Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

1. yosi

yosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Estoy casi decidido por unas concept de 38, lo único que me frena es la cuestión estética, ese acabado mármol no se como quedara en la bici. ¿podeis poner fotografías de bicicletas con las concept montadas? Muchas gracias

2. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, buenos días,

en la páginaa 8 y 9 de la galería tienes fotos de bicis con el modelo CONCEPT.

http://www.foromtb.com/threads/galería-de-fotos.869232/page-8

Saludos

3. vzanon

vzanon Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buenas, tengo una duda sobre las speedsix evo 45 y 55 cubierta. Mi peso es de +-80kg y la duda es sobre es viento lateral si hay diferencia con respecto a las 55. Por dnd suelo rodar suele pegar casi siempre lateral y moderado pero alguna vez racheado.

Última edición por un moderador: 2 Ene 2015
  4. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, buenos días,

el modelo EVO ya de por si tiene muy poca afectación del aire lateral ahora bien al perfil 45 es evidente que el aire le afecta un poco menos que al 55.
    Puedes llamarnos por tf. al 977 708050 de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde para un mejor asesoramiento y un cambio de impresiones.

Saludos,
    Basili

5. vianmo

vianmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de leer bastantes comentarios veo que para alguien de 75-80kg las Evo son las mas "recomendadas" para uso diario y alguna carrera, con tantas opciones uno se acaba perdiendo. O me equivoco? Que otra opción hay con perfil de 35-45?

Vale la pena los 250€ por los dts240?? Estéticamente por mi si, pero es un buen pico... No compensa meter los rodamientos cerámicos?

No llevo tubular desde que corría de infantiles... Que precios tienen los tubulares hoy en día!? Gama media claro

Basili; he leído por aquí que no se venden aros sueltos, si reviento un aro speedsix por caída o bordillazo... No hay opción de meterle el mismo aro a los bujes??? Sino que hago con el dts????

Última edición: 2 Ene 2015
  6. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, buenas tardes,

80kg no es un peso excesivo pero tampoco un peso pluma, aguantar la verdad aguantan muchísimo mas peso. El modelo EVO30-45 podría ser una muy buena opción para ti pero también el modelo CONCEPT 33 o 38.

Los bujes DT240 straightpull son bonitos y muy fiables, dependiendo de tu presupuesto siempre son una buena opción, esto es muy personal.

los tubulares de gama media oscilan entre 35-50€ dependiendo de dónde los compres.

No se venden aros sueltos, otra cosa es un accidente con una rueda SPEEDSIX, se procedería a la sustitución del material dañado en el taller de montaje de la empresa utilizando el buje si este esta en perfectas condiciones.

Saludos,
    basili

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. yosi

yosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    ¿Tenéis servicios de financiación? Gracias

8. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola.
    Existe la posibilidad de montar bujes para discos ????
    Gracias y salu2

9. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, buenos días,

no por el momento, si se puede pagar con tarjeta de crédito.

Saludos,
    Basili

10. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
  11. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    P
    Ok.

Muchas gracias y salu2

12. Ibantxoo

Ibantxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas! E adquirido recientemente unas ruedas evo de 55 tubular, que medida de tubular hay que meterle??gracias

13. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Basili recomienda siempre 25mm para estas llantas por temas aerodinámicos y de comodidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ibantxoo

Ibantxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Eske le e metido de 22 y quedan estrechas por eso lo preguntaba

15. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, buenos días,

poder se puede ir con 22mm pero la verdad le sacas mucho mejor el jugo al aro con tubulares de 25mm.

Saludos,
    Basili

16. ansanflo

ansanflo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, buenas noches.

Después de ver unas ruedas Speedsix a un compañero de la peña con la que salgo, y después de buscar durante un tiempo unas buenas ruedas de perfil que no se fueran mucho de precio, estoy prácticamente convencido a comprar unas Speedsix (creo que las Ultralight).

Las utilizaría sobretodo para entrenar y para alguna marcha, aunque también ocasionalmente para triatlones tanto olímpicos, como media o larga distancia. Vamos... que busco unas ruedas versátiles ya que no me puedo permitir ahora mismo tener un par de ruedas para triatlón de media/larga distancia y otras para entrenar o para salir con la peña los fines de semana.

Peso unos 72kg, por lo que supongo que las Ultralight aguantarían bien ¿no? ¿Qué bujes me recomendáis según lo comentado? Y por último... ¿mejor 50 o 60mm? Alguien que me pueda dar su experiencia con unas características y necesidades parecidas a las mías...

Todos habláis maravillas de estas ruedas, a ver si me hago con unas y lo compruebo por mí mismo! :p

Un saludo y gracias!

17. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    hola buenas, unas preguntas, para la rigidez lateral de la rueda, tiene que ver el largo del radio?
    cuanto mas corto-mas perfil de rueda, es mas rigido, o no tiene que ver
    y luego, la tension tiene algo que ver? cuanta mas tension mas rigidez?, se puede meter la tension a tope, o depende del peso
    peso 63 k.
    gracias

18. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Para el uso que les vas a dar posiblemente te entren mejor unas evo o unas específicas de tri, aunque si buscas las ultralight (son el modelo que yo tengo), también acertarás.

Respecto a la medida, yo uso las de 50mm, aunque para tu uso, quizás te interesen más unas de 60mm, apenas penalizas en poco más de 100gr en el peso final, pero ese cm extra aerodinámicamente lo notarás en el tri, sobre todo en larga distancia cuando no puedas ir a rueda.

Respecto al peso, estoy más o menos como tú y las de 50mm tras más de 6000km están como el primer día.

Respecto a los bujes, solo puedo hablar de los wizard bros... y sin ningún problema. En la MTB llevo los dt y son canela, pero los wizard bros cumplen de sobra y a mí al menos no me han dado ningún problema.

Con ese peso no deberías tener ningún problema de rigidez con una rueda "buena".

En la rigidez final afecta toda la rueda, incluyendo el número de radios, el tipo de radio y buje, la tensión y el perfil de la rueda.

Por regla general, entre dos ruedas del mismo modelo, a mayor perfil mayor rigidez.

Respecto a la tensión, es la que es, entre un máximo y un mínimo que soportan los radios y aro, hay que jugar para que el aro quede centrado y no pasarse de tensión para que lso radios no partan.

19. ansanflo

ansanflo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por tu opinión, me ha aclarado bastante y más o menos era la idea que llevaba en la cabeza! ;-)
    A ver si hablo pronto con Basili y remato la idea...
    Un saludo!

20. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    muchas gracias por responderme sobre la rigidez, tengo unas tricon de muy poco perfil o poquisimo y hoy en la parada del café comparado con otros compis me he quedado asustado lo que dan de si lateralmente...

Compartir esta página