Perdón...ese era......antes creo que se llamaba sincamaras Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
Yo tengo tubleizadas unas Shamal. Como no me terminaba de fiar, primero lo hice atras. Después de gastar una cubierta trasera sin tener ningún problema, tubelizé delante e igualmente sin problemas.
Cuidado te dirán que estás loco por hacer eso, cuidado con tus dientes, los injinieros no han desarrollado tus llantas para ese fin. Enviado desde el más allá.
Siguiendo con el tema de los ingenieros. Clavicula y 3 costillas rotas, llantas roval clx 40 para cubierta y frenos de zapata, bajando un puerto con un grupo que iba tocando MUCHO el freno, reventon rueda delantera en curva cerrada y ostión del 15, menos mal que iba a 30 km/h. Luego me entero que la combinación carbono y cubierta con freno a la llanta tiene riesgo de sobrecalentamiento y como consecuencia hay riesgo de reventones por aumento de volumen del neumático por el calor. Pues fijate que no viene en las especificaciones de éstas ruedas este riesgo. Y empiezas a escuchar que si a fulanito le paso lo mismo, que a menganito también. Pero claro poner en el manual, PELIGRO: RIESGO DE REVENTON, no debe ser muy comercial.
Lo siento mucho, a mí también se me fastidiaron unas ruedas de carbono con cubierta, cámara y pista de frenado de carbono, en una Lagos, se deformó la pista de frenado. Para mí el carbono es otra historia, yo hablo de aluminio. Enviado desde el más allá.
En mi humilde opinión, benditos sean los frenos de disco para ruedas de carbono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las ruedas de carbono tienen el problema de reventones en bajadas, pero las de aluminio también. Sin ir mas lejos, en la ultima Irati Extrem que hice, un amigo con ruedas de aluminio salvo como pudo la caída en una bajada al reventarle la rueda delantera por ir frenando demasiado. Yo bajaba detrás con ruedas de carbono. En general diría que todas las combinaciones de cubierta/cámara tienen riesgo de reventar en determinadas situaciones, llevarlas muy hinchadas y/o frenar en exceso produciendo que se sobrecalienten las cubiertas y suba la presión o la combinación de ambas. Influye mucho la técnica y experiencia de cada uno para frenar y no calentar en exceso las ruedas y por supuesto el peso del ciclista. Por estos motivos las llantas, al igual que las cubiertas, suelen tener unas recomendaciones de máxima presión para inflar. En el caso de algunos modelos de llantas incluso limite máximo de peso bici+ciclista. No puedo asegurarlo, pero creo que muchas llantas en sus instrucciones si insisten en respetar esos limites de presión y peso del conjunto bici+ciclista e indican que con un uso excesivo del freno se puede reventar. De alguna marca de llantas lo he leído seguro, pero no me acuerdo de cual. Quizás el tubeless en este aspecto ayude al ir con menores presiones y no existir el riesgo de reventar cámara. También para proteger el aro de deformaciones por calor/presión excesiva.
Eso mismo iba apuntar " el tema de presiones mas bajas son importantes"" ..yo hice tambien la irati Extrem (hace 6-7 años) aunque fue un dia con frio y lluvia . Mis ruedas de aluminio Bontrager Race X lite(no disc) tubelizadas siempre me han ido bien y me gusta bajar encendido (vengo de la MTB) y para mi es ideal porque la bajada del puerto ERROZATE era una suerte de baches y asfalto descarnado que gracias al tubeless muchos no sufrimos pinchazos... No recuerdo que cubierta llevaba pero indudablemente los compuestos que usa cada fabricante puede llegar a influir en que destalonen o no.
Buenas a todos, para el que le pueda servir... Ayer cambié las Pro One por las GP5000. Con las Schwalbe no salía tranquilo por las rajas en ambas ruedas reparadas con mechas que no acababan de tapar bien, han habido días que ha salido un chorro importante tras hincharlas, perdían presión, etc... Las GP pesan 296grs. Las GP me ha costado meterlas bastante, pero una vez dentro han talonado muy bien y se les ve más firmes que las Pro One. A diferencia de las Pro One estas GP no ha perdido nada de presión desde que ayer por la tarde las montara con 35/40ml de X-Sauce y rodé con ellas 2/3kms para repartir el líquido. Llevo unas Hunt Aerolight con una garganta de 17mm, quizá esto haga que sean jodidas porque la válvula está muy cerquita de los flancos a la hora de talonar. Decir que el balón de las GP es menor que las Pro One, ambas de 25. Cuando tenga un rato tiraré de pie de rey. Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
yo igual, acabo de montar las gp5000 viniendo de unas corsa speed 2.0. Por ahora genial y mucho más tranquilo respecto a pinchazos. Sobre tema de reventones en los puertos, ahí está la ventaja real del tubular respecto a cámara + cubierta o cubierta tubeless
Cuando puedas a ver si me dices que balón dan GP. A mi en la Pro One de 25, infladas sobre 6,5 me daban 27,5 mm, y buscaba más o menos eso, que me parece muy cómodo, pero sin irme a 28 que quizás den demasiado. Ahora tengo Vittoria de 25 pero me dan 24,5 y voy súper incómodo. Un saludo. Enviado desde el más allá.
Pero entiendo que las tubeless también tienen esa ventaja de no "reventar" en los puertos no?? Como si pasa con cubierta+cámara.
El tubeless no revienta no hay cámara. Se manejan presiónes inferiores Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
Tenéis razón, pero partiendo de que los reventones son situaciones extraordinarias... Según el peso del biker + presión en tubeless ¿podría darse un destalonamiento? La verdad es que cuesta la vida quitar las cubiertas, pero...
Si vas a muy baja presión y pillas un bache, podría darse el caso Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Creo que ya lo pregunté, pero no estoy del todo seguro. Mi cubierta trasera está pidiendo cambio, es la Mavic Yksion UST, vamos las que venían con la Cosmic UST, no quiero repetir, ya que a pesar de que tienen una rodadura muy buena, son blandas a rabiar, de hecho me las he comido en 2000km rodando por carreteras con el asfalto en condiciones bastante decentes, excepto el Carril de Colmenar que son 30km de lija. Me gustaría saber si la Continental GP 5000 TL casa bien con los aros UST, si no tiraré a por unas Hutchinson Fusión 5 performance TL, que según lo que he oído, si que casan bien con los aros UST. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojito... https://www.sram.com/en/life/stories/zipp-introduces-new-speed Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ahí se ven mejor https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-303-ftld-a1 Lo pongo en este hilo por un tema simple: abren en melón del hookless para carretera ya que aún seguimos esperando que lleguen al mercado las Cadex (vale que Enve ya tenía un modelo de CX con esta tecnología). 1,352 kg anuncian el par. Medida mínima de cubierta 28. Y bajan el precio respecto a las anteriores 303.
@dearriba aquí tienes la medición, 26,1mm si que es verdad que están bastante hinchadas, imagino que sobre los 9 kilos, Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk