Ruedas de perfil. La he cagado?

Tema en 'Material' iniciado por _jose_, 8 Jul 2021.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.143
    yo he usado muchas ruedas de Mavic y solo un "problema" con ellas...el crujido (despues de mucho km,s de uso) en las cabezas de los radios en el buje trasero de las primeras Ksysrium SL plata, unas gotitas de aceite cada 2-3 semanas y arreglado.....ahora tengo otras SL plata en la de puentes, unas Ksyrium Elite con un monton de años y unas Ksyrium SL de discos de ultima generacion......volveria comprarme otras

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Pues que he expuesto mi impresión sobre la cuestionable "tecnología" de estas ruedas y da la casualidad que un probador de una revista destaca esos mismos detalles.
    Solo eso.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y si pasas por el hilo de las DT verás que los crujidos de radios también están a la orden del día. Y son unas ruedas de fama top.

Vas al de las Shamal Mille con su pista de frenado que se borraba (y que el fabricante achacaba directamente al mal uso), cosa que a las Exalith no le sucedía.

Luego los bujes de las Zipp y sus continuas llamadas a revisión...

Eso, que en todas las marcas pasan cosas, especialmente cuando eres una de las que más ruedas pones en el mercado.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.143
    la mala "fama" de las Mavic quizas provenga de que hace unos años eran las mas usadas, pero a años de luz de las demas y claro a mas unidades, mas posibilidad de fallos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, ya comenté que la mayoría de las bicis venían de serie con unas Aksium. Luego la gente las cambiaba por unas Shamal y claro, vaya diferencia... no te j...Que por cierto, peso, reactividad y esas cosas aparte, conozco a varios que llevan +50.000 km con ellas y rodando como si nada.

Y que tuvieron una época de bujes chusteros cuando ya había ratchets y tal, pues sí. Pero igual, la gente comparaba ruedas de gama baja de Mavic con otras montadas con bujes 240s...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jul 2021
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y bueno...ya puestos, decir que son espectacularmente bonitas. Las slr y rsys de alu han sido de lo más bonito de los años 10....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    ahhhh, entiendo.....

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Strava:
    Ese fue exactamente mi caso. Pasé de unas Aksium a unas Shamal y flipé, sobre todo por la gran diferencia de peso y de rigidez. Aunque he de decir que las Aksium me dieron muy buen resultado: ni un sólo descentrado ni radio roto en muchos km. Rodaban muy fino. Y el hecho de llevar radios planos (como las Shamal, salvando las distancias) le daban un cierto "efecto aero" a ambas, a pesar de ser de perfil bajo. Con la pega inherente de que les afectaba bastante el viento cruzado a ambas , para lo escaso de su perfil. Y a nivel estético (muy secundario, está claro), los radios planos les daban un punto a su favor importante.
    También tuve las CrossRide UB en 26 (que venían a ser el equivalente en BTT de las Aksium y peor experiencia con descentrados, aunque me duraron 30.000 km sin mantenimiento, hasta que murió la trasera rajando el aro al tensar un radio. La reemplacé por otra igual y a rodar, era joven y pobre. Calidad /precio no puedo tener quejas, estaban amortizadas, jajaja.
    En gama alta MAVIC antes era la marca top, eran las más deseadas, que se nos olvida. Hoy hay cosas mucho mejores por esos precios, como decís.

9. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Y lo siguen siendo para mi. Las slr o las rsys cualquier de los dos modelos son espectaculares
    Al igual que más mavic crossmax slr antiguas.
    Preciosas
    mavic-crossmark-slr-29.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ya se sabe, para gustos....:p

11. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Por supuesto. Si nos gustara a todos lo mismo menudo aburriment

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Yo creo que la mala fama es del btt. Yo tuve unas slr xl de 26' y fatal, en carretera tuve las aksium y perfectas, pero por la experiencia en btt no volví a la marca.

13. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Madre la que se ha liado!!! Por mi parte agradecer a todos vuestros comentarios y a lo hecho, pecho. Mi uso es muy globero y combino con la de montaña así que oye, que hace viento? Pues salgo por monte y fuera. Y cuando salga por carretera ya voy al tanto sabiendo que el viento las mueve.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    tranquilo que con 40 de perfil no vas a salir volando.

Compartir esta página