Es mejor en casi todo llevar más ancho de rueda, incluso más aerodinámico pese a que se piense lo contrario. MEjor si el aro también es más ancho. Asi lo dicen los estudios de laboratorio. En el lado negativo solo está que al llevar más goma pesan unos gramos más
Con limitaciones. Para determinados anchos de rueda es mas o menos recomendable un ancho de cubierta por cda. Si te hace bombilla la cubierta no es lo mejor.
Voy a probar las Pirelli Pzero Velo Race TLR, no he leído nada de ellas aún por aquí. A ver que tal... Por el momento se ponen facil, prácticamente como una cubierta, aro carbono 21int/25ext Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te copio y pego, después hubo más comentarios “Otra cosa que quería compartiros, esta semana en un taller de confianza le estaba explicando el vendedor a otro cliente que las pirelli P Zero están fabricadas con un compuesto nuevo que tienen un agarre espectacular, rozadura muy baja y que reducen la distancia de frenado, cosa que se nota sobretodo en las bicis de disco para las que las recomienda, pintan muy bien . Hay alguien que las haya probado?¿comparativa con las GP 5000?” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una vez montadas, cuánto te han dado de ancho. Gracias y un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Imagino que sí, pero yo peso 65kg y la cubierta de 23c en mis llantas de carbono si lo comparo con un colega que lleva 25 en unas Zonda el ancho es parecido. Por eso probé primero con 23c, pesan menos y lastran menos. Además el peso en el neumático es el peso que más perjudica al la bici, el peso extra me refiero. Si ahorrar peso es más importante en las ruedas que en ningún otro sitio, la parte exterior de las ruedas, el neumático, pues mucho más importante, más que poner tornillos de titanio por doquier por ejemplo.
de momento en la web de Rolling Ressistance las reinas son las gp5000tlr... si quitamos las pro one tt y las Vittoria papel de fumar...
Muy buenas, Os cuento. Resulta que hara algo mas de un año que compre una giant que venia ya con tubeless montado de serie, en concreto unas ruedas Giant PR2 con unas cubiertas Gavia AC1. La experiencia por el momento bastante buena cero pinchazos . Pero claro , en todo este tiempo no he cambiado el liquido asi que creo que ya me la estoy jugando, con lo que he comprado un par de botecillos de 60ml para cambiar el liquido. He leido bastantes paginas del foro pero me gustaria que me aconsejarais en el casmbio ya que me quedan algunas dudas. Me imagino que despues de todo este tiempo lo mejor es sacar cubiertas y limpiar /sacar todo el liquido viejo y no simplemente rellenar. El liquido directamente a la cubierta o monto y echo por la valvula?? Y lo que mas dudas me genera, sere capaz de talonarlas con la bomba de pie que tengo en casa??? Y luego queria comentaros un par de duda genericas que me surgen sobre el tubeless en general: Empece saliendo con 6,5kg pero se me hacia raro y subi a 7,5kg (peso 70kg) yo me noto algo mejor.Entonces , ¿en serio creeis que el tubeless "rueda igual de bien" con 6kg que una camara con 8. Si por casualidad , estando en marcha ,pinchas y no sella o rajas y tienes que meter camara ,¿se llega a a colocar bien estas cubiertas con la bomba de mano??
Yo creo que deberías desmontar limpiar cubiertas, llantas y los obuses y meter líquido nuevo, no deberías de tener problemas para talonar, y lo metería por la válvula. Por otro lado, lo de meter cámara en ruta si, pero tengo un amigo con tú mismo montaje y pincho al poco de tener la bici y tuvo que meter cámara, eran dos y estuvieron media hora, al parecer cuesta bastante meterlas por lo que contaba, pero bueno, es un problema bastante común con el tubeless por lo visto, eso si, esta muy contento con la durabilidad de esas cubiertas. Y lo de la presión, yo peso bastante más, 84, y con 18 Inter os y neumático de 25 voy con 4,5 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, la verdad es q me llama mucho la atención, porque por ejemplo ahora llevo las mavic, es la segunda vez que las utilizo, antes las llevaba con cámara y normalmente utilizaba las gp4000 s2 y ya en su día me gusto mucho el rodar de las Mavic eran las YKSION grip y ahora llevo las YKSION UST y me gustan bastante también pero es que en la comparativa con las GP 5000 es de locos la diferencia de resistencia a la rodadura , sólo por probar creo que las montaré cuando funda estas, aunque me veo pintando los flancos de beige Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bufff, depende de cada uno ... pero veo muy poca presión para 84kg. En ENVE para tu peso y esas 25mm dan aprox 5.7 bar ... yo voy con 6.2 delante y 6.5 detrás para la GP5000tl después de probar ... pero también cambia el feeling con la carcasa/neumático
Yo llevo las GP 5000 TLR como recomienda la cajita de Continental, 5,5 (la máxima son 7,5). Peso unos 80. En la delantera, llevo una Yksion UST y la llevo entre 5 y 5,5 (la máxima para estas son 7kg). Las Conti son 40gr más que las Mavic, ambas en 25, digo yo que por eso soportará más presión. He ido con menos presión y vas cómodo de narices, no sientes el asfalto pero la verdad es que me da más yuyu.
La Conti la llevo detrás sólo. Si me dijeras otras, con mi nivel de globería igual dudaba, pero es que las Mavic son bastante "frágiles". La trasera me hizo un agujero con menos de 1000km. y aún no sé cómo lo hizo. Me gusta el rodar de la Conti, es mucho más cómoda que la Mavic a igual presión pero poco más te puedo decir a excepción de que se necesitaron dos personas para montarla, cosa que me echa para atrás en repetir...
Ya, es que tb depende de las ruedas, yo llevo Mavic y maximo admitido 5,5, con las zipp nuevas 5... está claro que cada montaje hay que adaptarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Me puede explicar alguien como narices hace para ,ya no para talonar ,sino para hinchar un poco las ruedas kon la bomba de pie? He sacado cubierta la he limpiado bien pero a la de meter aire no hay manera, esque coge cero presion , como para talonarla...
Con bomba de pie difícil. Yo uso una que puedes precargar aire y luego soltarlo de golpe. En alguna ocasión he tenido que acabar en el compresor de la gasolinera.