lo de llevar una cámara no te lo ahorres si haces un agujero grande cómo no lleves te quedas tirado fijo, sinó mira yo... y tema peso, te aseguro que si llevas tubeless + liquido pesa mas que cámara y cubierta, yo lo pesé todo uno a uno, ya te pondré los pesos que los tengo en un excel en casa però igual eran 100-200 grms más con tubeless
Hola, creeis que es buena opción el tubeless para la Paris Roubaix. Si es así que ruedas me recomendaríais? Gracias!
Llevas las Continental GP4000 sin cámara normales en una llanta tubeless? Si fuera así, sería la panacea!
Vuelvo para comentar un poco mis impresiones. Se me había pasado. Al final monté las fusion 3 en las fulcrum racing 1 2way-fit y no vuelvo a la cubierta y camara ni loco. La diferencia de peso, ni me he planteado contabilizarlo, porque por mucho que sea, que creo que no será tanto, merece la pena. Rueda mejor, no necesitas inflar tanto como las cubiertas, es más cómodo, agarran de maravilla, y de momento no he pinchado desde mayo. Las he utilizado para entrenar y para competir en triathlon y van de escandalo. Cuando salgo llevo una cámara por si pincho y no lo puede arreglar el líquido, pero de momento no me ha pasado. No se, a mí me va de lujo, y he visto que también se pueden montar los fusion 3 en unas cosmic de perfil sellando la llanta y poniendo un prolongador de valvula. Al parecer ya está probado y va de maravilla. Así que, bueno, es lo que yo he probado y cuento como me ha ido. Un saludo.
Hay gente muy equivocada con todo lo referente al tubeless. Lo he llevado desde que salió en montaña y ahora llevo 800 km. en mis nuevas ruedas Shamal 2-Way Fit. Os pondré mis impresiones. 1º- Pinchar no es facil, pero con tubeless menos aún porque el típico pinchazo por llantazo con tubeless se evita. 2º- El peso de un tubeless no es mayor que el de una cubierta. Mi actual tubeless, Specialized S-Works, pesó exactamente 305 gramos. El de una cubierta que ofrezca unas garantias, sumándole la cámara y el fondo de llanta estaria bastante a la par. Tengamos en cuenta que proximamente saldrá al mercado mayor gama de tubeless y seguro que afinarán también en el peso. 3º- Yo no llevo líquido antipinchazos incorporado en los tubeless. Llevo un botecito de plastico con pitorro en el cual llevo 20 ml. de líquido antipinchazos. En caso de pinchazo solo tengo que sacar el obus de la válvula, meter el líquido antipinchazos y dar aire, y a correr de nuevo. ¿Cuanto tiempo creeis que me llevaría hacer esto?, desde luego mucho menos que desmontar la cubierta y cambiar de cámara o arreglar el pinchazo. Además me evito tener que llevar desmontables, caja de parches o cámara de repuesto, con el consiguiente ahorro de peso y de volumen. 4º- El rodar del tubeless es bastante más agradable que el de una cubierta, no se perciben tanto las irregularidades de la carretera ni la forma de botar de las cubiertas. Va mas pegado a la carretera asemejandose más a un tubular. Cientificamente, dicen que el avance del tubeless es mayor al mismo numero de pedaladas en cierta distancia con respecto a la cubierta. La razón que dan es que no existe rozamiento entre la cubierta y la cámara y también que la cubierta al ser mas (botosa), pierde más tracción respecto al tubeless. Yo esto no lo he podido comprobar. 5º- En caso de pinchazo con cubierta y sobre todo bajando puerto y más aun si la cámara es de latex, el accidente es casi inevitable, mientras que un tubeless en caso de pinchazo tarda bastante tiempo en perder presión. En términos de seguridad es superior el tubeless. 6º- El agarre de un tubeless es superior al de una cubierta. La presión de hinchado de un tubeless es inferior al de una cubierta. 7º- La duración de un tubeless es superior al de una cubierta. Yo esto aún no lo he comprobado. 8º- Leí hace poco en una revista de triathlon americana, que sin duda el futuro está en el tubeless. Campagnolo también apuesta por ello. En fin, no os meto más rollo, pero si os digo de primera mano que el tubeless no tienen ningún inconveniente respecto a una cubierta.
a mi me tira para atrás el precio de las cubiertas tubeless, porque tenía pensado montar cubiertas normales sin cámara pero al final no me atrevo.
Ni media palabra más. Totalmente de acuerdo en todo. Solo tengo una duda. Quiero sellar unas cosmic carbono con el kit x-sauce, y dicen que está probado y va perfectamente. No se si alguien lo ha hecho ya con ruedas de perfil. En las otras, va de escándalo. Yo no vuelvo a las cubiertas en mis fulcrum. Un saludo.
Alguien ha probado las hutchinson intensive?, son de 25c parece una buena opcion para entrenar por pistas y carreteras muy rotas.
Buenas tardes. Os habla otro convencido del Tubeless, en montaña hace muchos años q lo tengo, y en carretera desde Marzo del año pasado (2010), y hasta el día de hoy encantado del sistema. Hasta ahora 0 problemas. llevo unas llantas Campagnolo shamal two way fit. El tema es q la última partida de cubiertas q he comprado, he pedido bastantes para abaratar el precio. Si hay alguno interesado en comprarme alguna os dejo el enlace del anuncio. En principio no pensaba venderlas, pero si alguno está interesado q me lo comente. Las cubiertas son Hutchinson Atom tubeless 700x23c. Son nuevas a estrenar. El enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php/812554-Vendo-cubiertas-Hutchinson-Atom-Tubeless-a-estrenar?p=14033062#post14033062 Un saludo a todos
Pues yo lo use al comprar unas racing zero 2 way fit y me pareció muy poca la duración de la goma trasera para lo que valen , la mitad que una cubierta . Supongo que la goma es blandita, para competir bien pero para entrenar... sale caro (eran las fusion 2) y volví a unas buenas cubiertas de hutchison
Hola, me estoy planteando comprar unas ruedas ultegra, montarlas con las hutchinson intensive y meter liquido notubes(es el que uso en la de montaña y me va muy bien) para los entrenamientos de invierno, salidas por carreteras en mal estado, adoquines.... (GP Canal de Castilla 2012). Que tal van esas ruedas?, alguien las usa como tubeless?
Buenas, Tenia pensado poner tubeless en mi proximo cambio de cubiertas puesto que tenco unas ruedas Two way fit. El problema es que ayer en una carretera sucia se me rajo uno de mis continental GP4000 con apenas 500km de vida :cry:. Ahora tengo que comprar una cubierta y mi pregunta es: ¿ puedo poner delante una tubeless y gastar mi otra continental de camara puesta detrás? ¿Hay alguna contraindicación en combinar tubeless y camara? Esque con lo que me costaron las GP me sabe mal desechar la otra con apenas 500km.. Gracias
Ok! Gracias por la rapida respuesta. Me daba miedo que al no ser igual el agarre de la GP trasera con el de la tubeless delantera, pudiera afectar el comportamiento en curvas rápidas.
Pregunta tonta, o de tonto directamente.. ¿Las válvulas para estas ruedas tubeless són las mismas que las de MTB?
Yo puse estas en unas dt swiss r1700 tricon y me han ido perfectas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18721