Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Discussion in 'SPEEDSIX WHEELS' started by SpeedSix, Oct 15, 2011.

1. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

mps contestados

2. -FOX-

-FOX- Novato

Bueno,... como lo prometido es deuda, aquí va un resumen de mi experiencia con las ruedas después de unos cuantos kilómetros.

Lo primero es decir que no soy un "biker" ni mucho menos ligero :grin:... con mi 1'88 y 90kg ... y la ayuda de los numerosos badenes y tapas de alcantarilla que nuestro ayuntamiento generosamente nos ha proporcionado, se puede decir que he probado (por el momento) a conciencia las ruedas. (las fotos recién sacadas de la caja están por ahí atrás)

Las ruedas que compré a SuperSix (por cierto, trato impecable:clap) son dos juegos: unos tubulares ultraligeros de 38mm y unas de cubierta ultraligeras de 50mm.... las cuales dieron en la báscula unos 1000gr y 1300gr respectivamente (sin cierres... lo que añadiría otros 50gr por cada juego de dos, ya que son de titanio y aluminio)

El aspecto inicial es fantástico,... con unos acabados realmente buenos y un lacado en mate impecable, tal vez ligeramente fino,... pero es de ahí de donde se sacan gramos. Hay quien dice que fijándose muy bien tienen algún defecto debajo del lacado, pero esto no es así,... simplemente son las marcas de los moldes del carbono y de la orientación de algunas fibras que reflejan la luz en otra dirección. (he estado con unas Mavic Cosmic Carbone Ultimate SLR y con unas Lightweight en la mano... y los acabados realmente dejan mucho que desear... con partes sin barniz y con fibras sueltas sobre todo en la unión de los radios y rebordes del aro,... pero claro, una vez más lo que prima es el rendimiento... aunque estamos hablando de varios miles de euros en estos casos

Bien,... ambas tienen los mismos bujes y rodamientos,... por lo que las cuatro ruedas giran igual... y esto es ... MUY BIEN!!! ... con darles un empujoncito muy pequeño, pueden girar perfectamente sin parar un par de minutos... sin ruidos ni fricciones... y hoy después de unos mil kilómetros siguen igual (ya vendrá un reportaje de larga duración)

En marcha... ambas se sienten muy rígidas y muy ligeras, con un rodar fácil y sin inercias,... pero los tubulares se llevan la palma, con sus míseros 1000gr, sumados a unos tubulares de 215gr hinchados a una presión de 11kg... no hay palabras... basta un gólpe de pedal para ponerlos a la velocidad que tú quieres,... l salida de las rotondas o de las curvas es fulminante... y el superar esos repechos cortos con un acelerón es facilísimo. En subidas largas realmente se nota menos,... cuesta lo mismo subir y dar pedal,... pero cuando llegas arriba te das cuenta de que estás "más entero" ... realmente cuesta menos mover los tubulares de 38mm que las cubiertas de 50 (por no hablar ya de mis antiguas Cole C50) ... y tened en cuenta de que cuanto más despacio se vaya (es decir... cuanto más empinado esté) más se nota esta diferencia, ya que con cada pealada la rueda tiene que "arrancar de nuevo" ... y cuanto menos pese, más fácil... pues bien... multiplicad eso por el número de pealadas que tenéis que dar en un puerto... al final se nota.

En llano si me apurais un poco,... tal vez vaya un poco mejor el perfil 50, a fin de cuentas es cuestión de potencia y aerodinámica,... pero realmente los tubulares de 38mm no tienen nada que desmerecer, con la ventaja añadida de que con 11kg de presión, la resistencia a la rodadura es mínima y por buen asfalto son una delicia. Por contrapartida, cuando la cosa se pone un poco "rugosa" o bacheada,... sin duda las cubiertas son mucho más cómodas.

Finalmente,... bajando... no he tenido problemas con ninguna de las dos... ambas se sienten rígidas, sin flexiones laterales y dando mucha confianza en las curvas, a las que puedes llegar todo lo rápido que te permita el agarre de la goma, que es el único factor limitador ya que las zapatas azules suministradas con ambas frenan excelentemente (de hecho frenan mucho mejor que las mucho más caras Swiss Stop amarillas. De hecho hasta monté un juego nuevo de las SwissStop para descartar que frenase poco por tenerlas a medio uso,... y no... las azules "chinas" son mucho más modulables, progresivas, tienen más mordiente ... y NO HACEN NADA DE RUIDO!!!)

Resumiendo,...

...aparte del excelente trato recibido en la compra de las ruedas, así como la ausencia de problemas y la impecable atención de SuperSix (ni recibo comisión ni conocía a SuperSix antes de ahora:grin: ... pero es agradable ver que aún puedes encontrar a gente competente y dedicada en este mundo en que vivimos) ... ambos juegos de ruedas han sido una excelente adquisición,... con una relación calidad-precio difícil de superar (el cual aún sería mejor de no ser por la pobre tasa de cambio euro-dólar que tenemos actualmente)

... de las dos... a pesar de mi excepticismo inicial, tengo que darle la razón a SuperSix y me quedo con las de 38mm,.. por ligereza, por el rodar que tienen y por las sensaciones que transmiten,... aunque no estaría menos contento si sólo hubiese comprado las de cubierta. ... (Consejo: Haced lo mismo que yo,... comprad unas para vosotros y otras para vuestra mujer :grin:)

Aquí os dejo unas fotos...

View attachment 2789821 View attachment 2789822 View attachment 2789823 View attachment 2789824 View attachment 2789825 View attachment 2789826 View attachment 2789827 View attachment 2789828 View attachment 2789829 View attachment 2789830 View attachment 2789831 View attachment 2789832 View attachment 2789833

3. kikillo

kikillo Miembro

Da gusto leer estos reportajes mil gracias es una suerte contar con foreros así

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

ruedas recibibidas,cuando pueda pongo fotos,a primera vista preciosas
    el trato y comportamiento de supersix hi mod IMPRESIONANTE,da gusto dar con gente asi

5. -FOX-

-FOX- Novato

Es un placer,... a mí también me gusta saber la opinión sobre los artículos que compro o que me interesan... y esto sólo se consigue si todos colaboramos dentro de nuestras posibilidades.

Nos vemos!!

6. -FOX-

-FOX- Novato

Bueno,... como lo prometido es deuda, aquí va un resumen de mi experiencia con las ruedas después de unos cuantos kilómetros.

Lo primero es decir que no soy un "biker" ni mucho menos ligero :grin:... con mi 1'88 y 90kg ... y la ayuda de los numerosos badenes y tapas de alcantarilla que nuestro ayuntamiento generosamente nos ha proporcionado, se puede decir que he probado (por el momento) a conciencia las ruedas. (las fotos recién sacadas de la caja están por ahí atrás)

Las ruedas que compré a SuperSix (por cierto, trato impecable:clap) son dos juegos: unos tubulares ultraligeros de 38mm y unas de cubierta ultraligeras de 50mm.... las cuales dieron en la báscula unos 1000gr y 1300gr respectivamente (sin cierres... lo que añadiría otros 50gr por cada juego de dos, ya que son de titanio y aluminio)

El aspecto inicial es fantástico,... con unos acabados realmente buenos y un lacado en mate impecable, tal vez ligeramente fino,... pero es de ahí de donde se sacan gramos. Hay quien dice que fijándose muy bien tienen algún defecto debajo del lacado, pero esto no es así,... simplemente son las marcas de los moldes del carbono y de la orientación de algunas fibras que reflejan la luz en otra dirección. (he estado con unas Mavic Cosmic Carbone Ultimate SLR y con unas Lightweight en la mano... y los acabados realmente dejan mucho que desear... con partes sin barniz y con fibras sueltas sobre todo en la unión de los radios y rebordes del aro,... pero claro, una vez más lo que prima es el rendimiento... aunque estamos hablando de varios miles de euros en estos casos

Bien,... ambas tienen los mismos bujes y rodamientos,... por lo que las cuatro ruedas giran igual... y esto es ... MUY BIEN!!! ... con darles un empujoncito muy pequeño, pueden girar perfectamente sin parar un par de minutos... sin ruidos ni fricciones... y hoy después de unos mil kilómetros siguen igual (ya vendrá un reportaje de larga duración)

En marcha... ambas se sienten muy rígidas y muy ligeras, con un rodar fácil y sin inercias,... pero los tubulares se llevan la palma, con sus míseros 1000gr, sumados a unos tubulares de 215gr hinchados a una presión de 11kg... no hay palabras... basta un gólpe de pedal para ponerlos a la velocidad que tú quieres,... l salida de las rotondas o de las curvas es fulminante... y el superar esos repechos cortos con un acelerón es facilísimo. En subidas largas realmente se nota menos,... cuesta lo mismo subir y dar pedal,... pero cuando llegas arriba te das cuenta de que estás "más entero" ... realmente cuesta menos mover los tubulares de 38mm que las cubiertas de 50 (por no hablar ya de mis antiguas Cole C50) ... y tened en cuenta de que cuanto más despacio se vaya (es decir... cuanto más empinado esté) más se nota esta diferencia, ya que con cada pealada la rueda tiene que "arrancar de nuevo" ... y cuanto menos pese, más fácil... pues bien... multiplicad eso por el número de pedaladas que tenéis que dar en un puerto... al final se nota.

En llano si me apurais un poco,... tal vez vaya un poco mejor el perfil 50, a fin de cuentas es cuestión de potencia y aerodinámica,... pero realmente los tubulares de 38mm no tienen nada que desmerecer, con la ventaja añadida de que con 11kg de presión, la resistencia a la rodadura es mínima y por buen asfalto son una delicia. Por contrapartida, cuando la cosa se pone un poco "rugosa" o bacheada,... sin duda las cubiertas son mucho más cómodas.

Finalmente,... bajando... no he tenido problemas con ninguna de las dos... ambas se sienten rígidas, sin flexiones laterales y dando mucha confianza en las curvas, a las que puedes llegar todo lo rápido que te permita el agarre de la goma, que es el único factor limitador ya que las zapatas azules suministradas con ambas frenan excelentemente (de hecho frenan mucho mejor que las mucho más caras Swiss Stop amarillas. De hecho hasta monté un juego nuevo de las SwissStop para descartar que frenase poco por tenerlas a medio uso,... y no... las azules "chinas" son mucho más modulables, progresivas, tienen más mordiente ... y NO HACEN NADA DE RUIDO!!!)

Resumiendo,...

...aparte del excelente trato recibido en la compra de las ruedas, así como la ausencia de problemas y la impecable atención de SuperSix (ni recibo comisión ni conocía a SuperSix antes de ahora:grin: ... pero es agradable ver que aún puedes encontrar a gente competente y dedicada en este mundo en que vivimos) ... ambos juegos de ruedas han sido una excelente adquisición,... con una relación calidad-precio difícil de superar (el cual aún sería mejor de no ser por la pobre tasa de cambio euro-dólar que tenemos actualmente)

Si tuviese que elegir... de las dos... a pesar de mi excepticismo inicial, tengo que darle la razón a SuperSix y me quedo con las de 38mm,.. por ligereza, por el rodar que tienen y por las sensaciones que transmiten,... aunque no estaría menos contento si sólo hubiese comprado las de cubierta. ... (Consejo: Haced lo mismo que yo,... comprad unas para vosotros y otras para vuestra mujer :grin:)

Aquí os dejo unas fotos...

View attachment 2790341 View attachment 2790342 View attachment 2790343 View attachment 2790347 View attachment 2790349 View attachment 2790352 View attachment 2790358 View attachment 2790360 View attachment 2790362 View attachment 2790363 View attachment 2790364 View attachment 2790365 View attachment 2790366

Last edited: Feb 21, 2012
  7. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

8. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

9. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

10. trasto1969

trasto1969 Novato

Solo decir q el servicio postventa es impresionante, perfecto y atento.
    Gracias por los ultimos alargadores.
    Es importante resaltar otra vez el apoyo brindado por Basili.
    No dudeis en hacer cualquier pregunta, sera respondida.

11. SpeedSix

se hace lo que se puede dentro de mis posibilidades

12. kikillo

kikillo Miembro

Rudas ya en casita!!! Las he montao en la flaca sin pegar pa ir estirando los tubulares. ( justo ahora estoy lesionado y no podré probarlas en un tiempo. Bueno os dejo unas fotos.
    Espero os gusten.
    Por cierto el trato de Basili increíble y los pesos clavados. Unos acabados bastante buenos y bastante bien centradas.

13. kikillo

kikillo Miembro

Rudas ya en casita!!! Las he montao en la flaca sin pegar pa ir estirando los tubulares. ( justo ahora estoy lesionado y no podré probarlas en un tiempo. Bueno os dejo unas fotos.
    Espero os gusten.
    Por cierto el trato de Basili increíble y los pesos clavados. Unos acabados bastante buenos y bastante bien centradas.

14. Vallès7

Vallès7 Mr. Carbon

Strava:
    :platano:platano:platano:platano:platano IM-PRESIONANTE :platano:platano:platano:platano:platano:platano
    Hoy "solo" he podido hacer 150 km... pero señores que KM's... Deacuerdo que no llego a los 60kg... pero son súper rígidas, y estables, y me da una sensación indescriptible de sustentación a la carretera, y que parece que se quieran pegar y no soltarte en las cubras, pero en los llanos y en las subidas te tiran puerto arriba, subes solo. He notado unas sensaciones buenísimas que no se como expresarlo en palabras, pero con el trabalenguas que estoy escribiendo creo que ya se ve lo satisfecho que estoy. Por otro lado, he literalmente, FLIPADO con la frenada que tienen! Lo digo muy sinceramente, con las llantas que llevaba hasta ahora, no creo que llegase a frenar el 60-70% de lo que frenan estas llantas con las pastillas proporcionadas por Basili.
    Ultimo solo volver a destacar, que sus acabados son impecables (las mías son las ultra-ligeras mates en acabado 3K mate), y salta a la vista, que le dan a nuestra flaca, una estética acojonante...

PD: perdon por el vocabulario, pero así se es mas contundente ;-)
    PD2: las fotos son de noche, quizás no las veis bien del todo.

ULTIMA COSA:
    El trato de Basili EXCELENTE! Atención al cliente EXCELENTE!

View attachment 2797399 View attachment 2797400

15. tornado tom

tornado tom Miembro

Jod....r,cuantos más comentarios léo,más impaciente estoy por recibir las mias!!:grin:

16. jon_44

jon_44 Bici-O

+100000000000000000000000000000000000!! :D

17. SpeedSix

todo llega, tranquilidad

18. javierto contador

javierto contador Miembro

Lo de la frenada es cierto,yo antes llevaba una progress purgatory con pista de aluminio y frenos kcnc y frenaban bien,pero estas son una pasada,un saludo

19. Vallès7

Vallès7 Mr. Carbon

Strava:
    Por cierto, alguien sabe donde comprar adhesivos? Y cuales me recomendaríais? Son para la time con la llantas de perfil de 50mm

Gracias!

20. kikillo

kikillo Miembro

Yo compre los mios de zipp en ebay y no me salieron caros unos 16€ por las dos ruedas con portes, los puedes ver un poco mas atras. El acabado es bastante bueno lo que no se es lo que duraran las impresiones cuando les de el sol y demás.
    Te dejo aqui el link

Share This Page