Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    Tengo montados en mis American Classic Sprint350 clincher unos neumáticos Maxxis Refuse kevlar (con camara) que son bastante gruesos. Me gustaría hacerlos tubeless

Alguien lo ha hecho?

Saludos

2. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Quizás alguien lo sepa mejor pero dudo que puedas tubelizar esas ruedas, no por el hecho de que sea de carbono, sino porque son para tubulares y estas ruedas no tienen los flancos donde la cubierta tubeless debería asentarse.

3. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Me refiero siempre a cubierta porsupuesto , pero con perfil carbono.

4. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Yo tengo tubelizadas, con cinta, unas llantas de carbono en la de montaña, así que poderse, se puede.

Eso sí, siempre en llanta para cubierta, nunca para tubular.

5. skamot

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno si, en btt seguro que va bien ya que trabaja a menos presion , el tema es en carretera ..

Lo ideal sería tubelizar unas ruedas "carbon clincher" asi evitar el engorro de poner tubulares, la duda es si el carbono aguantaría bien los flancos, o tendria que ser de aluminio.

Con alargador de valvula porsupuesto ya que es perfil.

6. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Hola compañeros, me interesa el tema. Veo que hay sistemas para convertir ruedas normales a tubeless tipo "sin cámaras/xsauce", pero no me convence mucho por la elevada presión en las ruedas de carretera. Mi duda es: ¿El sistema de tapones "Taponess" es compatible con las ruedas de carretera.
    http://www.taponess.com/es/index
    No he encontrado mucha información al respecto ni siquiera en su web, parecen mas centrados en en en mundo de la mtb.

Un saludo

7. skamot

Me Gusta recibidos:
    67
    Si la duda es si funciona o no el sistema tubeless en carretera ya te digo yo que funciona perfectamente , igual o mejor que en btt .

En btt tarda un pelin en sellar, sale un poco de liquido, ect.. pero en carretera, no se si es por la presion , pero yo el otro dia quité un alambre que tenía clavado y fueron décimas de segundo en taparse. Tengo que decir que mis compañeros con cámara pincharon todos ( habían alambres por la carretera ) y alguno las dos ruedas, en mi caso, ningun problema.

Es por eso que estoy interesado en este tema, de hecho me extraña que no lo utilice mas gente.

8. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    No se si te refieres a mi consulta, si no es así te pido disculpas por adelantado.
    Conozco las bondades del tubeless, de hecho lo utilizo en mis dos mtbs incluidas las ruedas traseras para entrenar.
    Mi duda en concreto es so el sistema tapones es compatible para su uso en carretera. De todas formas ya les he enviado un mensaje preguntandolo,cuando tenga respuesta os lo dejo aquí.

Un saludo

9. skamot

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues mi opinion personal, es que no me da demasiada seguridad eso de los tapones, la cinta esta demostrado que funciona, y es lo que se usa normalmente, lo veo un poco "experimento".

10. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842

Bueno pues ya me han respondido y bastante rapido ademas. El sistema Taponess es muy eficiente en mtb, pero por lo visto no es viable en carretera pero esta trabajando en ello. Esto es lo que me han respondido:
    "Los tapones no sirven para ruedas de carretera ya que éstas, al ser muy estrechas, no tienen espacio suficiente para los tapones y la cubierta. Solo con la cinta es efectivo durante un tiempo pero poco a poco la alta presión la va despegando por el lateral"

Un saludo

11. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Aunque algo tarde te contesto: Yo llevo unas Zipp 202 del. y 303 detrás Carbon Clincher Fiecrest, tubelizadas con el kit X-Sauce, prolongadores de valvula y líquido (reponer cada tres meses) de la misma marca. Desaparecieron los pinchazos de mi vida, en ya más de 2 años, no se lo que es parar en ruta para reparar, que eso no quiere decir que no haya pinchado, pero ni te enteras, bueno si, lo ves cuando llegas a casa por el poco líquido que ha salido.
    Lo único indispensable es utilizar neumáticos tubeless si o si, en mi caso Hutchinson Fusion 3 700x23, que despues de haber probado varias marcas son los que mejor resultado y fiabilidad me ofrecen. Ahora tengo preparado un Intensive 700x25, por probar algo más ancho detrás. Funciona, y de que manera, aunque es algo más engorroso para los profanos y tienes que acordarte de ir reponiendo el líquido, pero por contra no te deja tirado en la cuneta, vas tranquilo ya que salvo rajote bestia, sabes que no desinfla de golpe y mas para los que solemos salir lejos de casa y en solitario, pues es un plus...es mi experiencia solo.
    Se supone que la gente entiende que no tengo ningún tipo de interés comercial, aunque haya puesto las marcas de lo que utilizo, que por otro lado tampoco hay demasiadas.
    Saludos

• Útil Útil x 1
  12. skamot

Me Gusta recibidos:
    67
    Muchas gracias por contestar ;)

Entonces puedes confirmar que se puede montar el kit de tubeless en ruedas carbono de cubierta ? ..

Aunque la marca que comentas es de sobrada calidad, habría que ver tal funciona en llantas "normales", pero si a ti te funciona bien ya es un gran aporte , ya me siento mas animado a pillar unas ruedas carbono cubierta. ;)

13. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo de la llanta de carbono yo me lo he preguntado muchas veces y pienso que si se podría ( siempre con cubiertas tubeless) con un kit normal debería de servir...no se

14. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Las llantas que llevo son las Zipp Firecrest 303 y 202 de carbono para cubierta con el kit X-Sauce tubeless Road que ya trae todo lo necesario para tubelizarlas. Si son de perfil, además debes comprarles los alargadores de valvula.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo lo intente con unos neumáticos para camara... maxxis también aunque no recuerdo el modelo... pero me fue imposible.
    Me dijeron que no valía.
    Y mis llantas son notubes.

16. Dinamo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pero qué problema tuviste?

17. skamot

Me Gusta recibidos:
    67
    Hombre , por lo menos las cubiertas tienen que ser tubeless, son mas duras y los flancos preparados para talonar mejor, con unas normales yo ni lo intentaría.

18. skamot

Me Gusta recibidos:
    67
    Segun tengo entendido , los hutchinson son los que mejor van , aunque tambien los hay en specialized y alguna mas.

19. Dinamo

Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno, tengo de todo para probar en casa.
    No me convence comprar un tubeless que cuesta mas del doble que un Refuse kevlar (lamentablemente acá no hay variedad de tubeless para carretera) y este es bien grueso y queda bien apretado en la llanta.

Saludos

20. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    las ruedas Fulcrum 2.5 , que son en teoría iguales alas 3 pero de montaje ¿sabéis si son tubeless ?

Compartir esta página