LLevo casi un año con las Tubeless, y nunca he pinchado tanto en mi vida. Con cámara solia pinchar una o dos veces al año, pero ahora no bajo de 2 ó 3 pinchazos al mes, El caso es que con cualquier cristalíto o piedra un poco puntiaguda el pinchazo está asegurado. La verdad es que siempre me han sellado y no he tenido que parar para reparar, pero es que los neumáticos tubeless son una mierdíca super blanda de cuidado y duran la cuarta parte que uno convencional. Y otra cosa en su contra es que con cada pinchazo toca desmontar rueda en casa, sacar liquido (Un engorro), poner parche interior y volver a montar, porque si no lo haces, al volver a poner la presión original, el tapón de goma formado por el sellado salta sí o sí siempre.
Pues yo llevo más o menos lo mismo que tú y solo un agujerito. Tapone por dentro con un trozo de cubierta cortado y loctite y gaste la cubierta hasta el final. Y eso que llevo las pro one, que dicen que son mantequilla . Podríamos decir que es mala suerte?
Estoy en la misma situación, la compré en stock junto a un chaleco y me ha llegado el chaleco. De la bomba me mandaron un mensaje que la enviarán en otro pedido cuando tengan stock. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Alguien que las haya usado puede contar algo sobre las vittoria corsa:agarre,duración.......??????creo que serán mis próximas cubiertas
la Open Corsa TLR?? si quieres agarre y poca resistencia al rodar bien....si quieres duracion y proteccion contra los pinchazos...no la veo la mas idonea
a mi me venían de serie unas vittoria corsa en la bmc, no se si serán las mismas que dices..., mi experiencia fue por un lado positiva ya que la pille en los meses que estuvo lloviendo y la verdad que el agarre en mojado era muy bueno y rodaban bien, el pero se lo pongo a la duración, eran demasiado finas y llego un momento en que tuve varios pinchazos seguidos, asi que resumiendo, la respuesta que te ha dado el compañero ritxis, es tal cual...
eso es.....para una prueba en concreto o competir un dia estará bien......para el dia a dia...................
Sobre el tema de talonar con bomba de pie en flaca aún no lo e hecho , pero en mtb lo suelo hacer con bomba de pie , la última vez no lo conseguí y lo que hice con brocha pequeña mojar los flancos que deben talonar Con agua muy jabonosa y mano de santo lo digo porque después de leer estos post es lo que tengo pensado hacer. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Serían para montar en las ruedas de carbono ya que tengo unas básicas de aluminio(tubeless también por supuesto).Por lo que las usaré el finde cuando esté buen tiempo,algún sitio que estén bien de precio?????
Experiencia parecida, contento con el tubeless, pero la resistencia al pinchazo no es el punto fuerte de las schwalve. Todas las traseras que he cambiado llevaban ya 3 parches. A ver las hutchinson nuevas...
llevo tiempo con tubeless, un año, es verdad lo que decís, algunas son algo blandas y tal, la ultima que probé atrás fue una tufo y la desmonte para cambiar de ruedas el otro dia y se ve nueva, el agarre no es igual a una galacktik o mcvic pro ust, pero para atrás va bien, bastante bien ademas incluye el liquido
Ya sabes que yo sigo tus buenos consejos jjjjjj Hablamos de las Hutchison en unos dias a ver que tal.
Las anteriores a las 11 storm por lo menos a mi mal,unas páginas más atrás puse una foto de un agujero que me apareció de un día pa otro y ahora la de alante está entera como con vejigas,con 2000 kms escasos,me imagino que las nuevas irán mejor
Cuando en marzo del 2017 me encontré con que mi nueva bici Giant venía de serie con neumáticos tubeless ready y ya no llevaba cámaras me empapé de todo lo escrito por la red (incluido este foro) al rspecto y había un dato constante a favor que era que "prácticamente te olvidas de los pinchazos", entre otros tanto a favor como en contra. Me costó aceptar este hecho pero me resigné a probar qué tal iba el invento en la bici nueva. Si alguien lee lo que se comenta por aquí últimamente no se quedará con ese mismo dato a favor del tubeless, pues parece que los comentarios van en la línea de que si que se pincha, incluso más que con cámara... ¿En dónde queda entonces la principal ventaja del tubeless? Yo quiero romper una nueva lanza más a favor de lo poco que se pincha porque en mi experiencia, desde que llevo tubeless (y ya van unos 14000 km) no he vuelto a pinchar. Nunca antes había conseguido estar tantos kilómetros sin tener que parar por un pinchazo. Supongo que si hubiera pinchado me hubiera enterado; si he pinchado y no me he enterado es que el sistema ha hecho su función. Llevo neumáticos Giant Gavia SL y los últimos que he puesto son Race 1. Líquido ZeroFlats, que no especifica si es para carretera o para MTB. Ahora los llevo en mis dos bicis (los 14000 km están contados en ambas bicis, en un año y cinco meses). Las ruedas son unas Giant SLR 1 y unas Zonda c17, respectivamente, ambas tubelizadas con cinta.
Perdón por la pregunta de novato, cubierta giant gavia race 1 con 5500 km, los testigos todavía se ven, pero no se si debería cambiarla por estas grietas
Es seguro tubelizar en carretera con las presiones q se meten? Yo tengo ruedas de carbono no se si se podrá y si es seguro? Son de disco para mis 84kg.
en princpio no debe de haber problemas..en un foro guiri lei hace tiempo que uno habia tubelizado Zipp, Bontrager, Reynolds.....y sin mas problemas que algun que otro pinchazo....comentaba que depues poner la cinta asentaba el neumatico con una camara para que esta presionase la cinta la asentandola bien a la llanta y que asi eliminaria alguna posible burbuja de aire