Hoy me he encontrado con algo curioso y no se qué explicación darle. Son unas Gavia Race 0 montadas en unas llantas Zonda c17 que llevo durante más de un año con tubeless sin ningún problema hasta ahora. Después de mi ruta con esta bici hace 6 días la guardé en el trastero sin haber notado ningún problema en la salida. Hoy al llegar me he encontrado con la rueda delantera completamente deshinchada, destalonada y con un sucio charco en el suelo del líquido derramado por la zona más baja de la rueda. Como he quedado para salir mañana prontito mi primer acto instintivo ha sido hinchar el neumático con la bomba de pie (sudor frío porque no tengo compresor y si no talona no tengo solución, en sabado por la noche) y ante mi sorpresa la he podido hinchar sin ningún problema y sin detectar ninguna fuga aparente, me ha cogido presión y como parece que la mantenía, pues nada, he desmontado el obús y le he puesto líquido he vuelto a meterle presión y me da la sensación de que sigue sin mostrar ningún problema, por lo que mantengo mi propósito de salir mañana. A ver si me aguanta la presión mañana por la mañana. Como digo, no se qué ha podido pasar para perder el aire y salirse el líquido sin causa aparente. Al volver a hinchar antes de volver a poner líquido aguantaba bien la presión por lo que creo que se puede descartar un pinchazo inadvertido.
A mi las Yksion me han ido muy bien, las he cambiado con 4500 km y aun estaban para rodar , pero para mi la seguridad es lo primero y ahora he puesto las mismas pero en 28 mm y la verdad que muy contento, a mi, en las Kysirium me dan un balón de 28 y de precio me han salido en tienda por 49€
No, me las pusieron en tienda, pero tampoco me preocupaba, hoy he subido un puerto de la zona y mismas medias de siempre (malísimas ) eso sí más cómodas, frenan algo mejor con discos y como soy un paquete bajando, algo más de seguridad
Revisa el fondo de llanta, que no se haya hecho ningún pliegue o desgastado en algun punto, y el aire se cuele. Me pasaba algo parecido, también con las cubiertas Gavia (AC Race en mi caso). Tan pronto aguntaba como que iba a coger la bici y tenía la llanta en el suelo. Le metia liquido y aire, igual aguntaba la salida, otro día más y de repente lo tiraba de golpe. Hasta que vi que habia un pliegue en el fondo de llanta, se colaba el aire y lo tiraba por la zona de la válvula o por los flancos.
Tengo las Vitoria Rubino Pro a media vida, pero llevo los dos últimos domingos a pinchazo por salida, así que estoy mirando de reojo por este hilo del tubeless. Las que tengo en mente son las Gp5000 tl, viendo vídeos he llegado a la conclusión de que son difíciles de montar, pero no imposibles y que es posible talonarlas con bomba de pie. Mis ruedas son las Bontrager Paradigm Comp. Necesito cambiar la banda o esta es válida?
Buenas tardes, A parte del peso, que diferencia sustancial hay entre las cubiertas de Giant? GAVIA AC 0 KEVLAR TUBELESS TIRE GAVIA RACE 0 KEVLAR TUBELESS TIRE GAVIA RACE 1 KEVLAR TUBELESS TIRE