llegados a este punto, , os planteo, por favor, la siguiente cuestión: ¿Merece la pena el tubelles, con el precio que tiene el conjunto, o se puede tirar igualmente con cámara con líquido sellante dentro? Muchas gracias.
Hace un año y cuatro meses y unos 13000km que llevo tubeless y solo por no haber tenido que parar por haber pinchado para mi ya vale la pena. Yo empecé con unas Giant Gavia SL que venían en mi bici Giant; a los 6000 km se las quité y puse otras iguales (me costaron 39€ cada una) y ya llevo 3500 km con este segundo juego. Las viejas se las instalé (invertidas) a la otra bici para probar si iban bien en las Zonda c17, en las que llevan 3500 km más. Ahora las voy a cambiar ya, que 9500 km ya son demasiados... Yo seguiré confiando en el tubeless, aunque me costasen 60€ la cubierta
Eso me pasó a mí. Y dejé de usarlo, pero fue en MTB, con cámara y hace casi un lustro. Lo que ahora me planteo es si el tubeless para carretera compensa respecto a la cámara con sellante. Si funciona la cámara con sellante, gana por coste, mantenimiento y sencillez. Pero no sé actualmente cómo funciona el invento de la cámara con liquido sellante en carretera.
Bueno amigos acabo de tubelizar mi Campagnolo Zonda con las schwalbe pro one de 25, deciros que tubelizaron con bomba normal, ni compresor ni nada, les puse la cinta schwalbe de alta presión y liquido xsauce para tubeless carretera, por ahora le di 7kg de presión, que presión me recomendais? peso unos 65kg, igual 6,5kg? la cubiertas pone un maximo de 7.5kg, y decir que lo que mas me sorprendió, es que la bici adelgazo 190gr, me quede flipado, la pese antes de tubelizarla y después, y de pesar 7.54kg a pesar 7.35kg, yo la verdad que pensé que no bajaria tanto ....
Ponle unos 6 - 6.25 de presion. Yo peso 79 y voy con 6.75kg. Lo bueno del tubeless es que puedes ir a bajas presiones e ir mas comodo. Un saludo
Veras que igualmente las tocas y estaran como rocas. Ve probando y mira con que presión te encuentras mejor. Pero creo que con 6 y poco iriás bien. Un saludo
Acabo d cambiar la cubierta trasera, Fusion 5 performance 25, tubeless ready duracion, 4160 kms. La delantera Pro One d 23 d con cerca d 8000 kms sigue con vida.
Yo llevo 6kg. Hace un par de meses pinche atrás con 7kg y el líquido salía pulverizado y no sello hasta que bajo la presión un poco. Si la llevo a 6 va perfecta, si la subo a 7kg, cuando voy a coger la bici tiene una gota de líquido seca. Peso 65kg. Pienso que los tubeless están diseñados para llevarlos con menos presión.
Que cubiertas me recomendais para tubeless?Tengo las mavic Yksion,pero la de atras empieza a pedir papas,en las ultimas salida he pinchado y varias veces y el liquido se derramo para sellar el pinchazo. Compro otro juego de las mismas o me recomendais otras?
Concretamente que modelo ? Galactik, Performance y All Season. Tengo un poco de cacao mental con esta marca, a mi la pro one atras me dura tambien muy poquito. Salu2.