Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. lmgallego

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    Pues igual sí que lo son, aún no me han llegado

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  2. Woodleg

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    Al no llevar taladros para los radios no necesitan cinta.
    Valvula con goma cónica, cubierta Tubeless, líquido y a rodar.

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  3. Tutumano

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    Yo hoy he estrenado cubierta trasera Gp5000tl. 50€ El otro día le hice un 7 a una con 2000km. Pues zasss... La mala suerte! Otro agujero en el flanco que no ha conseguido tapar. Iba parando cada 10-15km para no ponerme a desmontar, porque realmente cuestan un huevo y no sé si lo hubiera conseguido.

    Ahora bien, alguna recomendación para repararlas?? El agujero en si no es muy grande, y no sé qué parches ponerle para no tener escape.

    Alguna recomendación?

    Gracias!!!

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  4. hürzeller

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    Ostras más fácil de lo que me esperaba, muchísimas gracias por la info

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  5. DGVBMX78

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  6. Tutumano

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    Gracias, ya lo había visto. Al final del vídeo ya indica que no es recomendable para carretera por las altas presiones.

    Iré al parche de toda la vida por el interior. Lo he puesto por aquí por si alguien se había dado con la problemática y había algo innovador para hacer sin desmontar.

    Un saludo!!

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  7. jorge.

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    Yo la llevo tubeless, me talono a la primera con una bomba casera de esas de regar, con el líquido DcBlue no he pinchado en 2000km o he pinchado pero ha sellado, incluso un tornillo de 2cm. Y me quedan otros 2000km estimo atrás, delante están como nuevas.

    Luego pesan menos que otras y la resistencia de rodadura está muy poco por detrás de la GP5000 pesando mucho menos.

    A mí me están resultando bien a no ser que ahora se tuerce.

    Antes de tubeless usaba GP4000sii con cámaras y en épocas húmedas pinchaba todas las semanas.
     
  8. MASAVI

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    Yo las ultimas veces he usado tambien el parche de toda la vida, pero en lugar de disolución pegaba con cola contacto (tipica de zapateria)en la zona de la cubierta y me ha quedado bien.
    Presionaba con una mordaza durante unas cuantas horas (avces un dia entero) y no se me han despegado, cosa que con disolución frecuentemente me ocurria
     
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  9. MASAVI

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    Hasta donde yo habia leido, las 2 way fit son las cubiertas que se podían usar para cubiertas tubeless o normales,,,(entiendo que sin poner la cinta en fondo de llanta) .. No te voy a llevar la contraria, en el sentido que hubiera llantas sin agujeros antes del 2 way fit, pero entonces me hace suponer que se sacaron de la manga el concepto después de tener ya unas llantas preparadas para los dos sistemas de gomas (tubeless | camara).

    upload_2020-2-3_14-4-1.png

    https://www.campagnolo.com/ES/es/Tecnologías/2_way_fit
     
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  10. Ritxis

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    Error....el 2 way fit es la denominacion que Campagnolo/Fulcrum da a sus ruedas tubeless....las llantas tubeless y tubeless ready llevan el canal central de la llanta mas profundo, en este caso supongo que tambien la union de la llanta esta mas "trabajado" para evitar fugas de aire al no llevar agujeros para las cabecillas (algun usuario de ruedas Campy/Fulcrum ha tenido que poner cinta de sellado por fuga, presumiblemente en la union de la llanta en ruedas NO 2 way fit para tubleizar))....el sistema de llanta sin agujeros de Campy nacio mucho antes del 2 way fit...alla por el 2006 ya existia el "momag" en Camgagnolo........y el tubeless "solo" en los coches..............:D

     
  11. Tutumano

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    Gracias MASAVI!! con tu experiencia haré lo mismo pues.

    Muy agradecido!

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  12. MASAVI

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    No se que habras leido para decir que estoy en un error...! yo basicamente he dicho que la 2 way fit son para cubiertas tubeless ..

    ..pero bueno me hiciste dudar y por eso puse el enlace a campagnolo...en fin!! Me retiro del tema
     
  13. Ritxis

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    por esto que has escrito? donde ponees cubiertas deberia poner llantas................:p:D:D

    las 2 way fit son las cubiertas que se podían usar para cubiertas tubeless o normales,,

    :D
     
  14. MASAVI

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    Olvide citarlo, pero la cola de contacto tiene su proceso:

    MODO DE EMPLEO
    1. LIMPIAR y secar bien las superficies a unir. (en este caso yo lijo la zona a pegar al igual que si ponemos un parche)
    2. APLICAR una capa fina y uniforme de sobre cada una de las superficies a unir . Dejar secar unos minutos ( 10 min. aprox. ) hasta que se pueda tocar el adhesivo con los dedos sin que se formen hilos.
    3. UNIR ambas superficies presionando fuertemente ...
    4. Eliminar el exceso de adhesivo con un trapo humedecido en agua (pasando de este punto)
    La máxima resistencia se alcanza a las 24h de su aplicación
     
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  15. Tutumano

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    Fenomenal MASAVI, buena info, que esto de los pegamentos es todo un mundo.

    Gracias!

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  16. Woodleg

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    En 2006 ya había tubeless aparte de coche y moto, en bici de montaña (Mavic sacó el UST en el 99).

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  17. Ritxis

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    por eso el entrecomillado.........y en 2008 ya se ganó una clasica con tubeless
     
  18. Woodleg

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    Uep, no había advertido la presencia de las comillas...

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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  20. johnnycash

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    La Continental GP5000 TL y las ruedas Giant SLR 1 Disc, no cuadran amigos. Muy loco todo. Lástima, porque estas si que tienen buena pinta.
    Ya no es el meterlas, es que si pinchas una vez, no hay ******* de meter ahí una cámara. Me quedo con las Conti Tubetype. Definitivamente.
     

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