiento... simplemente, te olvidas de ellos, y no fallan!... conclusión 4: Bujes DT Swiss 240s

... esperar una semanita (+1 dia por un problema logístico)...

Lo primero que me llama la atención es el embalaje y lo bien protegidas que venían las ruedas. Había comprado ruedas MTB en alguna ocasión a otros montadores y, de entrada, punto para SpeedSix!

En cuanto al montaje, extremadamente cuidadoso! calidad en cada detalle. Se nota que cuidan hasta el último detalle...

Montaje sencillo:
    * Quita ruedas viejas, cierres y zapatas
    * Quita cassette
    * Monta casette en ruedas nuevas y cierres
    * Monta ruedas
    * Monta zapatas
    * Ajusta frenos (ya que estas ruedas tienen una seccion mayor que las mías anteriores y rozan los frenos)

... y listo!! (tiempo aprox: 15min)

Y tocó probar la nueva máquina:

Test 1: 20km para probar sensaciones.
    Lo primero que noté es ligereza, suavidad al rodar... Te bajas de la bici, y pasas un dedo por el sillin y la bicicleta avanza sola!
    Lo siguiente... es ponerse de pie, y la bicicleta sale lanzada! excelente rigidez y excelente reactividad.
    En cuanto a la frenada... no frena igual qeu con las ruedas de aluminio, pero con los Ultegra qeu llevo, la mordida es más que razonable

Test 2: 90Km a intensidad elevada con 3 puertos pequeños.
    La bici rueda muchísimo más fina que con las ruedas anteriores. confirmo que la rigidez es muy alta. Un leve incremento de intensidad en la pedalada se traduce inmediatamente a la rueda y a la velocidad. Cometo el error de ir demasiado alto de presión lo cual hace que se resienta la comodidad. A mitad de recorrido, bajo la presión y ahora si, las noto más cómodas que las cubiertas (a pesar de que los gatorskin creo que son muy duros de tacto).
    En los ascensos, el cambio es como el día y la noche... y al ponerse de pie y balancear un poco la bici, sale como un tiro!... Si ya me gustaba subir... ahora mucho mas!
    Llego a casa muy cansado después de bajar en 8 minutos mi mejor tiempo en este recorrido... pero con la sonrisa de oreja a oreja!

Test 3: 80km a intensidad base por terreno llano
    Salída a rodar y soltar piernas... controlando pulsaciones y sin forzar. Zona muy llana y con viento moderado. Debido a la presencia muy apreciable del viento, decido cambiar el recorrido para hacer una ruta circular y tomar sensaciones de las ruedas con el viento. Son unas ruedas de perfil mínimo, pero perfil al fin y al cabo. Si a esto le sumamos qeu soy un peso "ligero"... cuando el viento era lateral, lo notaba en la dirección pero sin llegar a comprometer la trazada. Ahí me di cuenta que, efectivamente, para mi, este es el perfil adecuado. No necesito más perfi.
    Esta vez ya salí de casa con la presión adecuada, por lo que la comodidad mejoró considerablemente.

RESUMEN:
    A lo bueno es fácil acostumbrarse... y en menos de 200Km, parece que lleve rodando con ellas toda la vida. Ruedan muy bien, frenan bien y estéticamente me encantan!!
    Si tengo qeu ponerle un pero es a los tubulares y no a las ruedas... los Gatorskin tienen un tacto muy duro... pero es cierto qeu busco un tubular duradero para hacer muchos Km de entrenamiento para mis pruebas de MTB.

Espero poder fotos de la bici en breve!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Nuevas First 50 Tubular

1.470gr con sapim CX (675€)
    1.350gr con sapim CX-RAY (750€)

Última edición: 17 Jul 2014
  13. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    OPORTUNIDAD
    Provenientes de nuestro departamento de TEST
    EVO 45 CUBIERTA, con sólo 300KM de uso. Impecables, revisadas y con garantía directa de la marca. Sólo ligeras marcas estéticas en la pista de frenado, resto nuevas. 900€

-Aro de carbono para cubierta Torayca T700
    -Acabado del aro en UD mate
    -Altura del aro 45mm
    -Anchura del aro 24,2mm
    -Radios 20 delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces
    -Radios Sapim CX-RAY
    -Peso del aro 530gr
    -Bujes de aluminio CNC ultraligeros con rodamientos ENDURO
    -Cabecillas SAPIM SECURELOCK
    Peso del juego de ruedas 1.500gr

14. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    preciosas esas ruedas!

15. Jiagueros

Jiagueros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo con tubular (Veloflex Aremberg montados por Basili) y estoy contento, noto diferencia en el rodar y que al bajar puedo tumbar mas que con cubierta. El único pero que tengo, es que pierden bastante presión (no se si es normal, si alguien puede comentar algo sobre el tema se lo agradecería), de un día para otro tengo que hinchar las ruedas. Luego esta el tema de pinchazos, repuestos......, llevo un tubular de repuesto en un bote de herramientas sin problema y tengo que comprar un liquido repara pinchazos (nunca me acuerdo, seguro que el día que pinche me acuerdo). Otro tema a tener en cuenta es el precio, normalmente los tubulares salen mas caros que las cubiertas, aunque también tienen mayor duración. La verdad, este es un tema muy personal y cada persona te va a dar una opinión diferente.

16. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, buenos días,

la presión con tubulares que llevan cámara de latex pierden aire bastante rápido, cada salida hay que añadir unos 2 kg. a cada rueda. Los tubulares VELOFLEX carbon o arenberg son un auténtico guante, una gozada rodar con ellos, te da la posibilidad de arriesgar mucho más con ellos en bajadas técnicas.

Saludos,
    Basili

17. Jiagueros

Jiagueros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaración Basili. Totalmente de acuerdo contigo, con los Veloflex y las EVO es una gozada rodar y bajando voy muchísimo mejor que antes, a gente que antes en las bajadas no veía ni de lejos ahora les sigo sin mayores problemas.

18. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola ¿qué ruedas tendrían más rigidez lateral, unas concept 33 o unas ultralight 44? ¿y las first 38 estarían a la altura de las ultralight en rigidez lateral?
    gracias

19. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    De las tres que me cits el modelo FIRST 38 seguido del CONCEPT33 y el ULTRALIGHT 4.4

Saludos

20. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    ULTRALIGHT 2.4 TUBULAR

Compartir esta página