Para un PRO no creo que haya nada mejor que un tubular en competición. El tubeless en carreras no tiene ninguna ventaja sobre el tubular, bajo mi punto de vista. El tubular es más seguro
te parece poca ventaja el tema de los pinchazos, mas en carreras con adoquines y/o pistas,, mañana en Roubaix muchos llevaran tubeless y segun pruebas los tubeless ruedan tan bien o mejor que los tubulares.....hoy la principal ventaja del tubular es el peso de las ruedas
Ante un pinchazo en carrera el tubular es mucho más seguro que un tubeless, ya que va pegado a la llanta. Para mí es la principal ventaja determinante
el tubeless va encastrado en los labios de la llanta y salvo reventon no tienen inconveniente ya que permiten circular a presiones bajas
Y el tubular sin nada de presion. Ritxis, a nivel "de calle" si veo mejor el tubeless, incluso para competir, pero para gente que tiene coche de asistencia, no.
pues dicho por algun mecanico de equipo pro, lo ven como futuro y muy cercano el uso cada vez mas del tubeless....algo veran o estan viendo en ellos
sera por no que hay paginas donde se leen entrevistas, reportajes, se ven fotos etc etc.................
Ups jajajajja. Yo voy a salir ahora a rodar con mis Mavic tubeless, a ver cuantos segundos gano jejej
Otra ventaja es el poder rodar con menos presión que, en carreteras en mal estado o pavé, supone un mejor agarre y mayor comodidad.
Ya se que es la pregunta del millón, pero lo que hayáis probado varias marcas/modelos de cubiertas tubeless, cual creéis que es actualmente la mejor cubierta tubeless del mercado? Me refiero para el día a día, no para competir. Nada de cubiertas de 60€ que duran 2 asaltos. Saludos
Por si a alguien le interesa, la semana que viene pondré a la venta unas Mavic Pro Carbon SL tubeless para disco con un año de uso. Me espero a abrir el post porque quiero tener las fotos buenas y todo el cotarro. Están sin vinilos y son despiece de una dogma. Cualquier cosa, privado.
De momento las q mejor me han ido las conti gp5000, aunque antes solo habia probado las giant gavia y las race0. Cuantos km duran todavia no lo puedo decir porque no llevaré ni 1000km con ellas pero parece q vam a durar bastante mas... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Estoy con melmak, para mí de las que he probado las mejores las gp5000. He usado Mavic Ykson, Hutchinson Fusion en versión performance y Galactik, y Giant Gavia Race 1. Ventajas que les veo, mayor balón a la misma medida que las Mavic, mejor agarre que las Giant, mejor envejecimiento que las Hutchinson, rodar más cómodo que cualquiera de ellas, talonamiento perfecto (las únicas que lo han hecho a la primera y emitiendo el característico sonido, incluso después de un cierto uso), resistencia a los pinchazos mejor que las Hutchinson y las Mavic... Actualmente tienen algo más de 2000 km y a la vista están perfectos, salvo por el corte del cristal que expliqué unos mensajes atrás. Con ese km por ejemplo las Hutchinson estaban destrozadas, con la banda de rodadura llena de cortes por los que acababan haciéndose calvas. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Algun equipo a nivel de copa de España ya lo está utilizando . Y yo de hecho para competir tubeles es lo mejor , ya me salvó más de una de pinchar y sellar y no tener que cambiar rueda que al final entre que llega el coche y cambias pierdes 1 min , que no siempre das enganchado en carrera