No entiendo la pregunta. Quieres saber que cubiertas tubeless he usado? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Es cierto lo de las temperaturas dentro del neumático pero ojo, lo había leído en puentes y no discos que es lo que monta. Es de lógica, calor, asfalto caliente y con puentes la temperatura que coge la pista de frenado.
Vamos a ver... El "gallo" este, está patrocinado por Orbea, y tiene que vender. No hay que hacer caso ni a este ni a ningun youtuber. La inmensa mayoría están "comprados". Ya veréis como dentro de poco, dirá que los frenos de disco son la *****, y el tubeless ha mejorado.
Temperatura sí, pero 100 grados? Me desgüevo. Este tío andará mucho, o no tanto, pero es un gañán de cuidado. Ni una moto de calle achicandole a muerte en curvas llega a esa cifra. Una motogp llega a 100 el delantero y 120 el trasero. Lo que más calienta el neumático es la tracción, cuando estás tumbado y aceleras sumas los dos esfuerzos y ahí se alcanza el máximo. En la bici poca tracción metes cuando vas tumbando. Como bien dices, lo que más calor genera es el rozamiento de las zapatas con la llanta, que puede llegar a deformar un aro de carbono o provocar que se despegue un tubular. Con frenos de disco ese problema desaparece. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
A mí me parece tal chorrada que por una mala experiencia (por mal uso porque el liquido de mtb sella demasiado lento para altas presiones) y ya sea un sistema horrible según él, que le voy a hacer el mismo caso que si lo dijera perico el de los palotes. No hagamos tanto caso a los "influencers" y más a nuestras propias experiencias. Qué tanto por cien creeis que hay usando el tubeless y han tenido una mala experiencia? Pues seguro que los mismos que con los otros sistemas, tubular o cámara. Ni más ni menos. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Veamos. Hace un año, antes de deshacerme de los tubulares, en unas ruedas bontrager race tlr, gasté unas hutchinson fusión, galactik delante y performance trasera. Ambas en 25. No llegaron a 4000kms. Mal desgaste, muchos cortes y aspecto deficiente. A mi no, pero a un compañero le salieron burbujas (4-5) por cubierta. Un desastre. Posteriormente le monte unas scwalbe pro one , y muy bien, además de ligeras , buen agarre (bastante blandas) y mucho balón, sobre 2mm más de lo que declaran, teniendo en cuenta el ancho de la llanta 17 mm). Recomendables. Ahora en la nueva, tengo delante una specialized s works turbo en 26, con unos 6000 kms y detrás Conti gp5000. Atrás es la segunda, ahora en 28 antes en 25. La primera cambiada en las lonas con 5100 kms. 0 pinchazos con todas. Tengo en la recámara una victoria Corsa grafeno 2 para montar en la delantera cuando le toque. Y probar la Vitoria. En tubular he probado casi de todo... Desde la vitoria giro( lo peor), pasando por tufo ( piedras incomodidad total) hasta competition, dugast, Corsa cx ||| , scwalbe pro one, gatorskin, veloflex carbon, y más modelos y marcas... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Y el tema del 28 ahora atrás ? Lo vas a dejar así ? Llevar 25-28? Lo digo porque tengo la misma duda ... llevo 28 en ambas pero
Pues lo de poner 28 atrás, era para probar la supuesta mayor comodidad, que algo se nota, ya que voy a 70 psi... Y para el invierno. Pero para el verano, volveré a 25/25. Soy culo inquieto y me gusta probarlo todo, aunque algo funcione, algunas veces me salió mal, pero... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
No conocía al "yutuber" en cuestión y antes de hacerme una opinión he visto un par de vídeos y me gusta mas el estilo de GCN. El problema del pinchazo que no sella por la presión es conocido todo el mundo, pero no es para el drama que se monta el Zugasti. En mi caso pinche a 5 kms de llegar, pero me permitió acabar la rutilla (con baja presión ) en el bar donde nos tomamos la cervecita y poner la cámara sin prisas, también podría haber ido a casa. Con la cubierta y cámara tradicional tendría que haber parado y cambio en la orilla de la carretera. Es cuestión de prioridades de uso. Yo prefiero cubierta de momento, aunque está claro que la tendencia es hacia el tubeless, solo es cuestión de que las marcas afinen con la fabricación de aros, neumáticos y líquidos. ¿Tubeless de ruta "al palco"? En todo caso "a la cuneta" que queda mas bicicletero".
¿Pero que os esperáis de un tío que dice que para btt mucho mejor la alma rígida-rigida que la Oiz? Este cuenta lo que le interesa a la marca y punto. Y pasado mañana te cuenta otra película totalmente diferente. Aparte que es lo más conservador que he visto nunca, la verdad que hace tiempo que deje ver los vídeos.
Yo no he llegado a tener mala experiencia, pues no he pinchado en ruta. Yo me compre una bici nueva en mayo, y me la entregaron tubelizada. Cuando gaste la cubierta trasera (continental), ya note que me duró menos km que las de cámara. Luego es más laborioso el montaje, mantenimiento, revisar presión antes de cada salida... En resumen, que es más caro y laborioso que una cubierta normal, y no me sale a cuenta. Es cuestión de tiempo/euros. Yo hago en carretera unos 18000 km al año, y pincho unas dos veces mas o menos, por lo que si el tubeless me sale mas caro, y pierdo mas tiempo entre mantenimiento y montaje que en reparar esos dos pinchazos en ruta, a mi no me compensa. Sí es cierto que rodar con tubeless se nota algo más cómodo, y que seguramente muchos pequeños pinchazos se puedan librar. Pero también es cierto que el día que tengas que reparar en ruta, es una guarrería. Lo que llevo diciendo todo el hilo, y es que cada cual que pruebe y que decida. Mi opinión es mía, y tan respetable para el que diga que le compensa. Yo he dado mis motivos.
Me gustaría saber a cuantos de los que se quejan del tubeless lo están usando bien. Esto es, con líquido para carretera, porque a algunos los leo que no sella, que mancha... y unos mensajes despues dicen que usan líquido de MTB. Usar las cosas bien, con sus presiones bien, y despues volver a evaluar si os interesa o no
Alguna marca que funcione bien? Por lo visto el Notubes Race Sealant es ideal para carretera por su sellado rápido, pero ********, la botella más económica más de 30 euros.
Pero es de casi un litro...nadie dijo que este hobbie fuera económico. Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Después de 4 meses de uso y 3 túbeles traseros cambiados estoy supercontento con el sistema. Yo no entiendo como la gente echa pestes del túbeles. En este poco tiempo no he pinchado nunca y las ruedas van genial . Sólo tuve un pinchazo gordo irreparable que igual me hubiera dado llevar cubierta, que tubular que túbeles. El finde pasado fui a una carrera donde la carretera estaba en bastante mal estado y hubo varios pinchazos (de tubular ). A lo mejor es casualidad, a lo mejor no, pero seguimos con 0 pinchazos.
Ese liquido,va realmente bien,el que mejor me ha sellado de momento,probado,el X sauce,el no tubes normal,el hutchinson..... Inconveniente?el bote es demasiado grande y el liquido se pierde,se forman grumos dentro;par a hecharlo con la cubierta abierta vale,pero si lo haces con jeringa,estas ****** Pero si,funciona muuuy bien en el aspecto de sellar la cubierta Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Pues mas o menos es lo ke respondo cuando me preguntan por los tubeless,cuantas veces pinchas en un año?1-2 pues no creo que te compense, porque es un sistema que hay que estar mas pendiente de él, Si no te gusta trastear en la bici,sigue con camara-cubierta que es lo mas comodo A mi no me compensaba la cámara-cubierta,xke pinchaba casi cada salida,por lo que ya hace muchos años me pase a tubular,y solo pinchaba 1 vez o asi al año Ahora con las ruedas de tubeless,pues mucho mejor tambien,con las 5000,4 juegos y solo 1 pinchazo(reparo el liquido) Lo que si,hay que mirar que tubeless poner;en mi opinion: Hutchinson,nunca mas,una ****** pinchada en un palo,continental,es ir a lo seguro,lo malo la instalación ( a mi no me da problemas en unas DT1200) Schwalbe,no las he probado,ni tampoco Vittoria,ni Veloflex(pero esos laterales marrones me ponen ) Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Efectivamente. Cada cual tiene que probar, y la decisión es algo personal. Si tu antes pinchabas mucho, y ahora con tubeless has solucionado el tema, pues tiempo y dinero que te ahorras. Te compensa. Lo que le vaya bien a unos, no le tiene porque compensar a otros. No se puede generalizar diciendo que el tubeless es maravillosos, o que el tubeless es una porquería. En mi caso es una cuestión de tiempo perdido con montaje-mantenimiento, y precio. No me compensa. Pero si por ejemplo, yo compitiera habitualmente, pues sí lo utilizaría, porque quedarme tirado en una competición por un simple pinchazo, me iba a doler más que el tiempo y el dinero perdido con el tubeless. Como solo me doy "paseos", con la bici, a mi el hecho de tener 2 pinchazos al año, no me duele tanto como el gasto y el estar pendiente del mantenimiento del tubeless.
Pero si quitas el obús y lo pones por ahí??? Con jeringa y un trozo de manguera hacia la válvula y añadiéndole poco a poco no creo que se dificulte. Lo has probado así??? Yo uso el x sauce rojo y si que es cierto que si presionas muy rápido con la jeringa no sale. Tienes que ir poco a poco. Lo de los grumos que comentas puede que sea por no removerlo bien... Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk