Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,434
    Likes Received:
    20,150
    Location:
    Donosti
  2. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    1,248
    Location:
    Blanes
    No puse el enlace porque sabía que lo pondrías tu. Jajajajaj:p:D:D.

    Por cierto a la botella mia le he puesto a 7 bares y se puso calentita.
    Tu extintor lo puedes poner a muuuucho mas sin problema.

    Un saludo
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,434
    Likes Received:
    20,150
    Location:
    Donosti
    hay que "afinarlo" pierde un pelin por la junta de la válvula para meterle aire
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,279
    Likes Received:
    25,012
    Location:
    llanes asturias
    Otro con extintor. Yo si que ya lo use varias veces
     

    Attached Files:

  5. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    78
    Location:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    Hola pregunto desde la ignorancia de futuro usuario de tubeless.. . . En caso de pinchazo en ruta que el líquido no selle se puede poner una cámara y hinchar con bomba manual o cartucho co2 sin más problemas que una cubierta normal?
     
  6. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    564
    Location:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Si, claro.
    Quitas la válvula tubeless (procura que cuando metas liquido no caiga sobre la rosca de la valvula, para qeu luego no cueste quitarla) y metes una camara , intenta talonar sin pellizcar, las tubelesss cuesta meterlas..y a seguir


    ______________________________________________________________
    Mi blog: http://www.bike-chollos.com/
    Algunas de mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340
    Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Chicos gracias por esos ejemplos y enlace para las bombas caseras. Ya tengo entretenimiento para estos días :D
     
  8. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    999
    Likes Received:
    169
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Os estoy leyendo, y acabo de adquirirlas. Tanto cuesta luego meter la cubierta?
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,434
    Likes Received:
    20,150
    Location:
    Donosti
    Pues depende de la cubierta y/o la llanta
     
  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo las monto y desmonto a mano.
    Mavic, Giant, Hutchinson y Continental, ninguna me ha dado problema.
    En llantas Mavic, Dt y Campagnolo.
    Cuestión de maña más que de fuerza... Que también.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    999
    Likes Received:
    169
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Veremos cuando me toque, ya os informaré. De momento, montarlas y probar
     
  12. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    564
    Location:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Como dice @Woodleg, a mano y con maña se consigue.
    A veces, ayuda que apliques agua jabonosa aplicada en los flancos de las cubiertas facilita mucho el trabajo( yo uso el que tengo para lavar la vajilla , fairy o similares )
     
  13. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,724
    Likes Received:
    837
    Strava:
    Si tienes que cambiar cubierta, tienes un marrón probablemente. Si el líquido no ha taponado es que es un agujero gordo. Mejor tener una mecha a mano antes que cambiar cubierta, desmontarla suele costar bastante, te pringaras de líquido y meter una cámara y volver a cerrar te costará lo suyo. Yo no contemplo desmontar la verdad, en ruta, complicado a mi parecer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    78
    Location:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    Como funciona el tema de las mechas?
    Cuáles recomiendas..
     
  15. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,724
    Likes Received:
    837
    Strava:
    Hay que meterlas con ayuda de un útil que se compra conjuntamente si quieres. No es difícil, luego un kit de co2 y a correr. En Youtube tienes varios vídeos donde se explica muy bien. A mí en crta no me ha hecho en falta, pero en MTB y gravel me han salvado la vida más de una vez.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Victor_95

    Victor_95 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2016
    Messages:
    190
    Likes Received:
    4
    Location:
    Soria
    Buenas a todos, me gustaría saber la opinión de la cubierta tubeless de la foto. He de decir que actualmente lleva montada una cámara desde hace meses porque un cristal rajo la cubierta(delantera) lo suficiente para que el líquido no sellara. Y me he dado cuenta de esta raja que lleva.
    ¿Lo veis seguro para rodar, o tengo que comprar una nueva?
    Un saludo, y gracias!
     

    Attached Files:

  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,434
    Likes Received:
    20,150
    Location:
    Donosti
    en las ultimas carreras de Francia/Belgica se está viendo a mucho Pro con tubeless, Kristoff uno de ellos
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,434
    Likes Received:
    20,150
    Location:
    Donosti
    no parece muy grave...pero pude poner un parche por dentro o usar el kit de recauchutado de Bompar
     
  19. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Yo la veo para cambiar, se ven desgastadas hasta las letras
     
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Si no está muy gastada y el agujero no sella por las buenas siempre puedes poner una seta para poder seguir aprovechando el tubeless . Un par de fotos abajo.
    Muy interesante el comentario. Estaría bien saber si es decisión propia ya que ven ventajas en ello ó quizás la marca así se lo indica para promocionar el tubeless. No sé como funcionan estas decisiones a nivel pro. [​IMG][​IMG]
     

Share This Page