Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

1. JACOBO75

JACOBO75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, las ruedas me llegaron el dia 17 de enero y hoy doy mis primeras impresiones después de realizar 800km con ellas. El rodar de estos bujes hubsmith es impresionante, finos finos, que cric cric hacen, los radios SAPIM CX RAY son ligeros y rígidos, muy finitos y el acabado del aro es como me dijo Basili perfecto, un UD que no es como el de otras ruedas full carbon en UD que compre que se le veian aguas en el acabado, este es perfecto, las zapatas que vienen azules frenan de verdad, lo digo porque primero le monte una amarillas que tenia de mis otras ruedas de carbono y no se si fue porque no las lije o que pero tenia que apretar mucho la palanca de freno, fue poner las azules y ¡¡voila!! como frenan y sin chirridos, tampoco digamos que soy un peso ligero, estoy en 82kg pero haciendo toda la fuerza subiendo puertos y no flexan nada, comentar también los cierres que son de aluminio hueco, su peso 50gr la pareja y las ruedas en báscula 1.097gr, a se me olvidaba son las de 50mm ultraligeras para tubular.
    Gracias compañero por tu profesionalidad, buen hacer y seriedad.
    He probado con los tufo elite de 215gr, van de perlas, también le puse cinta adesiva de doble cara tufo, no tarde más de 5 minutos en montar cada rueda.

Ver el archivo adjunto 2756657 Ver el archivo adjunto 2756658 Ver el archivo adjunto 2756660

Última edición: 31 Ene 2012
  2. JACOBO75

JACOBO75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, las ruedas me llegaron el dia 17 de enero y hoy doy mis primeras impresiones después de realizar 800km con ellas. El rodar de estos bujes hubsmith es impresionante, finos finos, que cric cric hacen, los radios SAPIM CX RAY son ligeros y rígidos, muy finitos y el acabado del aro es como me dijo Basili perfecto, un UD que no es como el de otras ruedas full carbon en UD que compre que se le veian aguas en el acabado, este es perfecto, las zapatas que vienen azules frenan de verdad, lo digo porque primero le monte una amarillas que tenia de mis otras ruedas de carbono y no se si fue porque no las lije o que pero tenia que apretar mucho la palanca de freno, fue poner las azules y ¡¡voila!! como frenan y sin chirridos, tampoco digamos que soy un peso ligero, estoy en 82kg pero haciendo toda la fuerza subiendo puertos y no flexan nada, comentar también los cierres que son de aluminio hueco, su peso 50gr la pareja y las ruedas en báscula 1.097gr, a se me olvidaba son las de 50mm ultraligeras para tubular.
    Gracias compañero por tu profesionalidad, buen hacer y seriedad.
    He probado con los tufo elite de 215gr, van de perlas, también le puse cinta adesiva de doble cara tufo, no tarde más de 5 minutos en montar cada rueda.

Ver el archivo adjunto 2756682 Ver el archivo adjunto 2756683 Ver el archivo adjunto 2756684 Ver el archivo adjunto 2756685

3. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    ufff!!! impresionantes!!!!!

4. Jordi Vallès

Jordi Vallès Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy muy interesado, y aún más viendo las sensaciones de los compañeros, te he enviado un mail pidiendo unas ultralijeras de 50mm para tubular, shimano y con las capotas rojas. (primero te había dicho 38, pero he cambiado de opinión). Alguien sabe donde podría encontrar una piña lijerita y económica :O? Así como los tubulares.

Muchas gracias compañeros!!

5. Jordi Vallès

Jordi Vallès Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puede ser que unas llantas de 50mm y que valen 600€, pesen lo mismo que unas de 50mm pero que valen 2000-2500€... es acojonante como nos "estafan" las grandes marcas.
    PD: ahora solo me falta comprobar las del compañero, y en cuanto sepa algo, FOTOS con peso y sensaciones.

Hasta ahora cracks

6. jose1977

jose1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo compre 3 juegos de 38mm tubular , aro de los normales, radios dt, bujes powerway
    ruedan muy bien, nada de flexiones ni ruidos,lo unico que no venian centradas perfectas, variaban unos 2mm, pero nada importante en un minuto por rueda todo perfecto
    el envio fue rapido, en 3 semanas en casa, la antencion del vendedor (supersix he mod) muy buena, si compro mas ruedas se las volveria a comprar a el
    aqui os pongo unas fotos

7. Vallès7

Vallès7 Mr. Carbon

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Tienes un MP, en cuanto puedas me dices algo por el correo electrónico ;) que ahí seguro que no fallo!

Moltes gràcies Basili!

8. esteban2

esteban2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, yo estaria interesado en montar mi powertap en una llanta ligera de estas de carbono, eso se podria hacer¿?¿

9. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    314
    si que se puede hacer claro, si es para tubular mejor.

10. fsmartin

fsmartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ver el archivo adjunto 2762546

Por fin he podido probar las ruedas, son las básicas de 50 mm con buje novatec. Aquí os dejo mi impresión completa por si le puede interesar a alguien.

Me llegaron en plazo y sin ninguna incidencia de aduanas como me adelantó Supersix. El peso real con mi configuración 1507grs (medido con una balanza de cocina de IKEA)

Los acabados del aro son excelentes, sobre todo la uniformidad de la pista de frenada, probé unas hace tiempo de un amigo (que eran para cubierta y no me gustó la sensación de falta de uniformidad en la frenada y eran nuevas, vamos que no se habían podido deformar por el calor de frenadas prolongadas).

Las dos venían perfectamente centradas y el lacado de los radios impecable.

Les he calzado unos Tufo S33 Pro comprados en Karacol Sport, tienen una oferta de 50% de descuento en la segunda unidad (para el que le interese).

Lo primero que aprecié en el buje fue que iba un poco duro en comparación con la ruedas que ya tenía, pero en cuanto las he metido 200km van suaves-suaves.

Para mi que no soy un pro, ni he probado una infinidad de material me parecen bien equilibradas, con la inercia justa para llanear pero rápidas de reacción en un cambio de ritmo.

Ya estoy haciendo hucha para esos rodamientos cerámicos.

El trato del vendedor ha sido absolutamente profesional y totalmente recomendable.

Lo digo porque hay que ser justo con todo el mundo. Como ya expresé en un intento que se abortó de la 7ª compra conjunta de cuadros de desigual, que algunos sabotearon, a mi me da igual lo que gane cada vendedor si el precio es el que marca y no hay costes ocultos.

Nadie regala nada y lo que yo valoro es un servicio de calidad, personalmente repetiré. Si no pensara así también lo diría.

Última edición: 4 Feb 2012
  11. fsmartin

fsmartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ver el archivo adjunto 2762605

Repito un comentario que he dejado en un hilo de compras conjuntas porque se trata del mismo producto de este vendedor.

Por fin he podido probar las ruedas, son las básicas de 50 mm con buje novatec. Aquí os dejo mi impresión completa por si le puede interesar a alguien.

Me llegaron en plazo y sin ninguna incidencia de aduanas como me adelantó Supersix. El peso real con mi configuración 1507grs (medido con una balanza de cocina de IKEA)

Los acabados del aro son excelentes, sobre todo la uniformidad de la pista de frenada, probé unas hace tiempo de un amigo (que eran para cubierta y no me gustó la sensación de falta de uniformidad en la frenada y eran nuevas, vamos que no se habían podido deformar por el calor de frenadas prolongadas).

Las dos venían perfectamente centradas y el lacado de los radios impecable.

Les he calzado unos Tufo S33 Pro comprados en Karacol Sport, tienen una oferta de 50% de descuento en la segunda unidad (para el que le interese).

Lo primero que aprecié en el buje fue que iba un poco duro en comparación con la ruedas que ya tenía, pero en cuanto las he metido 200km van suaves-suaves. No he apreciado ningún ruido.

Para mi que no soy un pro, ni he probado una infinidad de material me parecen bien equilibradas, con la inercia justa para llanear pero rápidas de reacción en un cambio de ritmo.

Ya estoy haciendo hucha para esos rodamientos cerámicos.

El trato del vendedor ha sido absolutamente profesional y totalmente recomendable.

Lo digo porque hay que ser justo con todo el mundo. Como ya expresé en un intento que se abortó de la 7ª compra conjunta de cuadros de desigual, que algunos sabotearon, a mi me da igual lo que gane cada vendedor si el precio es el que marca y no hay costes ocultos.

Nadie regala nada y lo que yo valoro es un servicio de calidad, personalmente repetiré. Si no pensara así también lo diría.

Saludos a todos

Última edición: 4 Feb 2012
  12. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Una duda que me asalta.
    Hay mucha diferencia de rigidez y de durabilidad entre un juego de ruedas de carbono con camara normales, unas light y unas superlight?
    Por precio y peso no veo mal unas superlight, pero estan tan ligeras que desconfio de que no flexen o no vayan a durar todo lo que me gustaria.
    en perfil 38, por si hay diferencia.
    S2

13. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, tu pregunta es para cubierta o tubular. Las superlight la diferencia con respecto al aro de las light es el tipo de carbono, es 1000 toray de alto módulo, si que es más fino pero muy rígido. Yo peso 80 kg, mido 1.91 y compito con ellas (modelo de 50 ultraligeras para tubular) estoy encantado. Ahora bien te digo que no soy tan partidario de la cubierta como del tubular, yo al tubular solamente le veo ventajas, pero tampoco quiero influenciar a nadie, eso va a gustos o a experiencias y no todo el mundo opina igual.

14. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
  15. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
  16. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
  17. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola me interesaría saber el precio final para ruedas de perfil de 50 cubierta lo más ligero posible con rodamientos cerámicos. Las usaría para competir, muchas de estas llantas fallan en la pista de frenado, estas llevan algún tratamiento especial?, frenan igual que unas de aluminio?, cómo se comportan en mojado? Gracias

18. SpeedSix

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, el tratamiento de la pista de frenado es en basalto, frenan muy bien en seco, y mucho mejor en mojado que otras ruedas con pista de frenado de carbono.
    Las llantas no vienen con rodamientos cerámicos incluidos aunque su rodar es espectacular, estos se venderan como kit a partir de mediados de marzo.

19. motorra

motorra Moncayero empedernido

Me Gusta recibidos:
    2
  20. Otxoa

Otxoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes alid1

Soy Otxoa de bcn, puedo darte referencias, llevo con las ruedas más de 3 meses, con más de 4000km y solo decirte que he pinchado una vez. Las ruedas no se han descentrado y van de lujo, es más cuando salgo con la peña soy la envidia del grupo, supongo que al tenerlas negras sin pegatinas aún llaman más la atención. Me estoy planteando comprar otro juego de recambio pero estas serian de perfil bajo ya que las que tengo son de perfil de 50. Las ruedas se las compré a Supersix hi mod, tengo que decir en su favor que es un excelente vendedor, 100% fiable y sobretodo responsable del producto que vende.

Compartir esta página