Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo voy me estoy haciendo unas ruedas con aros Notubes Alpha 340. Las quiero tubelizar y he encontrado una oferta de 2 Fusion 3 + kit X-sauce. A ver si alguien me aclara algo:

- en la mtb llevo la cinta amarilla y las válvulas, líquido y va de cine.
    - en el kit de X-sauce hay que poner una cinta y un fondo de llanta, además de la válvula y líquido. Esto del fondo de llanta es imprescindible? O si pongo la misma cinta amarilla que en mtb no hace falta el fondo de llanta? Tiene algo que ver con la presión elevada en carretera?

2. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Creo q lo principal es cubiertas tubeless luego ya pies como usamos en la de monte

3. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Con cubiertas normales para cámara ni lo intentes en carretera, te juegas los piños!! En montaña a bse de meterle líquido muchas cubiertas no tubeless acaban tubelizando y son "utilizables", pero en carretera, ni lo intentes...deben ser tubeless si o si. Trabajan a unas presiones muy superiores entorno a 7/8 kgs, y al hilo de esto, NO es suficiente con la cinta de fondo de llanta, es necesario meter antes una cinta de filamentos que aguante es presión, estoy hablando de llantas que no son tubeless, o sea que tienen los agujeros para apretar los radios. En fin, no hagais muchos inventos, que tanto las presiones como las velocidades son muy altas, nada que ver con la btt, aunque la esencia del sistema se la misma.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    Excelente. Gracias!!

5. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Lo de usar cubierta tubeless por supuesto. En mtb también uso cubiertas tubeless y así no tengo problemas.

Pero en cuanto a lo de la cinta, acabo de ver un video en Youtube de "Stans Notubes" donde usan la cinta amarilla solamente, le dan 2 vueltas y a correr.

Alguien que lo haya probado solo con la cinta?

6. davidtt73

davidtt73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!!

Bueno pues yo también quiero tubelizar mis Mavic Ksyrium Elite del 2007.
    Yo en la de montaña llevo llanta XT Tubuless con cubiertas tubuless y perfecto.

Para la de carretera he pensado comprar las Hutchinson Fusion 3 y el kit de X-Sauce para carretera.
    Habría algún problema para realizarlo.

Me acojona lo que indicais "de que no bajarias un puerto a 70 u 80 km/h con tubuless".
    ¿no es fiable el sistema? ¿O no es fiable cuando se intenta poner cubierta normal?
    ¿Y si que sería fiable con cubierta tubuless? Alguno lleva el X-sauce con las Fusion?

Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias.

7. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo he bajado un puerto,miento,más de uno,a 80 km/h con ruedas Dura ace con tubeless Hutchinson Fusion 2,y aqui estoy.
    Para mi,mas seguridad incluso que las de cubierta,porque absorve bastante mas,y en caso de pinchazo,no desllanta como la cubierta.
    Pero yo te estoy hablando de ruedas para tubeless,sin agujeros de fondo d ellanta,con liquido y con NEUMATICOS TUBELESS,nada de hacer esperimentos con cubiertas normales,que con esas si que te puedes dejar todos los piños en el asfalto.
    Monta siempre cubierta tubeless y liquido.

8. davidtt73

davidtt73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta!!!

Pero tus llantas son especificas tubuless, ¿no? entiendo que es cuando el neumatico[​IMG] no tiene problema por talonar con la llanta.
    Mi llanta no es tubuless y pondría el kit X-Sauce, de ahí me surgen las dudas, si talonará bien[​IMG] el "Hutchinson Fusion 3 tubuless" y no habrá problema de desllantar, ni por velocidad ni por presión en la rueda.

Gracias.

9. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    No te procupes, llevo casi 4000 km con mavic aksium+ x sauce + hutchinson intensive 2 tubeless, perfecto, yo miro la presion siempre antes de salir, y de un dia para otro me puede perder 0,5 bar, osea, lo que se va al poner y quitar la bomba.
    Justo ayer le monte la misma combinacion a mi sobrino, pero con las fusion 3 y tambien sin problemas.
    Lo unico, para talonar te recomiendo una bombona de co2, ahorraras tiempo y esfuerzos inutiles

10. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Que no, que no destalonarás, siempre que uses obligatoriamente cubiertas tubeless!!! llevan el labio específico para talonar y sellar mejor, a diferencia de las cubiertas normales, con las que nadie aconseja hacer inventos si le tienes aprecio a tus Piños. Yo las llevo en unas Zipp de perfil para cubierta con el kid X-Sauce y ningún problema de los que te atemorizan. Eso sí, yo no tengo "eggs" a bajar a 70/80 kmts/h. pero no es culpa de que no me fie de los neumáticos, es que me a cojono!!! Velocidad max. 63 kmts/h.
    Resumiendo: se pueden usar ruedas no tubeless con su correspondiente kit de transformación a tubeless. NO se deben utilizar cubiertas normales!!!
    Saludos

11. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo usé unas R-Sys con tubeless,e iban mucho mejor que las de cubiertas.

12. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    754
    Como te dicen los compis,usa Tubeless y valvulas adecuadas,no experimentes,y no tendras problema.
    Al reves,mejor rodar,mas comodidad,agarre,menos pinchazos....

13. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Claro, menos trabajo, pero el funcionamiento es exactamente el mismo. Las primeras que yo utilicé fueron las Shamal 2way fit, que tanto sirven para tubeless como para cámara. La diferencia con las normales es que llevan el fondo de llanta sin los agujeros que en las normales es lo que te obliga a utilizar el kit, por lo demás no ofrecen mayor ventaja. Como todavía no las hay de perfil con llntas tubeless, pues si quieres perfil y tubeless pues a montar el kit toca.
    Saludos

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.953
    Las Shamal normales no tienen agujeros para los radios por lo que se les pùede colocar cubiertas tubeless sin ningún kit, la diferencia con las 2 way fit esta en los labios donde asienta la cubierta

15. davidtt73

davidtt73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecto!!!! Me habeis sacado de dudas.
    Tenia claro desde el principio, que si tubelizaba, usaria cubierta tubuless. No pensaba hacer inventos. Aprecio mis piños.

Un saludo y muchas gracias.

Ala pues a pillar el X-Sauce y las Fusion 3 tubuless

16. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Con eso no debes tener problemas!!! ya casi 2 años con ello y cero problemas.
    Saludos

17. davidtt73

davidtt73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias

18. Czey84

Czey84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta primavera cambio de ruedas y me paso al tubeless. Para las cubiertas he pensado en las hutchinson fusión 3 road, entre otras cosas porque permiten en 25. ¿Qué tal son estas cubiertas? ¿Merecen la pena? ¿Hay algo mejor en relación precio-peso-durabilidad? Gracias

19. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, con el X-Sauce y las Fusion 3 tubuless es suficiente para tubelizar unas campagnolo scirocco?
    Gracias

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.953
    en principio si, lo unico que igual las valvulas que te vengan en el kit sean algo cortas para el perfil de las Scirocco

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página