Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.985
    hay buenas referencias de esas cubiertas, solo una pega acerca de su longevidad, no duran mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alvarito15

alvarito15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo al 50%, monté las 2 ruedas con las Pro One y unas ahí siguen, con 1500km y sin problemas y las otras las tuve que tirar con 500, a mucha gente le ha pasado que se le rajan pronto pero igual es mala suerte puntual, rodar ruedan bien y agarran bien también, ahora llevo una con las giant gavia y se le ve más dura (también pesa más) y de agarre y duración bastante similar aunque puede que un poco peor pero si no dan problemas igual compensa.

3. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    A los que habéis probado, si alguno lo hizo, la diferencia de rodar entre Tubeless y cubierta y cámara de látex?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

4. NachoVB

NachoVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    https://www.bikestocks.es/parche-tubeless-seta-20mm-20892.html
    https://www.mammothbikes.com/es/p/c...llantes/bompar-parche-seta-20mm-bici-tubeless
    https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/parche-bompar-bici-tubeless-seta-20-mm-2016
    https://www.forumsport.com/comet-parches-bicicleta-parche-bici-tubeless-seta-20-mm-33229-402680/

Hay varios sitios más, pero buscando por parches seta bicicleta o bici te salen. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. NachoVB

NachoVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Fíjate en la descripción, el diámetro del "pincho" es de 6mm, y el del pache (la parte azul) 41mm. Te da para darle dos vueltas a la cubierta, a menos que sea una de estas de gravel y gorda.

Si buscas en inglés por Mushroom plug en aliexpress o similares te salen varios, pero fíjate de escoger los más pequeños, que aún así son grandes. Yo los que menos encontré son de 4mm de diámetro de "pincho" y sobre 26 mm de diámetro de parche, pero claro, mucho más baratos que si buscas en google por parche seta bici, que ahí si que los tienes de 20mm de diámetro, pero pero a 4 o 5 € cada uno...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. NachoVB

NachoVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy bien de agarre y comodidad, y en mi caso, con unas ruedas DT Swiss 1400 dicut, montaje fácil. En medida 25mm y con unos 6-6,5 bar perfecta para mi. De durabilidad, atrás unos 2500 hasta que me empezaron a aparecer cortes grandes y mordiscos. Cambiada con poco menos de 3000 km porque ya no me tapaba un agujero, pero aún quedaba goma en el centro. La guardé para aprovecharla con cubierta, pero aún no la he puesto otra vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NachoVB

NachoVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No en las mismas ruedas, pero antes de pasarme al tubeless tenía unas mavic con latex y las continental gp 4000 s2. Si que notaba diferencia cuando volvía a las ruedas de diario con cámara normal, pero también tenían cubiertas distintas... así que probablemente no cuenta.

Si que me pasó de pinchar un día y poner una cámara normal, y me parecía que no iba tan suave el rodar, pero puede ser por montar con prisa y que la cámara ya tenía también siete u ocho parches... Ya te digo que igual era sugestión, pero con las cámaras de látex me daba la impresión de rodar más suave y que absorviera mejor. Parecido a lo que me pasa con tubeless

8. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Muchas gracias. Algo estaba haciendo mal que no era capaz de encontrarlo.
    Unos 5€ por seta. No es barato aunque si piensas que te salva una cubierta tubeless se vé de otra manera y quizás interesa pagarlos.
    Esto es como el churro de La Nube y similares, caro pero te salva un aro, y los de carbono valen una pasta.
    En ambos casos el coste ronda el 10% de la cubierta o el aro de carbono. Curioso.

9. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Gracias

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

10. Luiggidj

Luiggidj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y como veis montar la conti tl con camara de latex?
    Mis ruedas no son tubeless y las version tl tiene mejor pinta que la cubieta normal

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

11. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Cierto demasiado grueso para cubiertas de carretera.. la parte azul no seria problema porque se podria recortar pero el pincho de 6mm es mucho

12. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Unas cubiertas que no lastren, tipo michelin power competition, conti gp4000 s2 y latex se nota bastante el mejor rodar. Pero se nota porque hay un ahorro de vatios a tener en cuenta, o eso sale en los estudios que hacen.
    Imagino, que en tubeless (no lo he probado aun) ocurrirá lo mismo. Ya que cámara no hay, si se elige una buena cubierta de calidad que no lastre mucho se notará similar.

13. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    No lo sé, sorry, las tengo hace pocos kilómetros

14. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias a todos por las respuestas a la duda de las Pro One, había pensado en si es posible poner una banda antipinchazos en la cubierta y añadir líquido, lo veis viable?

15. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
    Yo llevo más de un año con esta cubierta. El último juego ya lo llevo sin liquido, y de lujo, llamarme loco, si.... pero llevo 2000km en la trasera, casi.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Mi llanta según el fabricante mide esto -Llanta tubeless ready, con perfil interior de 17mm y exterior de 21,8mm.
    Que tamaño y modelo de cinta sería el más adecuado?

17. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.232
    Loco...:D;)

Supongo que llevarás parches???

Un saludo

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.985
    tubelizas la llanta..........gastarte una pasta en una cubierta tubeless y poner camara no lo veo logico ni normal...para eso una cubierta normal, tienes muchas buenas donbe elegir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Luiggidj

Luiggidj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo se, pero para md y larga distancia en las ruedas exclusivamente para competir entre poner las vitoria corsa speed(son tubeless ready) o las conti tt a poner las conti 5000tl a priori daria mas protección a pinchazos estas últimas con un indice de rodadura muy inferior a las tt y apenas unas décimas superior a las speed.
    Habia pensado en tubelizar las llantas pero me lo desaconsejan en varios sitios,en tubeless estoy pez.
    Para entrenar utilizo unas campy bullet ultra con rodamientos cult y para competir unas rolf ares 6 del 2017,que aun no eran tubeless.
    Alguien a hecho tubeless alguna de estas llantas o sabeis si pueden tener problemas de que destalonen?
    Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

20. NachoVB

NachoVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ten en cuenta que los datos de resistencia de rodadura de las 5000 tl son usándolas como tubeless. Si le metes una cámara ya no es la misma (va a ser superior).

Si las llantas no son tubeless, yo me olvidaría de tubelizarlas. Hay gente que dice que lo ha hecho y sin problema, pero como te toque a ti el problema, que no sea bajando a 50 o más km/h... Si tus llantas no son tubeless, hay muchas opciones de cubiertas con resistencia muy baja, acompañándolas de unhas cámaras de látex. Y si quieres baja resistencia a rodadura, también lo va a ser a los pinchazos. Siempre va a haber un compromiso entre una y otra, y eres tú quien debe decidir.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de la cubierta, sobre todo en el caso de las que comentas con menor resistencia. Nuevas no sueles tener problema, pero con los km (y no demasiados) se deterioran, y bastante rápido. Es el precio a pagar por un mayor agarre, que es otra cosa a valorar, y menor resistencia. Si sólo las usas para competir y las cambias con frecuencia, sin apurarlas, suelen ir bien. Evidentemente, puedes tener mala suerte, pero con cualquiera. En estas el riesgo de pinchazo aumenta mucho más con el desgaste que con cubiertas con protección.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página