Es que el máximo de presión de tubeless según que fabricante suele ser entorno a 7 bares, y con cámara lo mismo le estás metiendo 8 o 9...por lo que no tiene nada que ver, cámara al máximo y tubeless al máximo hay una diferencia abismal...de todas formas lo mejor es que las pongas y pruebes presiones y no hacer caso a la gente, por aquí se ve de todo, gente que tubeliza ruedas no aptas para ello como el de las zonda y cosas así...el día que se maten ya no aconsejarán lo bien que van
se llevan tubelizando ruedas para cubierta desde hace años y todavia no se ha matado nadie ni apenas se leen problemas por ello........otra cosa es jugarsela tubelizando cubiertas normales, que en este caso si hay riesgos serios
En mi caso, siempre metía 8 kg con cámara, y cuando pasé a tubeless me di cuenta de lo mal que iba antes. Con tubeless voy a 6 kg pesando 84 kg y no hay color.
pues yo con 87 y los Mavic llevo atras 7,5 y delante 7, caso como con cubierta, los probe ambos con 7 y creo que voy mejor con 7,5 atras
Léete las 137 páginas y luego vuelve a opinar... A mí que tú te juegues la vida es problema tuyo, pero no des consejos a la gente cuando el fabricante no lo hace y de hecho lo pone como muy peligroso.
Comodidad por supuesto, y rodar también, aunque esto es más subjetivo. Lo que no es subjetivo es cuando el firme es malo, que rueda mejor sin duda.
me voy leyendo todo el hilo, tambien suelo leer algun foro guiri y ya te digo que problemas de seguridad con cubiertas tubeless y llantas normales muy escasos..............sobre lo que comentaste de las Zonda, tube a la vez unas Racing 3 2 way fit y unas Racing Zero y Racing 1 y apenas habia difrencias en los labios de la llanta, si es que no eran practicamente iguales.......y tambien hay quienes se han tubelizado llantas de carbono y siguen con la dentadura intacta
Ese labio a lo mejor a la vista puede parecer casi nada, pero a una determinada presión de la cubierta puede hacer mucho.
Y no te lastra la bici? Yo lo llevo a 7.5 pensado 60, tengo que probar a bajar la presión Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pues sinceramente yo no noto que me lastre nada. Alguna vez he leído que a esas presiones flanea y de eso nada. Monto la Schwalve Pro One.
Pues como creo haber comentado unas páginas más atrás, las Campagnolo Bora One 35 DB (carbono) no estando certificadas como tubeless, tienen el labio de la llanta más pronunciado que las DT Swiss PR1750 DB (aluminio) tubeless ready, no veo ninguna otra diferencia en el interior de la pared de la llanta, no llevan agujeros para las cabecillas de los radios por lo que prescindes de fondo de llanta, y talonan con mucha más facilidad. Las DT hasta que escupían media jeringa de líquido por los flancos no había ******* a que sellaran. Llevo unos mil kilómetros con ellas y me dan total confianza. Si no lo tuviera claro no las llevaría así. Está claro que la cubierta siempre tubeless, y hay que analizar y probar antes de salir a rodar, que no todas las combinaciones son iguales. Si talonas inflando a la presión máxima admitida por el neumático (y la rueda claro, la menor de las dos) y no destalonan por presión, después bajas la presión a 40 psi ruedas un poco en un lugar seguro, haces un par de giros a ambos lados y no hacen amago de destalonar, y para finalizar las dejas a la presión de uso y con las dos manos retuerces la cubierta como si quisieras desmontarlas y tampoco se mueven, no tiene porqué haber ningún problema.
que la teoria y demas ya nos la sabemos...perpte repito que se llevan montado tubeless en llantas normales y en temas de seguridad no hay apenas incidencias (al menos no reuerdo algu probema serio)....otra cosa es la mayor o menor dificultad en el montaje (que es indiferente a si las llantas son o no especificas) y al sellado
Jod€r, 7.5 para 60 kg me parece una burrada. Yo con 61 ponia 5,5 para tener que reinflarlas un par de dias más tarde. Realmente solo notaba que faltaba aire cuando bajaban de 4. Con tubeless pongo 4.5 delante y 5 detrás por lo mismo; con 3.5/4 me valdría. From Earth
Es la primera vez que entro en el hilo y vaya por delante que no he considerado nunca poner tubeless y probablemente no conozca todos los detalles y pormenores del sistema, pero yo en el tema de la bicicleta suelo optar por la sencillez y la simplicidad, por lo que utilizo el sistema de cubierta y cámara sin grandes problemas. Me gusta rodar con presiones altas y secciones "tradicionales" de cubierta (algunas muy de moda últimamente no caben ni en los cuadros). Con este sistema y no escatimando mucho a la hora de poner cubiertas, el número de pinchazos se reduce a uno o dos al año como mucho, por lo cual el cambio a tubeless no me parece rentable ni a nivel económico ni a nivel práctico. Y sobre todo, como en algún que otro sistema, el total de ventajas no supera al total de inconvenientes.