Mas de dos anos en 303 hookless sin problema alguno. A ver se la polémica aumenta para coger unas 404 firecrest a mejor precio
La uci recuerda a los equipos que cumplan las normas sobre el tubuless y tal… https://www.uci.org/pressrelease/us...ds-riders-of-the-rules/5qkBkqti5bgFQ2d7bAiRy7 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cualquier rueda hookless conmigo no tienen venta, no me interesa la marca ni su catálogo, 5 bar ,tubeless y esos internos para otro. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Buenas, yo estoy mirando para comprar una Giant TCR que viene con las SLR 1 con el sistema Hokless y veo tanto comentario negativo que no me decido. Mi pregunta es, a los usuarios normales supone muchos inconvenientes este tipo de llanta?, ya se que en profesionales han tenido problemas. Pero estos pasan los baches a tope, meten cuneta y demás... Yo el gran problema que veo es pinchar en ruta y tener que meter una cámara, que si que veo que es muy difícil y con los desmontables he leído que la gente de hacer fuerza lleva a pellizcar las cámaras... Y luego el mantenimiento del Tubeless, pero bueno eso como la MTB GRACIAS,UN SALUDO
Yo tengo las Syncros capital 1.0 que son hookless y las uso con cámara, y casi no tengo que hacer fuerza para desmontarlas, con cubiertas Schwalbe one. Y las uso con cámaras Ridenow, que son delicadas para montar. Edito: fijándome bien, no son hookless, tenia pensado que eran pero si que tienen labio, asi que el comentario anterior queda invalidado.
1 año y 8000 km con las SLR1 hookless tubelizada. Presion 5,5 Bar 1º Cero pinchazos (si hubo alguno ni me enteré por el tubeless. 2º Mejor rodar (a mi parecer) 3º El liquido lo cambio cada 6 meses. En este caso aproveche el cambio de cubiertas. 4º Mayor comodidad al rodar en carreteras bacheadas. En este año no he notado nada negativo en el cambio de camara a Hookless tubelizada. Positivo lo que te pongo arriba. Es lo que te puedo decir.
Muchas gracias, parecía que todo eran inconvenientes, está claro que a día de hoy prefería llantas convencionales, pero como la bici viene con este tipo de llantas no puedo hacer otra cosa Gracias
Todas esas ventajas están muy bien; pero no son atribuibles a hookless. Tendrán que ver con tubeless, cubierta más ancha, cubierta más blanda o bajar presiones.
Yo cuento mi experiencia, no digo que sea o no sea producto del hookless. Y te doy un dato que veo no conoces, la cubierta tubeless es más robusta debido a un numero mayor de capas, con flancos reforzados y unas terminaciones del aro más fuertes. No mas blandas como dices.
Parecía que estabas mezclando causa y efecto. Si no atribuyes la mejora a hookless, la información que aportas es irrelevante frente a la pregunta. Vaya, parecido a fake news. No he dicho que una cubierta hookless fuera más blanda; sí he sugerido que una cubierta más blanda tiene menor resistencia a la rodadura (esto es una generalización y se puede matizar mucho). @El Palas el principal motivo para desarrollar hookless es lograr mejoras en la fabricación; incluyendo tolerancias y costes. Para que eso tenga sentido, los fabricantes de cubiertas tienen que adoptar estándares muy específicos. (Podcast del encargado de producto de Enve antes de todo el incidente). La ventaja, hoy, de hookless frente a hooked, más allá de conseguir unas Zipp 303s por €900, no la veo. Yo creo que seguirá en el futuro; posiblemente con algún cambio.
Yo tengo unas cadex con sistema hookless, en un año, tubelizadas y con cámara en alguna ocasión ningún problema. Misma cubierta en otras ruedas sin este sistema, casi me rompo el dedo gordo para que entre y con estas, entran muy bien. Nunca te puedes pasar de la presión que te dice el fabricante
Costes, resistência del aro para menor peso, mejores tolerâncias con molde simplificado... DHG01 disse todo. Sospecho que los casos vistos en competición fuéran una serie de incidências (Vittoria+liner+presiones) mas alguna fragilidad en el aro zipp 353nsw a los impactos... No se ven las firecrest y enve con esas incidências.
Sí; tubular, tubeless hooked y tubeless hookless. Y esa pregunta es francamente pobre. A ver si hace falta pillarse las pelotas con la tapa de un piano para saber que duele. Esto no va de lo mío es bueno porque lo tengo yo o “a mi no me pasa así que va bien “ para eventos donde probabilidades de 1/5000 pueden ser nefastas.
De lo mejores artículos que he leído sobre e tema. Anterior a la polémica y para los que tengan interés. Y un extracto. https://www.slowtwitch.com/Products...els/_Dan_Josh_A_Hookless_Discussion_8710.html _While I know that hookless really is generally robust in the larger tire sizes as your experience has shown, I will say that in the 100+ tires we've tested over the last few years on 40+ wheels, we've had 6 blowoffs in tire seating, 3 blowoffs below the 110% ISO test, and 1 blowoff of a wheel just leaning against a wall. Every single one of them was on a hookless rim and following ETRTO guidelines. Or stated from the other side, we've never had a hooked tubeless blow off, and that's from a larger sample size and includes combinations that violate ETRTO in the pursuit of performance gains._
Calma amic, pregunto por saber si has tenido experiencia rodando con ellas y eres capaz de argumentar tu respuestas como lo he hecho yo, de forma reflexiva, empiricamente y basada en experiencia propia. Y todo esto apoyado también en un número suficiente de kilómetros como para poder opinar, que no se si será tu caso y por eso pregunto. Por otra parte, tengo que confesarte mi sorpresa, esta viene porque me parece bastante atrevido por tu parte ser juez en lo que es relevante para este hilo y lo que no lo es, mas cuando durante las 5 páginas se ha hablado de hookless y también de tubeless, que como sabes son tecnologías van siempre de la mano. Te digo lo mismo, esto no va de "como a mi no me convence no es bueno" y "si alguien tiene una opinión diferente a la mia, su argumento no es válido". Que tengas buena tarde.
Voy a probar el tubeless con unas llantas slr 1 hookless y vittoria corsa n. Ext, he visto que en la página de vittoria son aptas para hookless en 28 ya contaré que tal va
Una pregunta este tipo de ruedas cámara? Me refiero sobre todo por algún pinchazo que el líquido no lo pueda arreglar. Gracias