Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Discussion in 'SPEEDSIX WHEELS' started by SpeedSix, Oct 15, 2011.

1. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

las ruedas están integramente montadas en España, los aros son taiwaneses.

2. Bryton

Bryton Miembro

Muchas gracias por la información, ahora quedo a la espera de usuarios que las lleven montadas tiempo y puedan aportar información acerca de su rendimiento y duración, por si pueden dar problemas al tiempo o funcionan perfectamente.

3. agc55344

agc55344 Miembro

yo llevo 4000km con unas ultralight 5 .0 y la verdad como el primer dia y aparte van como un tiro

4. fsmartin

fsmartin Miembro

Me han preguntado por privado en varias ocasiones imagino porque debí dejar mi opinión en este hilo hace tiempo, así que no tengo inconveniente en volver a dejarlo en abierto.

Hay mil marcas de ruedas y modelos ni te cuento, tienes por un lado las típicas conocidas por todos, las que vemos equipando las bicis de los pros, estas son espectaculares sobre todo cuando tienes que pasar por caja y pagar lo que dicen que cuestan, no lo que valen (no pretendo abrir un tema así que lo dejo aquí) y otras muchas desconocidas por el gran público.

Pero para mi si hay algo que de verdad le da valor a una marca sea del sector que sea (ruedas, telefonía o frigoríficos) es su servicio postventa, algo que en mi opinión ha caído en el más profundo de los desprecios por parte de los principales fabricantes. Ahora lo único que importa es arrasar con la maquinaria de marketing de las grandes marcas para multiplicar las ventas como nunca antes habrían imaginado, y desgraciadamente esos grandes números y las necesidades de beneficios de estas marcas para a su vez seguir alimentando la rueda de la sponsorización y publicidad se han llevado por delante los márgenes de las pequeñas tiendas (si hay algún pequeño propietario de tienda que lee esto que de su opinión).

El resultado es que han conseguido que simples aficionados estemos dispuestos (y me señalo el primero, soy expropietario de unas Bora ultra one) a pagar verdaderas fortunas por un material que no debería costar ni la mitad, y encima las compramos donde menor precio nos ofrecen que suele ser en una web cuyo servicio postventa funciona de manera casi automatizada y que si bien funciona perfectamente (hay que ser justo) para una devolución de un material nuevo, no suele ser lo mismo, sino todo lo contrario, cuando se trata de exigir una reparación en garantía (también lo he vivido, y fue un calvario).

Afortunadamente hace año y medio conseguí deshacerme de ese pastel envenenado que eran mis Campagnolo y decidí probar suerte con unas light de 50mm de este vendedor. El resultado no ha podido ser mejor, las he hecho unos 12.000km y lo mejor de todo es que sí, que he tenido problemas con ellas. Partí dos radios de manera inexplicable a los 3 meses y mi sorpresa fue comprobar que siguen existiendo esos vendedores de antes, los que se hacen responsables de lo que te venden y encima te atienden encantados sin poner problemas y de manera rápida (en una semana las tenía de vuelta reparadas con coste cero). El resto de los kilómetros, como la seda, hasta hoy mismo que he entrenado con ellas.

Desde ese momento decidí que empezaba a hacer una hucha para mis siguientes ruedas unas 60/88 ultralight, que han tardado en llegar porque no me sobra el dinero y por eso miro bien lo que compro, llevo disfrutándolas 4 meses y son una maravilla, la 60 es como un bisturí y la 88 increíblemente reactiva para su perfil, he rodado en Lanzarote con viento del de verdad y nada que envidiar a las Zipp 808 de un amigo con quien intercambié las ruedas un par de días para probar, la diferencia... el precio. Él ya tiene puesto varios anuncios intentando colocarlas.

Termino que me está quedando largo. No te dejes engañar por las grandes marcas, esas ruedas también se estropean, como un Iphone o un frigorífico Bosch. La calidad de estas ruedas de Basili es impresionante, al menos para mi y es cierto que no soy ningún experto, pero con mucha diferencia y en esto si que soy experto, lo que verdaderamente marca la diferencia de este vendedor con el resto (incluidas todas las marcas conocidas) es la actitud y disposición si necesitas de él después de la venta.

Por mi producto y vendedor 100% recomendable.

5. kikillo

kikillo Miembro

Buenas tardes, os dejo yo la crónica después de 3500km con unas Ultraligth 6.0, venía de unas standard chinas, las tipicas con bujes novatec.

La primera diferencia que yo he podido apreciar es la ligereza, tienen un perfil considerable y no lastran subiendo, pues pesan como unas de aluminio ligeritas.

Después destacaría la rigidez que tienen y la reactividad, es impresionante como salen lanzadas cuando aprietas los pedales, cuando coges velocidad en llano es impresionante como se nota el perfil.

El pasado sábado hice la Sierra Nevada Límite, una prueba cicloturista que se hace aquí en Granada, con dos puertos de 1ª, bajadas rapidísimas, que por cierto las ruedas se comportan de maravilla, trazas perfecto y la frenada pese a ser en carbono no echas de menos el aluminio, frenan perfectamente con las pastillas que vienen las ruedas, unas azules.

Para mi son unas ruedas de categoría, el acabado es otro aspecto impresionante, comparándolas con las chinas que tenía te das cuenta como cambian las cosas de un producto de CALIDAD a uno genérico barato.

Yo ya estoy ahorrando para coger un juego de 24-88 y así tener una amplia gama junto con mis 60/60 para etapas más montañeras y para los triatlones más llanos.

Por otra parte el trato con Basili es impresionante, no tarda más de 24h en responderte un correo, y siempre busca la mejor solución, incluso con los cansinos como yo que le llaman mil veces y le escriben mil correos no se desespera y siempre esta ahí para solventar cualquier duda o incidencia que tengas.

Un saludo Basili y Ánimo a aquellos que dudan, os sorprenderéis seguro!!!

Ps: os dejo una foto donde se ven con unas pegatinas que le puse yo, en la SN Límite

image.jpg

6. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Yo las llevo desde hace tiempo, y van de lujo la verdad, cuando llegue a casa te cuento si quieres, las mías son las de 38mm...

183171_192609790891223_2087590345_n.jpg

7. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

gracias, sigo con mis consultas, te pregunto por aqui por si le sirve a alguien con mis mismas dudas, pero si lo prefieres lo hacemos por privado:

* dime tiempo de servicio por favor: tubular light 50 3 k mate, bujes blancos (o puede que rojos, a decidir), radios blancos (entre los dos disponibles, los que me recomiendes, si tienes en stok algo similar dimelo y lo vemos)
    * ¿algun tubular en 23 puedes ofrecerme a precio terrenal?
    * ¿llevo unos frenos zero gravity, tendre problemas de frenada? (no soy demasiado pesado +- 65-67 kg) ¿Las pastillas que envias me valdran?
    * ¿podrias poner tus letras de speed six, pero en negro? ¿o al menos la de light 5.0? (no me gusta la gris)

saludos y muchas gracias

Last edited: Jul 15, 2013
  8. Otxoa

Otxoa Miembro

Buenas tardes a todo el foro,

Hace tiempo que yo compré a Basili un par de ruedas, unas con perfil de 50 y otras de perfil bajo, en ningún momento he tenido problemas y es más cuando he necesitado algún consejo o resolver alguna duda me he puesto en contacto con Basili y él en ningún momento me ha puesto una pega o impedimento.
    Esto viene al caso porque hace 15 días lo llame para que me ayudara a reforzar las ruedas ya que iba a participar en la Marcha Internacional de la Marmotte en los Alpes Franceses, el caso y es que él hizo que me vinieran a buscar las ruedas a casa sin tener que hacer nada, aún sigo preguntándome si todo los vendedores realizan un servicio post-venta tan rápido y eficaz como hace Basili. Respecto a las ruedas su respuesta en la prueba, ha sido y de largo muy satisfactoria. Primero ya de por si la marcha fué espectacular ya no por el trazado si no también por sus vistas. Deciros que bajar el Glandon con desniveles de más del 20% y ver como las ruedas aguantaban todo el frenado que le metía o cuando subía el Galibier de pie y las ruedas ni un crujido, yo en todo momento estaba seguro de la respuesta de la ruedas al esfuerzo que les iba a exigir. Tengo que contaros una cosa que paso durante la prueba, conmigo iba un italiano que se fijo en mis ruedas y su mirada era de desconfianza porque yo no las tengo con vinilo, la cuestión es que bajando el telégraf y todo que tiene un buen pavimento cuando llegamos abajo, se escucha un plafff bestial, no quedamos pasmados, que paso que su llanta trasera se había calentado tanto de frenar, peto, si, literalmente rajo la llanta, mis ruedas acabaron la prueba y preparadas para la próxima que es en agosto y también en Francia, aunque esta vez será con las de perfil. Para mi tranquilidad tengo que deciros que esas ruedas actualmente están en manos del maestro basili y las está poniendo a punto para esa prueba.

9. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Hola de nuevo, ya que veo que algunos habeis preguntado y otros dos foreros me han mandado un privado, lo publico aquí y asi lo puede leer todo el mundo ;)
    Llevo ya 6 meses con unas Ultraligth 3.8 que he usado sobre todo para correr, ya que para entrenar uso watios y no es plan de llevar repuesto de tubular y cubierta a la vez…y ademas prefiero ir con un poco de lastre en el dia a dia para luego notar como mejora mucho la cosa el día de la carrera.
    IMG_5975.jpg
    Yo compito en amateur y he corrido también fuera de España, Portugal, Francia, Venezuela… y he probado muchas ruedas al estar en varios equipos, de todos los perfiles y pesos…y llevaba tiempo buscando unas ruedas de carbono para tener en propiedad que no se me fuesen de precio, pero no quería buscarme la vida en China…porque te pasa cualquier cosa y te puedes dar por ******, así que también buscaba que se montasen aquí en España y sobre todo GARANTÍA.

Tras dar muchas vueltas e indagar por internet (quien me conoce sabe que antes de decidirme pienso las cosas 1000 veces) me decidí por las Speedsix y creo que tomé la decisión más acertada.
    Desde el primer momento el trato fue excelente, Basili contestó a todas mis dudas con rapidez y paciencia (que me puse un poco pesao jejeje ya os digo que les doy muchas vueltas a las cosas antes de decidirme) y cuando me decanté por las de 38mm en 3 días las tuve en casa montadas con sus tubulares perfectamente pegados (un compañero alucinó incluso…)
    Creo que este perfil es el más polivalente y además bonito, que no nos engañemos, a todos las ruedas nos entran por los ojos…(sino preguntadselo a dos de mis amigos, que me las vieron, me cosieron a preguntas sobre ellas, y se las han comprado tambien en esa misma medida, uno es cicloturista y el otro ciclista élite) y son muy ligeras, mucho, es un gustazo para gente “pesada” como yo…y rígidas, un verdadero placer como ruedan y como bajan…os puedo asegurar que cuando me pongo a tensar en carrera en terreno descendente, con curvas…más de uno se acuerda de mi familia jejeje.
    IMG_6156.jpg
    En unos 6000km que les habre hecho, la unica averia fue la rotura de dos radios al coger un bache en una bajada, algo normal, pero que casi pude decir que ni me enteré…porque en una semana las tenía de vuelta reparadas con coste cero, con gran amabilidad y con un cambio de radiado incluido en la rueda trasera para prevenir que me volviese a pasar, ya que como os digo yo soy del club de los de 75kg.

Lo dicho, el precio me parece muy bueno para la calidad de las ruedas y la amabilidad y trato de Basili me han parecido inmejorables también…por lo que recientemente me he cogido unas lightmetal 2.0 de aluminio para los entrenos jejeje y os podéis imaginar quien no me ha puesto ningun problema para montarmela en la rueda del powertap no?
    Pues eso…calidad-precio, trato y garantía excelentes. Las recomiendo al 100% ;)

Un saludo a todos!

Last edited: Jul 15, 2013
  10. albertu

albertu Miembro

11. SpeedSix

Esto va a gustos, para mi los normales Enduro van muy bien, los cerámicos podría decirte que su fricción es un poco menor pero nada importante.

12. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Buenas,

te he enviado un correo, por favor contestame lo antes posible, me urgen bastante.

Saludos y gracias

13. JAVI70

JAVI70 Miembro Reconocido

Hola Basili.
    Estoy interesado en montar unas ultralight de 50 para tubular. que sea en mate.
    Dudas:
    1.- Creo que la estetica de la Ud es mejor que la 3k. pero parece que la 3k, segun entiendo, es mas resistente que la ud. ¿Es asi como lo digo? ¿Cual me recomendarias para un peso de 73kg?
    2.- Hay posibilidad de buje en color aluminio?. ¿sobrecoste?
    3.- Se pueden montar radios sapim en aluminio y planos?. Si es asi cuales y que sobrecoste tendrian?
    4.- Se sabe que la frenada en carbono, para la mayoria de ruedas de carbono, hasta ahora era muy mala en mojado pero creo que ultimamente se estan corrigiendo en algunas marcas. ¿Como valorarias este aspecto en las vuestras?
    Gracias y un saludo.

Last edited: Jul 18, 2013
  14. SpeedSix

Hola, buenas tardes,

1. Podríamos decir que el 3k mate es un poco más resistente pero el UD a mejorado mucho, por lo tanto es inapreciable la diferencia de resistencia.
    2. En este momento no tenemos bujes y radios plata.
    3. La frenada de estas ruedas con las pastillas que llevan es excepcional, en agua no la he probado pero por supuesto que frenara menos, las de aluminio también frenan poco cuando llueve.

Salut

15. JAVI70

Gracias Basili por la respuesta
    Dices que de momento no tienes los bujes ni los radios en plata. ¿Sabes si los vas a tener proximamente? y si es asi para cuando mas o menos?
    Gracias y un saludo

16. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Buenas a todos

Yo tb ando pensando en comprar un juego de 60/80 pa mi cabra incluso quizá 80/80

Pues bien, yo no os voy a pedir que habléis de fiabilidad, pues se q son de 10 (me he leído el hilo entero) sino que me gustaría que colgaseis un video de como ruedan y si ya hay comparativa con otra marca conocida zipp, mavic....

Gracias y ya se q pido mucho

Last edited: Jul 19, 2013
  17. SpeedSix

No tenemos videos, ahora si te digo que estamos pensando en hacerlo.

18. SpeedSix

No te lo puedo asegurar, bujes aveces tengo pero radios en plata nadie los pide.

19. jesusdesalamanca

jesusdesalamanca Miembro activo

Hola Supersix, se me ha fundido la llanta de delante. Tienes llantas sueltas de 50 mm cubierta, 20 radios, acabado mate UD? Precio? Gracias

20. JAVI70

Ok. Gracias Basili.
    En breve me pondre en contacto contigo para el pedido. A ver si para entonces tienes bujes en color plata.
    Un saludo

Share This Page