Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. dosvalvulas

dosvalvulas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo parándome a pensar estoy también de acuerdo...
    Lo de destalonar , lo vi en una mtb y no veas el susto, me pensaba que había pegado un tiro del boom que sonó.
    Interesante el video

2. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Tubeles al pal-co

3. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    327
    No he visto lo que ha dicho el gallo este, ni lo voy a ver, pero de verdad la opinión de este ser hay que seguirla como si fuera dogma de fe?

Flipo con lo de los mierdefluencers y yitubers, se están convirtiendo en los mesias de nuestro tiempo y nosotros en su rebaño tonto.

Que se deje de tanto túbeles al palco que si sus jefes le dicen que lo usen le tocará, como con los discos.

Enviado desde el más allá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    No te falta razón, en mi opinión una cosa es guiarte un poco por expertos para probar lo que mejor se puede adaptar a tus necesidades y otra hacer caso a ciegas casi a todos estos influencers y youtubers que la mayoría de las veces comentan por interés bajo el paraguas de una marca en concreto.
    En mi caso tenia ganas de probar el tubeless en carretera y lo probé. No salí muy convencido (le vi mas contras que pros) y he vuelto a cubierta/cámara que satisface mis necesidades de sobra.

5. GermanRider

Me Gusta recibidos:
    188
    Pues dice lo que mucha gente en este hilo que para lo poco que se pincha y la guarrada que es no vale la pena ....

6. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
  7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Que yo sepa, hasta ahora nadie aquí ha dicho eso.
    El que siga la opinión de quien sea, como dogma de fe, es que tiene poca personalidad.
    Yo he dicho que he visto el video, y me parece bastante peliculero lo que ha contado. Pero en lo esencial, estoy de acuerdo con las conclusiones, porque yo he probado tubeless en carretera durante tres meses, y pienso que para mi no merece la pena, y si miras páginas atras en este hilo, ya lo dije yo antes de que Zugasti colgase el video.
    Cada cual que haga lo que quiera, el tubeless en carretera tiene ventajas e inconvenientes, unos verán que merece la pena por sus ventajas, y otros como yo pensamos, que los inconvenientes son mayores. Pero las cosas sin probarlas cada uno, malamente se puede dar una opinión.

8. dearriba

Me Gusta recibidos:
    327
    Claro, seguro que leíste por aquí opiniones y decidiste probar. A mi me paso y si me ha convencido y eso que antes de ayer la tuve que desmontar para poner un parche por dentro porque no acababa de sellar y se quedaba con tres kilos.

Pero es que parece que por lo digo este o el otro, que al fin y al cabo trabajan para marcas, pues así nos pasa luego también con los políticos.

9. dearriba

Me Gusta recibidos:
    327
    A mi conque me permita llegar a casa las dos veces que pincho al año ya me vale. Y guarrada? Lavabos la bici con el líquido? Los mismos razonamientos valdrían para montaña.

10. dearriba

Me Gusta recibidos:
    327
    Perfecto compañero si lo mejor es probar como tú dices. Yo llevo 2 años y tengo claro que a cubiertas no vuelvo, seguro que en el futuro tubular.

11. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Llevas líquido específico para carretera?

12. dearriba

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues al principio metí el de carretera especifico de x sauce. No me gustó nada, además una botellita pequeña vale caro. Compré luego en Amazon una botella del joes no flat de 1 L por poco más de 10€ y desde entonces perfecto, me va de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    El que tengo en casa es el X-Sauce para MTB, el Joes es el específico para carretera entonces?

Gracias es que en breves me llegan las llantas y tubelizare, haber si de buen principio voy lo mejor que se pueda.

14. Jacsuki

Jacsuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Strava:
    Buenas!!, yo llevo el de mavic que me venía con las cosmic, por el momento llevo casi 2000 km y no he pinchado ni nada, estoy contento con el tubeless y “toco madera”.
    A mi me hacia ganas el probarlo, aplicando la teoría de que si en montaña me descubrió un nuevo mundo con el tema de presiones y pinchazos y en base a los estudios que hay en carretera y que me gusta rodar con neumáticos de 25-28 pues me decidí y me gusta mucho la sensación, en mi lista de preferencias ahora mismo de sistema de neumáticos (dejando tema precios y mantenimientos a un lado) estarían tubular- tubeless y cubierta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. dearriba

Me Gusta recibidos:
    327
    No sé, el joes es para todo tipo. Lo de carretera se lo sacó de la manga xsauce, que no digo que vaya mal, pero seguro que si metes el de montaña tb va bien.

16. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues alguien que ha probado los 3 sistemas actuales, te recomienda el tubeless. El tubular tiene la gracia del sistema con menor peso de todos, y además en mi opinión el que menos pincha... En unos 30000 km un pinchazo.
    De momento con tubeless, 6000 kms, y ningún pinchazo.
    Con cubierta, varias veces he tenido 2 pinchazos en la misma salida...
    Otro tema. Comodidad, como el tubeless nada. Ni siquiera tubulares de 100€ con carcasa de algodón y cámara de látex... Dugast y cosas de esas...
    En 30 años de ciclismo, en mi opinión, de momento lo mejor, el tubeless. No compito en nada ojo. Cicloturista o ciclodeportista soy...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dearriba

Me Gusta recibidos:
    327
    Lo que se ve claro es que cualquier opinión de aquí, tanto a favor como en contra, está más justificada que la del gallo este.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    No se si habéis visto este vídeo como Zugasti echa por tierra el tubeless para carretera.
    Le mete líquido de tubeless btt y no el rojo que es para cámara y tubeless carretera y lo que más me sorprende es que parece como si en la btt llevase cámara.
    Es flipante el YouTuber este.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.232
    Yo lo sigo aveces porque dice algunas cosas interesantes....pero la verdad que creo que en éste video la ha cagao...es su opinión, está claro, pero dice algunas cosas que me quedé flipando. Por ejemplo el gallo sale por primera vez a probar la nueva orbea y va sin líquido....vale, la emoción te lleva a eso. Pero luego sale a hacer kms con un líquido que no es para carretera y luego se entera que hay diferentes líquidos. Si el gallo no es previsor y no hace las cosas bien luego que no le tire el marrón al tubeless...
    Y luego dijo que le comentaron que el líquido se seca porque dentro de la rueda coge mucha temperatura. 100 grados dice....yo me quedé atontado al oir eso. Yo le meto 6.5 bares y no noto que la cubierta se caliente, ni sale el aire caliente cuando luego calibro con el manometro.
    Para mi es un cromañon como él mismo dice. A veces hay que evolucionar un poquito y pensar lo que se dice.
    Ojo que las cosas que dijo al final si que algunas las comparto.

Un saludo

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

20. GermanRider

Me Gusta recibidos:
    188
    A ver cualquier cubierta al rodar la fricción crea calor esto es así hasta el punto que en algunas bajadas
    @miguelc que cubierta tubeless ?

Compartir esta página