Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Eso no existe. Depende de tantos factores, usa tu experiencia con otras cubiertas para sacar tus conclusiones. Para mi 5.000km atrás para 78kg esta bien.
     
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  2. obiesa

    obiesa El gran globero

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    Oye, muchas gracias por tu ayuda
     
  3. Castil

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    Bueno, creo que me voy a animar esta primavera a poner tubeless....

    Dudas básicas que os agradecería:

    - que liquido y cuanto recomendáis?
    - meter por la válvula o echarlo en la cubierta y luego cerrarla. En este caso tengo miedo de enguarrar mucho.
    - jeringa?
    - se talonan bien con bomba normal?
     
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Lo que diga el fabricante del líquido.
    Primera vez en la cubierta, luego por la válvula, mismo bote suele valer para echarlo.
    Depende de la cubierta y la rueda.
     
  5. Rohel

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    Para inyectar el líquido té recomiendo algo como esto

    € 6,24 30% dto. | ZTTO MTB bicicleta de carretera de montaña sellador sin cámara inyector para bicicleta neumático sin cámara neumático UST sin tubos uso con herramienta de núcleo de válvula
    https://a.aliexpress.com/_TyPRt

    El tubo fino entra hasta la cubierta, evitando que se llene la válvula de liquido por dentro

    Entran tan justas que talonan con la bomba de pie sin problemas
     
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  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Creo que voy a probar en las dtswiss oxic con probablemente las 5000, que así comparo con las cubiertas normales.
     
  7. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Hola a todos, con las Ruedas Mavic Ksyrium Pro Exalith se pueden utilizar cubiertas tubeless?
    he buscado por el post y no he encontrado nada.

    Gracias de antemano
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    He utilizado en unas ksyrium ssc sl de las primeras generaciones, las de color plata con tubeless.
     
  9. JAVI70

    JAVI70 Miembro Reconocido

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    Yo llevo de 28 a 6 bares. Y peso 75kg. 5 bares igual es poco, prueba a meter más, siempre respetando tolerancias tanto de la llanta como del neumático y vas viendo sensaciones

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  10. jagatomey

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    Estos días de lluvias y arcenes sucios, he encontrado al día siguiente las cubiertas , Pirelli cinturato, con varios pinchazos, por las marcas del líquido, x sauce amarillo.
    Apenas una perdida de presión de medio kg en dos días que estuvo la bici parada, así que muy bien y contento

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  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    La misma presión delante y detrás?

    Cuando ponga el tubeless, pondré algo menos delante
     
  12. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Yo para 68kg con gp5000tl 25c llevo 6bar delante y algo más detrás, entre 6,3 y 6,5.
    Con menos me da sensación de flaneo en curvas fuertes.
    La misma en 28c probaría con 5,5 y 5,8/6.
    A partir de ahí es cuestión de probar un día con un poco menos, otro un poco más.
    Lo ideal es encontrar la presión menor posible que te mantenga buenas sensaciones.
    Tambien depende si ruedas habitualmente por carreteras con buen asfalto o frecuentas zonas con asfalto chungo, baches, incluso algún camino hormigonado, etc

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  13. Joselu2

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    Gracias por tu aportación @Woodleg
     
  14. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta, pero no me queda claro, las de color plata que son, las llantas? y con tubeless quieres decir que usaste cubiertas tubeless, pero tuviste que hacer algo en la llanta?
     
  15. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Hola,
    recién tubelizadas las cubiertas, he rodado con ellas y en la primera salida y después de rodar unos 80 kms, las cubiertas se desincharon obligándome a para y llenar. Luego llegue a casa, les metí 6 kgs y al día siguiente otra vez desinchadas.
    Son unas Schwalbe P One Performance Line Raceguard en 28c, sabéis si estas cubiertas ham venido defectuosas de fábrica ? El día antes de salir a rodar presentaban varios poros en el flanco por los que salia aire y parece que se taparon con el líquido.
     
    Last edited: Jan 29, 2020
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Si pierde tanto, mete la llanta en un barreño por que casi seguro que es fondo de llanta
     
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  17. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Los aros de mis ruedas ksyrium ssc sl, no tiene agujeros para los radios por lo tanto no es necesario poner un fondo de llanta, basta con montar las cubiertas tubeless.
    En mi caso monté unas cubiertas https://www.bikeshop.es/cubierta-hutchinson-fusion-5-perf-tubeless-700x23c-flexible/119641.html para hacer la prueba y les he llevado con líquido. Me costó encajar la cubierta en la zona de la válvula por ser unos aros muy veteranos, mas estrechos que los actuales y casi no quedaba espacio, hay que hacerlo con cuidado para que encajen bien y no pierdan aire.
    Creo que el modelo Ksyrium Pro Exalith, tampoco tiene agujeros, así que con las cubiertas tubeless será suficiente.
     
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  18. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Muchas gracias, haremos la prueba. Esta tarde la llevo al taller.
     
  19. obiesa

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    Buenas,

    Después de unos días de reflexión he llegado a la conclusión que pagar 80€ por cubierta Specialized es demasiado para mi economía y mi nivel si duran poco más de 3500 kms.

    Es por eso que pregunto. Ahora mismo si tubierais que recomendar una cubierta equilibrada en cuanto a prestaciones, precio y durabilidad (y no me importa gastar dinero si vale la pena) que me recomendariais?
     
  20. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Además si ves las comparativas no es buena en protección pinchazos ni en resistencia a la rodadura, vamos q pierdes vatios respecto a las 5000 por ejemplo.
     
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