Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Efectivamente.
    La cuestión, es que usar tubeless, para luego andar con presiones altas, yo al menos no le veo mucho sentido.
     
  2. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Si, por supuesto, pero del mismo modo que no excedes la presión máxima de la llanta tampoco debería excederse la de la cubierta ¿no?


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  3. Jacsuki

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    Pues a mi con estas llantas me fue fatal el tubelizado... me perdía por la junta de unión del aluminio , así que después de estar hinchando un mes a diario monte cámaras y a rodar...
    a ver ahora q tengo pedidas unas cosmic...


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  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Un parche por dentro, una mecha. Así arreglé el otro día la cubierta trasera de la gravel, que me daba pereza limpiar el interior para poner un parche. Ya llevo un par de salidas cañeras y sin problema (alguna vez he usado ese mismo metido en la de carretera y funciona también bien)
    [​IMG]

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  5. Jacsuki

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    ¿Qué mechas son esas tan finitas?, tienen buena pinta para carretera.


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  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Una goma elástica de las de toda la vida. Para que sea más efectivo la pasas impregnada en disolución de la que se idea para los parches y a tirar.

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  7. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    muy buen briconsejo , me lo apunto. Gracias!!


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  8. hürzeller

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    Alicates?,destornilladores?
    Invierte en unos buenos desmontables,es algo muy infravalorado y nos puede sacar de algún atolladero

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  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Pues que marron, porque es un sistema muy bueno la verdad. Espero que mejore la colocación
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El próximo día prueba de entrada con la motosierra, no falla!
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Claro, pero tu mensaje anterior da a entender que la presión máxima de la rueda es una para cubierta de 28mm y otra para diferente medida.

    "Y a ver a 7-7,2 Eda llanta no te la cargas, pero ahora por ejemplo llantas como las zipp o las mavic carbonSl, por ejemplo en neumáticos de 28 la presión máxima creo que es de 5 bar."

    En esas ruedas la presión máxima si es de 5 bar lo es para 28mm y cualquier medida superior.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  12. Jacsuki

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    Ah, no, no, perdón por el malentendido. Es porque las Zipp nuevas solo admiten neumáticos de más de 28 y la presión máxima de la llanta en cualquier caso es de 5 bar.
    Han sacado una aplicación para calcular la presión recomendada, según el ancho interno de la llanta, el peso del conjunto ciclista-buco, el ancho del neumático... realmente recomiendan presiones muy muy bajas... a mi con 85 me recomendaba 4,5 bares o así en la trasera y en la delantera menos aún. Son ruedas muy nuevas y todavía no hay feedback de los usuarios normales, así que habrá q esperar a ver...


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  13. Suffer Score

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    IMG_20200811_104211.jpg

    De qué sirve un desmontable si no hay forma de separar la goma de la llanta????
     
  14. Suffer Score

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    De esa imagen a esta, para poder meter un desmontador ha pasado 1 hora...

    IMG_20200811_104241.jpg

    Y SÓLO HABÍA DESTALONADO UN LADO.
    El otro lado seguía pegado a la llanta...
    Al final ha salido.
    Lo dicho, las dos ruedas dos días.

    Un sistema que desde mi punto de visto que no recomiendo a nadie.
     
  15. Jacsuki

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    Madre mía.... yo creo que se te han quedado pegadas por el calor o algo, porque no es normal. Bueno, piensa que ya está, ya lo has conseguido


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  16. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Las ruedas son de freno tradicional o de disco???

    Un saludo

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  17. Suffer Score

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  18. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Hola. Yo también las pasé canutas con unas llantas mavic ksyrium elite UST y con sus propias cubiertas yksion.

    Según venían de serie me perdían aire en dos o tres horas. De 6 a 3 bar. Venían sin líquido.

    Me pasó como a ti, cubierta pegada al borde de la llanta y cuando la pude separar algo, pegadísima al fondo de la llanta. .

    Entre la precaución por no romper nada y las ganas de resolver el problema rápido, pensé barbaridades, como tú. Pero si te armas de paciencia y tiras de desmontables lo consigues. Hay que hacer bastante fuerza, mucho más que en una llanta de mtb y el ángulo de la palanca es muy malo. Si son ruedas de perfil ya debe ser desesperante.

    Al final conseguí sacar un lado, ponerle el líquido y recolocar la válvula que aparentemente es por donde perdía aire.

    No te desesperes, es un buen sistema, pero tiene sus cosas como todos. Cuando lleves un año sin pinchar te habrá merecido la pena el calentón que te has dado. En mi caso, lo que me funcionó es paciencia y confiar en lo tradicional: “esto sale con desmontables sí o sí” y salió. También me machaqué un dedo y se me quedaron las manos adormecidas una hora, pero la paciencia y la insistencia en el método fue clave.


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  19. bande

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    hola chicos,

    Me estoy montando mi primera flaca y me voy a lanzar a la piscina con el tubeless, las dudas me surgen sobre que repuesto llevar para las rutas, supongo que más o menos lo que llevo en mtb pero no sé si algunas cosas valdrán...

    - desmontables (agradecería la recomendación de alguno con el que se quite bien las cubiertas tubeless)
    - camara de repuesto
    - obus de repuesto
    - llave para quitar obus
    - adaptador gasolinera presta
    - bomba con adaptador bombona co2
    - bombona co2
    - ¿mechas? ¿algunas fiables?
    ¿parches de seta o normales? ¿en ruta se podrán poner o es mucho engorro y mejor en casa?.

    no sé si se me pasa algo...

    un saludo.
     
  20. endika1984

    endika1984 Miembro activo

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    Mecha stand no tubes y una bombona CO2 y un mini movil es lo que llevo yo. A y dinero que es lo más importante

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