Yo voy me estoy haciendo unas ruedas con aros Notubes Alpha 340. Las quiero tubelizar y he encontrado una oferta de 2 Fusion 3 + kit X-sauce. A ver si alguien me aclara algo: - en la mtb llevo la cinta amarilla y las válvulas, líquido y va de cine. - en el kit de X-sauce hay que poner una cinta y un fondo de llanta, además de la válvula y líquido. Esto del fondo de llanta es imprescindible? O si pongo la misma cinta amarilla que en mtb no hace falta el fondo de llanta? Tiene algo que ver con la presión elevada en carretera?
Con cubiertas normales para cámara ni lo intentes en carretera, te juegas los piños!! En montaña a bse de meterle líquido muchas cubiertas no tubeless acaban tubelizando y son "utilizables", pero en carretera, ni lo intentes...deben ser tubeless si o si. Trabajan a unas presiones muy superiores entorno a 7/8 kgs, y al hilo de esto, NO es suficiente con la cinta de fondo de llanta, es necesario meter antes una cinta de filamentos que aguante es presión, estoy hablando de llantas que no son tubeless, o sea que tienen los agujeros para apretar los radios. En fin, no hagais muchos inventos, que tanto las presiones como las velocidades son muy altas, nada que ver con la btt, aunque la esencia del sistema se la misma. Saludos
Lo de usar cubierta tubeless por supuesto. En mtb también uso cubiertas tubeless y así no tengo problemas. Pero en cuanto a lo de la cinta, acabo de ver un video en Youtube de "Stans Notubes" donde usan la cinta amarilla solamente, le dan 2 vueltas y a correr. Alguien que lo haya probado solo con la cinta?
Hola!!! Bueno pues yo también quiero tubelizar mis Mavic Ksyrium Elite del 2007. Yo en la de montaña llevo llanta XT Tubuless con cubiertas tubuless y perfecto. Para la de carretera he pensado comprar las Hutchinson Fusion 3 y el kit de X-Sauce para carretera. Habría algún problema para realizarlo. Me acojona lo que indicais "de que no bajarias un puerto a 70 u 80 km/h con tubuless". ¿no es fiable el sistema? ¿O no es fiable cuando se intenta poner cubierta normal? ¿Y si que sería fiable con cubierta tubuless? Alguno lleva el X-sauce con las Fusion? Espero vuestras recomendaciones. Un saludo y gracias.
Yo he bajado un puerto,miento,más de uno,a 80 km/h con ruedas Dura ace con tubeless Hutchinson Fusion 2,y aqui estoy. Para mi,mas seguridad incluso que las de cubierta,porque absorve bastante mas,y en caso de pinchazo,no desllanta como la cubierta. Pero yo te estoy hablando de ruedas para tubeless,sin agujeros de fondo d ellanta,con liquido y con NEUMATICOS TUBELESS,nada de hacer esperimentos con cubiertas normales,que con esas si que te puedes dejar todos los piños en el asfalto. Monta siempre cubierta tubeless y liquido.
Gracias por tu respuesta!!! Pero tus llantas son especificas tubuless, ¿no? entiendo que es cuando el neumatico no tiene problema por talonar con la llanta. Mi llanta no es tubuless y pondría el kit X-Sauce, de ahí me surgen las dudas, si talonará bien el "Hutchinson Fusion 3 tubuless" y no habrá problema de desllantar, ni por velocidad ni por presión en la rueda. Gracias.
No te procupes, llevo casi 4000 km con mavic aksium+ x sauce + hutchinson intensive 2 tubeless, perfecto, yo miro la presion siempre antes de salir, y de un dia para otro me puede perder 0,5 bar, osea, lo que se va al poner y quitar la bomba. Justo ayer le monte la misma combinacion a mi sobrino, pero con las fusion 3 y tambien sin problemas. Lo unico, para talonar te recomiendo una bombona de co2, ahorraras tiempo y esfuerzos inutiles
Que no, que no destalonarás, siempre que uses obligatoriamente cubiertas tubeless!!! llevan el labio específico para talonar y sellar mejor, a diferencia de las cubiertas normales, con las que nadie aconseja hacer inventos si le tienes aprecio a tus Piños. Yo las llevo en unas Zipp de perfil para cubierta con el kid X-Sauce y ningún problema de los que te atemorizan. Eso sí, yo no tengo "eggs" a bajar a 70/80 kmts/h. pero no es culpa de que no me fie de los neumáticos, es que me a cojono!!! Velocidad max. 63 kmts/h. Resumiendo: se pueden usar ruedas no tubeless con su correspondiente kit de transformación a tubeless. NO se deben utilizar cubiertas normales!!! Saludos
Como te dicen los compis,usa Tubeless y valvulas adecuadas,no experimentes,y no tendras problema. Al reves,mejor rodar,mas comodidad,agarre,menos pinchazos....
Claro, menos trabajo, pero el funcionamiento es exactamente el mismo. Las primeras que yo utilicé fueron las Shamal 2way fit, que tanto sirven para tubeless como para cámara. La diferencia con las normales es que llevan el fondo de llanta sin los agujeros que en las normales es lo que te obliga a utilizar el kit, por lo demás no ofrecen mayor ventaja. Como todavía no las hay de perfil con llntas tubeless, pues si quieres perfil y tubeless pues a montar el kit toca. Saludos
Las Shamal normales no tienen agujeros para los radios por lo que se les pùede colocar cubiertas tubeless sin ningún kit, la diferencia con las 2 way fit esta en los labios donde asienta la cubierta
Perfecto!!!! Me habeis sacado de dudas. Tenia claro desde el principio, que si tubelizaba, usaria cubierta tubuless. No pensaba hacer inventos. Aprecio mis piños. Un saludo y muchas gracias. Ala pues a pillar el X-Sauce y las Fusion 3 tubuless
Esta primavera cambio de ruedas y me paso al tubeless. Para las cubiertas he pensado en las hutchinson fusión 3 road, entre otras cosas porque permiten en 25. ¿Qué tal son estas cubiertas? ¿Merecen la pena? ¿Hay algo mejor en relación precio-peso-durabilidad? Gracias
Hola, con el X-Sauce y las Fusion 3 tubuless es suficiente para tubelizar unas campagnolo scirocco? Gracias
en principio si, lo unico que igual las valvulas que te vengan en el kit sean algo cortas para el perfil de las Scirocco