Mavic para mi son malisimas, problemas de ruidos con el guardapolvos, los aros en la zona de las cabecillas rajados estando las ruedas sin usar... Para mi campagnolo a nivel de ruedas lo mejor, duras y fiables. Con tema de viento y ruedas de 50 me parece excesivo, otra cosa que puedes hacer para mitigar el efecto del viento es poner una rueda delantera sin perfil y la trasera con perfil para esos días tan racheados
Completamente de acuerdo, a mi Mavic fatal, las Speed 40 de Fulcrum en 2 años en la flaca perfectas, es cuestión de gustos, cuidar el material, y quiza suerte. La garantía de Mavic responde bien y rápido.
Coherente la respuesta , alguien que probo y no de oidas, añadir q hay gente muy mala en bici no sólo ruedas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Aros rajados en las Zonda también hay unos cuantos, y el problema del muelle del núcleo, que vale es una chorrada, pero ahí está. DT también las está teniendo con los Ratchet EXP... El tema es que también hubo una época que el 50% o más de las bicis venían de serie con unas Crossmax o Aksium de m1erda, y de ahí parte de la fama de truño. Pero te vas a buenas ruedas y son como todas. Lo único, los repuestos caros y exclusivos, eso sí.
Ya se ha liado Yo tengo perfil 38 en una bici y tengo salido con lo que ahora llaman 'ciclogenesis'. Creo que te has equivocado de rueda, no por ser mala ni buena. Las hay que no les afecta nada el viento y lo contrario.
Era, Mavic era ultra top. Los tiempos cambian y no se puede vivir del pasado. Calidad dudosa, precios exagerados, pesos discutibles, nefasta aerodinámica... No necesito clavarme un palillo entre las uñas para saber qué va a ser doloroso. Tenemos toda la información del mundo en la palma de nuestras manos.
Bujes id360 infinity, aros desarrollados con enve, perfiled naca, rodamientos de mucha calidad... Son ruedas muy top, personalmente su cagada fueron radios de aluminio zycral... Bonitos pero... Mejor acero Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Y los núcleos FTS-L, el cuerpo del buje pegado en 2 piezas, anclajes del que se desprendían los radios, etc...Pero todo eso quedó atrás. Los rodamientos le dan mil vueltas a los de marcas italianas. No giran tan suaves en vacío de cara a la galería, pero son mucho más fiables.
Ftsl pusieron un casquillo de nylon en vez de rodamientos ( venden kit) aun asi era eterno mantenido ( primeras ksyrium plata aun estan en la grupeta y con la barbaridad de años que tiene rondaran más de 150.000km, Mavic no es mi marca favorita ni mucho menos pero es puntera y saben lo que hacen... Unas que para mi son de las mejores son tanto easton como hed y la gente no sale de lo tipico vision también son muy buenas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Seguramente sera cuestion de acostumbrarte.....40 no es excesivo perfil para tener problemas. Tambien depende de las ruedas, no todas van igual.... Yo he llevado 60/60 y algun dia de bastante aire racheado se mueve la bici, pero sin mas. Ahora me toca acostumbrarme a llevar delante 90. Te van a decir de todo...., asi que lo mejor es que vayas probando y adquiriendo experiencia, y dentro de un tiempo en base a eso podras decidir por ti mismo que hacer.
Mavic Ksyrium slr 125 aniversario. Las tengo 6 años y haciendo 7mil kilómetros al año o más, por todo tipo de terrenos. Haciendo marchas como la Irati y otras por el estilo. Ni un solo problema, todos los años le hago revisión y engrase y funcionan de maravilla. Ksyrium elite 2 años y 0 problemas, se las quedo un amigo y con 8 años aún las tiene. Mavic crossmax pro ltd para mtb y 0 problemas, se las quedo un conocido y aún las tiene, le pregunté si le hacía mantenimiento y tal y me dijo que nada, 5 años y ruedan finas finas. Todos los que conozco que hablan mal de mavic casualmente nunca han tenido unas. No digo que sean las mejores, ni las más baratas, pero esa fama que tienen me parece exagerada. Pero para gusto colores
A mi me da la sensación de que “mavic es mala” es el típico mantra que se genera en el mundo foreril….y si unas campagnolo salen malas es caso aislado pero si unas mavic salen malas es lo normal.
Mavic es mala porque se lo ha ganado a pulso. Mavic es mala porque cosas así les parecieron una buena idea.
Son muy apropiadas para una gran parte de los cicloturistas que bajan frenando como si les dieran euros por apretar la maneta.
Eso a Torna le dura dos bajadas. El interior es de alu, pero la banda de frenado es carbono. Una idea realmente absurda en mi opinión.
Entiendo que la idea es que aguante, incrementar resistencia y no te mates bajando un puerto. Yo las tantee en su momento y me pareció raro…pero siendo objetivo, y viendo el nivel de la gente….no tengo tan claro que sea mala idea.
pues la idea es buena.....a ti no te gustara a otros si.......para ciclistas pesados les puede dar mas seguridad que unas llantas de cubierta full carbon