Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Woodleg

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    Perfil de llanta DT tubeless ready.
    Lo único que tiene es el canal, cuya función es facilitar el talonamiento.
    Nada especial que retenga la cubierta con mayor seguridad que una llanta convencional.
    Y como ya he dicho, con ese tipo de llanta me costaba más talonar que con las Bora.[​IMG]

    Perfil de las Bora, igual o más canal que la DT y un reborde más que generoso para retener la cubierta.

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    [​IMG]
     
    Última edición: 24 May 2020
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Una seta también sería otra solución, más cara quizás que el típico parche pero efectivamente y menos engorrosa quizas

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  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Te refieres a que el aro sea hookles?

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  4. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Eso no es así, por lo menos con todas las llantas. Vuelvo a decir que yo y.mucha gente lleva el.sistema en unas Zonda y conozco otras llantas y tubelizadas. En esto como en la vida no es sí o no, blanco o negros zonas intermedias y grises.

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  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ese es el corte y las cotas oficiales del UST de Mavic. Lo que marco en los círculos rojos es a lo que me refiero, es lo que mantiene aprisionados los flancos de las cubiertas.
    mavic_road_tubeless_inner_rim_contour.jpg
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración, pero conozco de sobra el UST.
    Fuí de los primeros en montarlo en la bici de montaña en cuanto salió al mercado.
    Como bien dices ese el perfil de Mavic en sus llantas UST, que es el Tubeless "auténtico".
    Llantas UST aparte de Mavic pocas verás rodando hoy día.
    Lo que yo he puesto, y con lo que he comparado, es una llanta Tubeless Ready, que es lo más común en estos tiempos, porque es más ligero y más barato de fabricar.
    Y si una llanta TLR como esa ofrece seguridad, una llanta "normal" de calidad no tiene porqué no ofrecerla.
    Más si ni siquiera necesita fondo de llanta como las Bora.
    En una que tengas que darle dos vueltas de cinta para tapar los orificios de los radios igual sí puedes tener algún problema por falta de espacio para el asiento de la cubierta.




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  7. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Menuda racha :mad:
    El domingo bajando alegre, pille un bache gordo con la rueda delantera y pinchazo de nuevo.
    He pinchado mas en el "confinamiento" que en todo el año pasado. :D
    Eso si, el anterior pinchazo (de un pincho) y este pinchazo (pellizco por el bache) con el tubeless los hubiera salvado verdad?

    Estoy ya casi decidido a montar en cuanto se gasten las cubiertas actuales unas Grand Prix 5000 TL, con el liquido rojo de X-Sauce y unas válvulas tubeless de X-Sauce. Para ver que tal funciona el tubeless! A ver si salvo estos pinchazos "tontos", mejoro un poco el rodar (en teoría un estudio pone que con esas cubiertas necesito casi 5W menos que con las actuales) y consigo quitarle unos gramillos en las ruedas.
    Que os parece la combinación?
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    también hay gente que va al dentista con los dientes enteros, a medias y sin dientes...eso tu mismo, yo una flaca tubelizarla no lo haría pero debo de ser un tarao y pido perdón por el retraso
     
  9. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    No, pido perdón yo y muchas más gente que tubeliza o utiliza llantas no específicas para ello, vamos yo con las Zonda tubelizadas, que no hay que tubelizar nada, tapar dos agujeritos, meter líquido y ya esta, conozco a mucha gente.

    A los que seguís las reglas o lo impuesto os gusta pensar que a los demás le va mal o por bemoles les tiene que pasar algo.

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  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Bufff que pereza discutir, ni te he leído, a partir de 15000 mensaje puedes ignorar a la gente, tranquilo, yo opino y si no te gusta no pasa nada

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    Última edición: 25 May 2020
  11. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    **** macho, te digo lo mismo yo opino y si no te gusta pues no pasa nada. Si te crees que tus mensajes tienen más valor que los de otros pues nada, un saludo. No ignora quién quiere sino quien puede.

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  12. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Yo he descrito con detalle porqué me parece que una llanta de calidad como las Bora ofrece como mínimo la misma seguridad que una llanta Tubeless Ready. Otra cosa es una llanta UST.
    Me gustaría saber cuantos de los que hay aquí usan llantas Tubeless de Mavic (UST), y cuantos usan llantas Tubeless Ready (TLR) de otras marcas como DT, Bontrager, Giant.
    Las respuestas, yo no lo haría, hay gente que va al dentista sin dientes, paso de discutir... aportan poca información.
    ¿Tanto cuesta argumentar una respuesta con datos que puedan contrastarse unos con otros para que luego el que ha preguntado decida según lo que más le convenza?


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  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A los que vienen aquí despotricando que no hay manera de meter una cubierta, que no hay forma de que talone, que pierde mucho aire.
    Total qué sabrán los ingenieros.
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Si un aro no lo venden como tubeless y TLR, no lo es, el resto es arriesgarse. Si no lo vende el fabricante como tal q es el primer interesado por algo será.
     
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  15. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    A ver qué está claro, que si no lo venden como tal en teoría tienes más problemas en cuanto talonamiento y pérdida de aire.

    Yo hablo desde mi opinión personal y lo que he leido. Que quereis, que diga lo contrario?

    El año pasado, unas pro one que use con 500 km, pinchan demasiado pero sin problemas. Este año con una Vitoria, estás no pinchan ni para atrás y a los dos días han perdido menos de medio kilo. Sin problemas de talonamiento ninguna. Todo esto, vuelvo a repetir, en una Zonda, que se que hay mucha gente que las tiene tubelizadas y otras llantas también.

    Las cosas se diseñan con unos propósitos, está claro, pero por desgracia para fabricantes y vendedores la gente se busca la vida y les da otros usos. Que cada uno haga lo que crea conveniente. Pero parece que tengamos que pedir perdón, reconocer lo que no es, o que alguno nos desee que nos quedemos sin dientes.

    En fin, las opiniones y la información están ahí, que la gente lea y de acuerdo a su comprensión lectora y razocinio decida y elija.

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    Última edición: 26 May 2020
  16. carlitos-cbr

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    Compañeros que líquido usais ustedes? Se usa el mismo para la flaca q para la ntb?
    Gracias


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  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Si, yo uso el mismo, stans notubes

    Un saludo
     
  18. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Gracias


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  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    El de sincámaras para bicis de carretera, a mi me ha ido bien


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  20. endika1984

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    X-sauce de carretera el de color rojo

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