Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que no, ni lo medí ni se me ocurrió poner una rueda al lado de la otra cuando solo había cambiado una.
    El balón no sólo crece a lo ancho, también lo hace a lo alto. Deberían dar las dos medidas como en las motos.
    De hecho no se ven exageradamente anchas.
    Las 25 ya digo que van muy bien, gasté 3 juegos (bueno, 2 y medio, que las segundas me las cargué en un hostión a media vida de la goma).
    Absorben muy bien las rugosidades del asfalto con la historia esa del Vectran Braker, que suena a milonga pero que funciona de verdad.
    En 28 al VB se le suma el mayor balón y ya lo borda. He probado a pasar por encima de un catadrioptico de esos tan ***** que van cerca de la línea del arcén y que más de un susto me han dado rodando en grupo, y la diferencia es abismal.

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  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo sólo he conseguido talonar con bomba normal cubierta mavic en llanta mavic. Con compresor sin problema, como en la BTT.
    En carretera si pinchas pues cámara y a tirar, yo no me complicó la vida con meter aire a ver si tapona que al final acabas parando mil veces. Sí no tapa a la primera, cámara y a correr.
    El compresor, no recuerdo bien, pero me suena que fueron unos 40 €.

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  3. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Si antes pregunto por el tubeless antes pincho! Este tipo de pinchazo con el tubeless se sellaría no? Pierde mucha presión en estos casos?

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  4. endika1984

    endika1984 Miembro activo

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    Eso con el tubeless no te hubieses ni enterado del pinchazo

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  5. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Eso lo tapona casi sin enterarte, yo llevo en la trasera varios pinchazos y solo me he enterado de 1


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  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    De esos ... mas de 8 y sin enterarte hasta que dejas la bici en casa durante unas horas y puedes ver un poco de humedad en ese sitio.

    Hoy por cierto, he ido a pillar la bici y me he encontrado 3 rastros de humedad al llenar la rueda (de pinchazos sellados) y solo había bajado 0,1Kg desde ayer ... la he llenado un poco mas y a rodar 2 horas ... ni me he enterado ;)
     
  7. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Me estáis convenciendo! ;)

    Estoy mirando GP5000TL, Vittoria Corsa TLR y Vittoria Corsa Control TLR como posibles opciones.
    ¿Buscando no pinchar y que duren bien de kilómetros con cual os quedaríais?
    Con bien de kilómetros me refiero a unos 4000km que es lo que me vienen durando los juegos de GP5000 atras.
    La Corsa G+ 2.0 que tengo ahora atrás no la tengo tan controlada,es la primera vez que la monto y mala suerte o no ya he pinchado dos veces con ellas.
    A ver cuantos kilómetros duran y que resultado dan de pinchazos. (quiero creer que estos dos han sido mala suerte, uno por un cristal por la ciudad al estar confinados y el de hoy por un arcén sucio donde acaban de cortar la hierba).
     
  8. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Me uno al hilo me interesa


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  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Las V Control TLR en 28'' las he probado en invierno y muy bien ... mas blanditas y comodas que las GP5000 en cámara y tumban una barbaridad. No he notado un lastre en rodadura significativo. No me ha gustado el desgaste de la trasera.

    Las GP5000 TL en 25 están en el armario esperando el cambio (eran las que quería para carreras en esta parte de la temporada). No sé si cambiar solo la trasera o cambiar las dos (la delantera de las V.Corsa Control tienen todavía vida)

    Las Corsa G+ 2.0 TLR ... voy a ver despues de las GP5000.

    Todavía estoy buscando una cubierta TL dura y que aguante unos 8000Km en la trasera para Invierno ... me dá igual que lastre pero que dure al menos 4 meses ;) ... por si conoceis alguna
     
  10. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Yo en su día tuve unas bontrager para cubierta que fueron eternas, no me acuerdo del modelo, ni sé si en versión TL hay algún modelo que aunque sean pesadotas, duren esos kilómetros que dices.


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  11. emiyeis

    emiyeis Miembro

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    Tenéis alguna experiencia al tubelizar una llanta no tubeless tipo fulcrum Racing zero o shamal?

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  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo no lo haría con las presiones que se manejan en carretera. La sección de la llanta tubeless tiene dos puntos que es lo que las hacen apropiadas para este uso. Primero el valle central que ayuda en el montaje de las cubiertas y es lo que mantiene el conjunto lo más cerrado posible para posibilitar el talonado al inflar. La segunda característica, la más importante, es la pequeña muesca entre los extremos del valle central y que da paso al alojamiento del flanco. Es precisamente esta muesca la que atrapa el flanco contra la pared de la llanta y evita que pueda destalonar con las fuerzas que recibe en los apoyos en las curvas o las generadas por la presión.

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  13. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Yo llevo con unas Zonda, no hay que tubelizar nada, tapar dos agujeritos que trae, meter líquido y poner cubiertas eso sí tubeles.

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  14. emiyeis

    emiyeis Miembro

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    Qué medida de llanta tienes? Las Fulcrum mías son 15C

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  15. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Me parece que son de 17.

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  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pues yo te puedo asegurar que comparando unas llantas DT tubeless ready con las Campagnolo Bora One, interiormente no hay ninguna diferencia.
    Una llanta fabricada con estándar Tubeless puede que sí sea diferente, pero la mayoría hoy día que son con certificación tubeless ready ni valle central ni rebabas intermedias. Y necesitando fondo de llanta, cosa que las Bora ni necesitan.
    Es más, el reborde del final de la pared de la llanta es más pronunciado en las Bora.
    Es lo primero que comprobé antes de aventurarme a tubelizarlas.
    Llevo con ellas usando cubiertas tubeless desde que las compré (15.000 km) y en especial con las Continental Gp5000tl en 25 y más aun en 28 talonan a la perfección y aguantan toda la traya que les quieras meter, bajar a chapa, curvas cerradas, baches, saltar badenes, caminos sin asfaltar, rodar con la delantera pinchada a menos de 4 bares...
    A mí no me han dado ningún susto.

    De hecho con las DT sí que me las veía p u t a s para talonar y tenía que dejar las cubiertas montadas y con líquido durante unas horas, haciéndolas girar de vez en cuando para que sellaran antes de meterles presión con la bomba de talonar.

    Será cuestión de combinaciones de llanta-cubierta, yo por las Bora y las gp5000tl puedo poner la mano en el fuego.

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  17. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Zonda to creo que tenía el modelo tubeless, mas caro y lo ha quitado, sabe lo que hay.

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  18. BURXA

    BURXA Miembro activo

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    La última vez que cambié cubiertas, a las viejas les clave chinchetas y tornillos y al quitarlos sellaban al momento
     
  19. fenanojuvenil

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  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    No lo hagas, como se salga bajando flipas, como te dice el compi, las llantas TLR están paridas para evitar eso


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