Cada cuanto se rellena con líquido sellante?, hace tres meses que las rellené de líquido las fusion 3 y hoy en ruta he pinchado , mi primera vez en 2 años de carretera y el líquido no ha sido capaz de taponar, todavía quedaba algo y claro, al intentar cambiarla y ponerle una cámara ha sido imposible, 2 cámaras rotas y llamada al taxi, así que voy a montar cubiertas normales con camara, me jode porque las campagnolo shamall 2 way fit y las fusion 3 van muy bien, pero si el líquido falla, o ha perdido sus propiedades......que se puede hacer?, valdrían las bombonitas de latex que además te hinchan la rueda?. Gracias y saludos.
¿Qué liquido usas?, en carretera todavía no he probado pero yo en montaña he usado stan´s no tubes y joe´s no flats y sin problema, relleno cuando noto que pierden mucha presión entre salida y salida. ¿y como has roto las dos camaras?, se supone que no debe haber problemas, las llantas shamal, si son como mis zonda, no tienen agujeros para las cabecillas de los radios por lo que ese no habrá sido el problema.
me parece que para carretera el liquido es diferente al de mtb.Si no tapona pues pones un parche dentro de loa cubierta con loctite o pegamento especial.
Hola, el líquido que uso es notubes, sin camaras....el mismo que en la btt, de presión me han ido bien aunque no tubiera líquido, el problema es que es imposible talonar las fusion3 con la cámara, ya cuesta talonarlas sin la cámara, así que se pellizcan con los desmontables. Voy a meterle cubiertas con cámara, las que tengo en las ruedas de entreno, ya que si me vuelve a pasar, estoy vendido, tener que depender de taxis ó alguien que venga a buscarme....
Vaya faena, después de leerte, cuando me lleguen las cubiertas ultremo, lo primero que voy a hacer es probar a montarlas con camara, si no es posible o cuesta un güevo compraré unos parches para cubiertas tubeless, de experimentos va la cosa...
Después de poner el parche por dentro, como las vuelves a talonar?, cuando las monté en casa tuve que usar el compresor de 25L y le costo un poco, con la bombita que llevo imposible!, con la bombona de co2 no he probado. Saludos.
primero untas con agua jabonosa los dos flancos o aros de la cubierta, esto le dará capacidad de deslizarse, al mismo tiempo que hará una funcion de sellado impidiendo que se cuele mucho aire entre cubierta y llanta y yo creo que con una bomba de pie que sea capaz de meter 8 o 9 kilos, debe de talonar. saludos
El primer montaje siempre cuesta más, despúes cuando el neumatico tiene ya la forma hecha es bastante más sencillo. Eso sí, yo llevo bombona de CO2. Con respecto a los parches tubeless, la mayoría de veces no hace falta desmontar la cubierta, yo no los he usado, pero por lo visto se meten con un estilo de punzón y pegamento, se infla y a rodar. A ver si alguien puede decirnos que tal van. Por ejemplo estos: O estos:
Me surge otra pregunta... ¿como piensas colocar las cubiertas?. Imagino que la mas pesada tiene algo mas de goma, y entonces esa seria la trasera que siempre se desgasta mas. ¿Que opinais de esto?
Ayer las monté y no he tenido en cuenta 10 gramos de goma, tampoco sabemos si están repartidos uniformamente o como están, es irrelevante en mi opinión
Hola de nuevo: Hoy he recibido las schwalbe ultremo tubeless, han llegado bien temprano y como estaba libre, las he montado y estrenado. Cuando lleven una cantidad de km decente ya haré una valoracion personal. En principio decir que igual que las del compañero Xaero, tienen una diferencia de peso de 14 g. en mi caso (no he podido hacer fotos ya que se me ha ****** la camara del movil) y aun pareciendo irrelevante, me cuesta trabajo pensar que los alemanes hagan esto ''mal'', yo creo que es por algo... Pero no acierto a encontrar el motivo. Es obvio decir que las he montado sin ninguna preocupacion por el tema y ahora que lo pienso, ni me he fijado donde ha caido cada una. Saludos a todos.
Hola!! Cuantos km les has hecho? Que tal esas sensaciones? Dices que habia 14 gr de diferencia... pero cuanto te pesaron en casa? Un saludo y gracias de antemano.
Hola: vamos por orden... he hecho 1700 Km, en los cuales he pinchado y han sellado sin ningun problema, he llegado a casa sin enterarme, solamente al dia siguiente ves la presion baja, das aire y a seguir rodando. Las sensaciones son muy buenas, se nota gran absorcion en carreteras bacheadas y lijereza en el rodar, suelo llevarlas a 8 k de presion, pero en rutas de carreteras malas y sobre todo en bajadas con el firme en mal estado, le saco un poco de aire (muy poco y a ojo, en una camprobacion posterior vi que me quedo sobre los 6 k) y el agarre es notable. En cuanto al peso, sobre 290 y 300 gramos. Si lees mas arriba veras que el compañero xaero subio fotos del peso. Saludos.
Muchas gracias. Ya leí mas arriba pero quise saber cuanto te dieron a ti. Muchas muchas gracias por tus explicaciones. Me estoy calentando de mas.... jijiji. A ver si me como las que tengo y me paso al tubeless. Yo tengo unas llantas ztr de esas que monta el correo kasperwheels... y de momento voy contento. Espero que en el futuro con tubeless mejor