Perfil de llanta DT tubeless ready. Lo único que tiene es el canal, cuya función es facilitar el talonamiento. Nada especial que retenga la cubierta con mayor seguridad que una llanta convencional. Y como ya he dicho, con ese tipo de llanta me costaba más talonar que con las Bora. Perfil de las Bora, igual o más canal que la DT y un reborde más que generoso para retener la cubierta. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Una seta también sería otra solución, más cara quizás que el típico parche pero efectivamente y menos engorrosa quizas Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Eso no es así, por lo menos con todas las llantas. Vuelvo a decir que yo y.mucha gente lleva el.sistema en unas Zonda y conozco otras llantas y tubelizadas. En esto como en la vida no es sí o no, blanco o negros zonas intermedias y grises. Enviado desde el más allá.
Ese es el corte y las cotas oficiales del UST de Mavic. Lo que marco en los círculos rojos es a lo que me refiero, es lo que mantiene aprisionados los flancos de las cubiertas.
Gracias por la aclaración, pero conozco de sobra el UST. Fuí de los primeros en montarlo en la bici de montaña en cuanto salió al mercado. Como bien dices ese el perfil de Mavic en sus llantas UST, que es el Tubeless "auténtico". Llantas UST aparte de Mavic pocas verás rodando hoy día. Lo que yo he puesto, y con lo que he comparado, es una llanta Tubeless Ready, que es lo más común en estos tiempos, porque es más ligero y más barato de fabricar. Y si una llanta TLR como esa ofrece seguridad, una llanta "normal" de calidad no tiene porqué no ofrecerla. Más si ni siquiera necesita fondo de llanta como las Bora. En una que tengas que darle dos vueltas de cinta para tapar los orificios de los radios igual sí puedes tener algún problema por falta de espacio para el asiento de la cubierta. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Menuda racha El domingo bajando alegre, pille un bache gordo con la rueda delantera y pinchazo de nuevo. He pinchado mas en el "confinamiento" que en todo el año pasado. Eso si, el anterior pinchazo (de un pincho) y este pinchazo (pellizco por el bache) con el tubeless los hubiera salvado verdad? Estoy ya casi decidido a montar en cuanto se gasten las cubiertas actuales unas Grand Prix 5000 TL, con el liquido rojo de X-Sauce y unas válvulas tubeless de X-Sauce. Para ver que tal funciona el tubeless! A ver si salvo estos pinchazos "tontos", mejoro un poco el rodar (en teoría un estudio pone que con esas cubiertas necesito casi 5W menos que con las actuales) y consigo quitarle unos gramillos en las ruedas. Que os parece la combinación?
también hay gente que va al dentista con los dientes enteros, a medias y sin dientes...eso tu mismo, yo una flaca tubelizarla no lo haría pero debo de ser un tarao y pido perdón por el retraso
No, pido perdón yo y muchas más gente que tubeliza o utiliza llantas no específicas para ello, vamos yo con las Zonda tubelizadas, que no hay que tubelizar nada, tapar dos agujeritos, meter líquido y ya esta, conozco a mucha gente. A los que seguís las reglas o lo impuesto os gusta pensar que a los demás le va mal o por bemoles les tiene que pasar algo. Enviado desde el más allá.
Bufff que pereza discutir, ni te he leído, a partir de 15000 mensaje puedes ignorar a la gente, tranquilo, yo opino y si no te gusta no pasa nada Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
**** macho, te digo lo mismo yo opino y si no te gusta pues no pasa nada. Si te crees que tus mensajes tienen más valor que los de otros pues nada, un saludo. No ignora quién quiere sino quien puede. Enviado desde el más allá.
Yo he descrito con detalle porqué me parece que una llanta de calidad como las Bora ofrece como mínimo la misma seguridad que una llanta Tubeless Ready. Otra cosa es una llanta UST. Me gustaría saber cuantos de los que hay aquí usan llantas Tubeless de Mavic (UST), y cuantos usan llantas Tubeless Ready (TLR) de otras marcas como DT, Bontrager, Giant. Las respuestas, yo no lo haría, hay gente que va al dentista sin dientes, paso de discutir... aportan poca información. ¿Tanto cuesta argumentar una respuesta con datos que puedan contrastarse unos con otros para que luego el que ha preguntado decida según lo que más le convenza? Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
A los que vienen aquí despotricando que no hay manera de meter una cubierta, que no hay forma de que talone, que pierde mucho aire. Total qué sabrán los ingenieros.
Si un aro no lo venden como tubeless y TLR, no lo es, el resto es arriesgarse. Si no lo vende el fabricante como tal q es el primer interesado por algo será.
A ver qué está claro, que si no lo venden como tal en teoría tienes más problemas en cuanto talonamiento y pérdida de aire. Yo hablo desde mi opinión personal y lo que he leido. Que quereis, que diga lo contrario? El año pasado, unas pro one que use con 500 km, pinchan demasiado pero sin problemas. Este año con una Vitoria, estás no pinchan ni para atrás y a los dos días han perdido menos de medio kilo. Sin problemas de talonamiento ninguna. Todo esto, vuelvo a repetir, en una Zonda, que se que hay mucha gente que las tiene tubelizadas y otras llantas también. Las cosas se diseñan con unos propósitos, está claro, pero por desgracia para fabricantes y vendedores la gente se busca la vida y les da otros usos. Que cada uno haga lo que crea conveniente. Pero parece que tengamos que pedir perdón, reconocer lo que no es, o que alguno nos desee que nos quedemos sin dientes. En fin, las opiniones y la información están ahí, que la gente lea y de acuerdo a su comprensión lectora y razocinio decida y elija. Enviado desde el más allá.
Compañeros que líquido usais ustedes? Se usa el mismo para la flaca q para la ntb? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El de sincámaras para bicis de carretera, a mi me ha ido bien Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk