Ya e encontrado el post que puse, no se aclara mucho pero si lo quereis leer. http://www.foromtb.com/f95/alguien-probado-hutchinson-tubeles-491927.html
Podria alguien poner las llantas de cubierta que esten probadas en carretera? con el pegamento? y vayan bien. Tengo unas cubiertas pro-race 3 y bienen que son compatibles con tubeless eso que quiere decir? salu2
Volviendo a este tema del Tubeless, llevo tiempo dandole vueltas y como en la BTT llevo bastantes años con este sistema y cada dia mas encantado, he estado mirando llantas con perfil, y hasta ahora solo conozco las Corima Aero Tubeless, creo que hay mas, pero no lo se. Si alguno ha probado estas ruedas que diga que tal val, y si conoce otras con perfil, lo mismo. Haber si se ponen las marcas las pilas y hacen de este sistema tan polular como en la montaña
Acabo de encontrar otro modelo, HUTCHINSON RT1, veo que a nadie le interesa este tema?? por dios, si los tubulares pertenecen al pleistoceno, nada mas incomodo que ir con una cubierta de repuesto y pegarla con pegamento a la llanta, por no hablar de arreglar el pinchazo. Con los tubeless en carretera pasara como en montaña, al principio nadie se fiaba, pero en cuanto los pruebas, ya no sabes estar sin ellos.
Muy buenas, veo que este hilo está un poco olvidado. Me gustaría que compañeros que actualmente estén usando el sistema tubeless, nos cuenten sus experiencias y nos informen de los distintos neumáticos tubelesss disponibles en el mercado, aparte de los hutchison. Gracias de antemano, agradecería vuestra colaboración, ya que creo que se debería desarrollar esta tecnología por parte de los fabricantes, ya que si funciona en la bici de montaña, en coches...porque no va a funcionar en la de carretera...en fin, aportad vuestras experiencias. Saludos
interesa este hilo, que no se pierda!!!!!!!!!!! esperamos comentarios de usuarios de tubeless en carretera
Sería la panacea , pero por lo que se ve no interesa a los fabricantes desarrollar el invento. O quizás no se atreven o no se ponen de acuerdo fabricantes de cubiertas y ruedas.
Buenas, yo estoy esperando las fulcrum racing 1 2way fit pero todavia no he mirado los tubeless. Animarse quien las tenga. Yo creo que este sistema en el momento que la gente se anime un poco puede ser una revolucion. Un saludo
Falta información. Yo aparte de todas las dudas del mundo me hago estas preguntas. ¿Cuántos kilómetros duran los tubeless? ¿Cómo se sabe cuándo estan para cambiar? y ¿Cómo se arregla un pinchazo o si hay que usar cámara desde que pinchen?. Estaré atento a este hilo a ver si el tubeless funciona. Saludos. Toni
El martes me dan la borrica, con las nuevas Campagnolo Zonda, que admiten el tubeless. Supongo que mi tendero me habrá metido cámara y cubierta, pero estaré atento al post.
Rescato el post para comentar una cuestion. Yo utilizo en Mtb las Tubeless pero con cubiertas normales No-Tubeless con liquido No-Tubes, la verdad que aparte de no saber lo que es pinchar las llevo en la incluso en la Bici tocha y 0 problemas. Se me ocurre que en carretera tambien se podria poner este sistema con cubiertas normales y liquido pues este actua de sellante con lo que el incremento de peso seria menos, asi que todo seria probar ¿alguno lo ha echo? en Mtb es muy normal pero en Carretera no lo se.
He ido a comprarme unas cubiertas y en la tienda he preguntado por los tubeless y me acabo de pillar 2 tubeless hutchinson Atom por 38 euros cada uno. Los voy a montar en unas shamal two way fit, y ya os contaré. De momento yo creo que de peso sale mas o menos igual, porque en la tienda me los han pesado y cada uno da en bascula 300 gr. Anteriormente montaba los michelin prorace3, que dan 200, más la cámara, que serán 80 gr cuando menos, porque la continental supersonic de 50 gr pincha con la mirada........ Asi que más o menos lo mismo de peso. He dudado en si cogerme los Atom u otro modelo de Hutchinson que había porque en el Atom no lo recomienda para lluvia, y el otro sí, pero es que ese otro, a ojo, pesaba mucho más. Preguntas: ¿Les meteis antipinchazos desde el principio o los llevais solo con aire hasta que pinchais? En la tienda me ha regalado un bote con el que se hincha y se repara una vez pinchas, y me ha dicho que los lleve solo con aire o si quiero con antipinchazos. Creo que me decanto por solo aire hasta que pinche, mas que nada por no meterles más peso. ¿Que presion les poneis? Para 70 kilos recomiendan meterle 7 bar de presión, pero ¿Si le meto 8 bar iran mas finos? Aguantar pone que aguantan hasta 8 bar (para una persona de mas de 90 kg) Bueno, ya contaré experiencias.
Hay una buena noticia, maxxis (infinita conocedora del tema tubeless en mtb) va a sacar para los proximos meses una cubierta tubeless para carretera, lo comento por que parece que se empiezan a animar otras marcas, a ver si se va evolucionando el tema y mejorando prestaciones, yo en principio estoy con los tubulares para cubierta por que me gusta ir con 10 kilos en las ruedas, pero en cuanto este un poquito mas desarrollado el tema pienso probar el tubeless, estare atento a estas de maxxis, ahh por cierto se llama Maxxis Padrone, venga un saludo y bustavin comentanos como te va con las hutchinson para tener referencias jejee
Pues bueno, primeros 100 km hechos con los Hutchinson Atom. Creo que es pronto para poder comparar y emitir un juicio, pero de momento no puedo decir nada malo. Los he notado confortables, no muy secos en los baches y zonas rugosas. Los michelin prorace3 que suelo llevar creo que son mas secos en este sentido. Tambien es verdad que los he llevado con 7.5 bar aprox y los michelin prorace3 los suelo llevar con 8.5-9 bar. De agarre la verdad es que de momento parece que no van mal. Estéticamente son superfinos. Mas finos que los michelin prorace3. Lo que si que psicológicamente me dan tranquilidad. Saber que no vas a reventar pellizcando la cámara y que si pinchas le inyectas un botecito de antipinchazos es un punto a favor muy positivo. Solo llevas el spray sellador, que pesa menos que un bombin de los enanos, y que no te hace falta desmontar nada si pinchas, simplemente lo inyectas y listo. El neumático se pone a 7-8 bar y el pinchazo se repara solo (la reparación es cuestión de segundos). No he llevado camara ni desmontables........un lujo. Yo creo que me voy a quedar en el tubeless...........solo terminaré de gastar un par de cubiertas a medio uso que tengo de michelin y fiesta. (tambien me servirá para comparar el cambio inverso, de tubeless a cubierta) Quiero hacer un poco más de kilómetros para ver si ruedan bien finos, probando a meterles un poco más de presión, porque pone que el máximo que admiten es 8,7 bar, y creo que asi ganarán finura en el rodaje. Bueno, a ver si alguien más nos pone su opinión. Yo más adelante, con algun kilómetro más os dare mas datos.
haber compi, yo tengo la zonda 2 way fit, las voy a montar con Hutchinson Fusion 2, ya te comentare como van, vengo del mtb con tubeless y cero problemas, estaré al tanto con lo de las presiones que le pones, pues tenemos por ahora el mismo peso, saludosssssss
¿Como es que te decantas por los fusion 2?? Respecto a la presión, hay una tabla de presiones recomendadas y para nuestro peso recomiendan 7bares, pero la máxima que se le puede poner son 8,7bar. Supongo que si le metes los 8,7bares y pesas 70 kg sacrificarás un poco de agarre pero rodarán mas finas. Ya nos contarás que tal los fusion.
Yo en la MTB uso tubeless, no se concibe el mtb sin tubeless, pero en carretera no se yo si se le saca tanto partido, no he probado pero no se yo....
Oye y con cubiertas normales de 200g y liquido lo ha probado alguien, pues asi si que es posible que sea interesante (en Mtb se hace bastante) pero no tengo oido nadie que lo utilize.