Cuando al poco tiempo de que me instalaran unas Gavia SL un buen día detecté que la pérdida de presión era exagerada respecto a lo habitual y a lo que perdía la otra rueda recien puesta, llevé la rueda a revisar y se estaba empezando a despegar la cinta tubeless en un punto y tuvieron que cambiármela...
Pues sigo de suerte. El martes monté mi nuevo cuadro con los componentes anteriores y aproveché para cambiar el líquido X-Sauce que tenía dentro por otro también de X-Sauce (tenía el amarillo que es para MTB y he puesto el rojo que es para carretera). Ningún problema, ni para montar, y mucho menos para talonar. Ninguna perdida. Llevo Zonda de 15 y Hutchinson Fusion Performance 25mm
25mm clavados y medidos con un calibre. Pero también te digo que en cuanto "palmen" tengo intención de probar las Pirelli de las que poco he oído hablar.
Estate atento a ver si te sale algún bollo o algo raro, ya comentarás. Por agarre y calidad de rodado de 10 esas cubiertas. Son las mismas que las hutchinson fusion 5 si no recuerdo mal. De hecho, juraría que son el mismo neumático
Una pregunta tonta, que hacéis con el líquido que lleva la rueda al quitar la cubierta si está para cambiarlo? Además de lo que pringa, no sabría dónde tirsrlo
una duda....tengo unas ruedas dt arc 1100 son tubeless pero ahora las uso con camara de latex a 8 bares, podria tubelizar unas vittoria corsa 25 grafeno normales en esas llantas ?
NO se deben tubelizar cubiertas normales....... o pones cubiertas tubeless o tubeless ready (TR).........poner unas cubiertas normales sin camara es arriesgarse mucho a que destalonen
lo preguntaba porque en mtb si que es bastante comun hacerlo por el ahorro de peso...solo por eso y porque no hay las corsa con borde en color crema en tlr ejej
Otro con Mavic Yksion pro UST y ya llevo tres.. perfectas salvo que duran (por lo menos a mí ) muy poco. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Se llenan enseguida de cortecitos, yo les he hecho unos 2300 km y se ven bastante bien pero por los cortes al dia siguiente hay algunos como mojados , como si se saliese el liquido, y pinchazos no son porque no puede ser que pinche dos o tres veces cada día y en cada rueda
Pregunta d novato q supongo saldria mil veces Hoy parti un radio asi q toca desmontar todo Limpio del neumatico todos los restos d liquido? O lo dejo?
Me acabo de comprar unas ruedas fulcrum racing zero competizione, y tengo unas cubiertes continental recien compradas, mi duda es si devolverlas y pillar unas tubeless y aprovechar que estas ruedas lo permiten, se nota el rodar o es mero placebo? por el tema pinchazo me es un poco igual porque gracias a Dios por donde ando no pincho mucho, a ver si me sacais de dudas! gracias
Pues si es placebo, bienvenido sea. Lo que se nota es que con menor presión tienen la misma resistencia a la rodadura que un conjunto cámara+cubierta, lo que da mayor comodidad, agarre y capacidad de frenada. Es decir, si vas a poner tubeless para meterle la presión máxima que admita para ir "igual" que con cámaras y rodar más fácil, no se si merece la pena. Y tampoco estoy seguro de que acabes rodando mejor, ya que al ir con más presión de la que correspondería las ruedas serán más rebotonas ante cualquier irregularidad de la carretera, y eso también resta eficiencia al pedaleo. Yo lo tengo claro desde que lo probé en la mtb hace ya... pffffff mejor ni pensarlo. Tubeless forever.
Esa es mi gran duda, yo soy de ir con la cubierta a tope de presión porque para mi ruedo mas fino, y bajando nunca he notado falta de agarre e inseguridad, entonces x eso os preguntaba, que si tiene muchas muchas ventajas o es una alternativa mas, esta claro que en btt yo llevo 10 años usando, y ni un pinchazo ni un problema...