Tengo que rectificar, he descubierto que la rueda delantera se rompió por mal uso (la apoyaba en un mueble haciendo rodillo y de la fricción se rompió, lo sé porque he ha pasado lo mismo con otra continental). La fusion 3 de atras sigue muy bien
Una pregunta. Tengo unas giant P-SLR, giant pone que son "tubeless ready", ¿son tubeless o no? porque la llanta tiene los agujeros de los radios. Otra cosa, alguno a probado reparar un pinchazo que no sella con las mechas? En la mtb no he tenido problema pero son ruedas gordas y no se nota tanto, en carretera no se como quedaria un cacho de la mecha fuera al rodar.
Quiere decir que la llanta esta especificamente diseñada para que los gomaticoos tubeless asienten bien y selle mejor. Lo unico le tienes que ponerle algun fondo de llanta para tubelizar. En carretera no creo que hagas semejante agujero.
Es que cuando se repara con mechas lo suyo es cortar el sobrante que queda por fuera del neumático. De todas formas, si no lo cortas el propio desgaste lo hará.
Buenas gente. Pues se avecina compra de flaca, y andaba pensando en cambiarle las ruedas que trae ya de inicio, unas Ksyrium disc(http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-ksyrium-disc), por las Ksyrium pro Disc Allroad(http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-ksyrium-pro-disc-allroad), ya que son tubeless. ¿Como veis estas ruedas? ¿Me compensa el cambio? ¿Tengo mejores opciones? Pagaría 575 euros por estas ruedas con el cambio. Vengo del mtb y ando un pelín perdido. Gracias y un saludo
Las allroad son más anchas de garganta, 19C frente a 15C de la Ksyrium disc. Las recomiendan para cubiertas de 28 o más. Tenlo en cuenta.
A eso no te puedo contestar porque no lo he probado. Quien mejor te lo dirá es el que te venda la bici. Un saludo.
Gracias ritxis. Sois de gran ayuda. ¿Entonces las veis buena opción? El tema tubeless veo que no se usa mucho en carretera, pero en montaña a mi modo de ver supuso un grandísimo avance. Las pro disc al mismo precio pesan 85 gramos menos y no vienen preparadas para tubeless. Imagino que por esa diferencia de peso me compensa al menos tener la opción tubeless,no?. Saludos y disculpen por tanta pregunta pero tengo miedo a equivocarme...
el que Mavic no indique la opción de tubeless no quiere decir que no se le puedan montar, en las Ksyrium hay quien tiene puesto tubeless aquí montandolas en unas Ksyrium elite yo en una par de semanas probare tubeless en una Fulcrum Racing 1 no preparada, le pondré valvula, cubierta, liquido y haber que tal funciona, si me convence montare otra tubeless en las Ksyrium Sle
¿qué tal aguanta la presión? es decir puedes hacer 12h de pedaleo si que disminuya la presión? es que había leído que solía perder medio kilo al dia y eso no me mola
Yo vengo del mtb como tu. Debido a las indiscutibles ventajas del tubeless en montaña, decidí, aún haber recibido consejos de no ponerlo, probar el tubeless en carretera. 2000 kms después he vuelto a las cámaras. En 2000 kms con tubeless he sufrido muchos pinchazos y uno de ellos me hizo volver a casa. En 7000 kms con cámaras, solo 1 pinchazo. Cambié la cámara y listo. Por no hablar de la pérdida de presión con tubeless y la sensación de ser neumáticos menos rodadores por tener que ir con presión menor que los neumáticos con cámara. Mi consejo, cámara.
Tienes que ir con menos presión o puedes ir con menos presión? A mi no me gusta ir con presiones bajas y estaba decidido a cambiar a tubeless. Mis llantas en teoría son tubeless y quería aprovecharlo.
Pues después de leeros... si tengo que llevar una cámara por si acaso el chisme no sella, tengo que vigilar que el líquido no se seque, dejarme los dedos para destalonar, inflar con compresor para talonar, superar el peso de mi combinación habitual cubierta/cámara... Sigo con mi sistema tradicional, eso sí, en llanta tubeless. Cuando pincho con esta llanta y con mis cubiertas/cámaras estándar, salvo que sea una raja muy grande, el aire tarda bastante en salir, porque sólo puede hacerlo por el pinchazo y las juntas cubierta llanta. La última vez hice casi 1 km preguntándome qué era ese ruido que venía de la rueda delantera. Este era el principal motivo para cambiar; no quedarme sin aire de golpe y porrazo en un descenso.
Y algo que me he dejado. Será por el líquido o por las cubiertas Fusion 3, pero a 35 o más km/h, al sacar las manos del manillar notaba una vibración brutal. Para sacarme la chaqueta o chubasquero tenía que pararme. En un primer momento pensé que era culpa de la llanta o radiado, pero al volver a poner cámara con cubierta normal sin tocar los radios, la vibración desapareció.
David, eso que cuentas.. ¿Con rueda específica o tubelizada?. Vaya lio en el que me metí ahora!jej. ¿Nadie a favor del tubeless en carretera?.. Saludos