En mi caso de momento también bastante satisfactoria la experiencia con el tubeless. Yo cuando oigo lo de pinchar 1 o 2 veces al año flipo en colores, porque en mi caso son bastantes más, utilizando cubiertas a priori con buena protección anti pinchazos, casi siempre gastando continental cuando iba con cámara y ahora con tubeless ando experimentado, las Mavic Yksion bien pero son papel de fumar y no duran más de 2000km en el caso de la rueda trasera, y ahora estoy probando la Hutchinson Fusión All Seasons TLR y bien pero no creo que repita, llevo unos 3000 km con ellas 1 pinchazo que reparó el líquido, pero ya empieza a estar bastante degradada, la siguiente me armaré de valor y pillaré la Continental 5000 y espero no pasarlas canutas para montarlas en unos aros UST de Mavic. El caso es que el mantenimiento a mi en particular no me parece tan coñazo, el montaje quizá si, pero el mantenimiento si tienes lo necesario me resulta bastante simple, cada 2-3 meses desinfló la rueda le quito el obús y presiono para ver si sale líquido, si sale poco relleno cierro el obús y a correr. Pero como comentáis muchos, cada uno cuenta la película tal y como le ha ido, si mi experiencia empieza a ser mala con este sistema volveré a las cámaras de toda la vida y se acabó, aunque lo dudo, porque de momento a mi es un sistema que me gusta mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso que voy a carreras de Máster y a cicloturistas solo por el hecho de saber que minimizas bastante la posibilidad de pinchar ya me compensa. Porque si después de 2 o 3horas de coche, llegas a la carrera y pinchas en el km 3 y te quedas tirado ya, es una putada muy grande!!!
En mi bici venían hutchinson allí season tlr, y la verdad que llevo 3.000km con ellas y muy bien. Sólo un pinchazo, por un clavo, que reparó el xsauxe rojo. En mi opinión van muy bien, aunque las siguientes serán las 5000. Por cierto, lo de zugasti no tiene nombre, lo primero y fundamental es q cubierta utilizó y que líquido. Parece mentira que viniendo del tubeless de MTB no tenga en cuenta eso. Si en MTB pones cubiertas de 500gr y un líquido malillo, tienes muchas papeletas de quedarte tirado igualmente Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
La verdad es que el tío se ralló muchísimo. Cubiertas me pareció ver en el vídeo que llevaba las victoria corsa, las ruedas unas DT Swiss y el líquido metió el de MTB. El otro error que cometió para mi fue el haber bastante perdido presión hasta que selló el pinchazo y después no meterle nada de aire y quedarse como estaba; él dice que iría a 3 bares... a saber porque a ojímetro es difícil de saber y por otro lado me gustaría saber con qué presión salió de casa, porque lo mismo había hinchado la cubierta a 8 bares con 60 km q pesa... Yo por el momento contento. Mavic cosmic con 19 internos, con YKSION de 25, líquido Mavic y a 4,5 / 4,3 bar con mis 84 kg. 1200 km y de momento Cero pinchazos y una librada guapa en un cráter en la carretera que no se con otro sistema como hubiera acabado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!!, cuando montes las 5000 en las mavic informa please, a ver como va el tema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo 3 años con tubeless. Empecé con las pro one y llevo dos juegos Hutchinson Fusion 11 storm y nunca he pinchado que yo me haya enterado. Los domingo salimos en grupeta unos 40 o 50 y siempre hay dos o tres pinchazos. Utilizo el líquido rojo de X-Sauce y sin problemas. Zugasti solo como habla no merece ser escuchado, más le valdría dar más pedales, porque venderse se vende bien pero su palmarés deja bastante que desear. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si, si lo hago asi ,lo ke pasa ke este líquido seca bastante rapido y al ser grande el bote,pues se hace grumos en el fondo,y si ,tambien lo remuevo a conciencia(ya son muchos años con el tubeless en MTB)y ya va para 3 en carretera,pero para lo bueno y lo malo,seca rapido,ya lo avisan en las instrucciones del bote ,ke hay ke revisar mas a menudo el liquido dentro de las ruedas Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo no puedo hablar más que beneficios del tubeless en año Y medio que llevo con el. Si bien es cierto que el montaje se tarda un poco más, pero una vez que tienes las válvulas montadas no tardas más tiempo que cambiar una cubierta cualquiera cuando tienes que reemplazarla, pasando un trapo limpiando restos anteriores y volviendo a montar. Y lo de revisar presiones yo no sé cómo saldrán ustedes, pero yo antes de cada salida reviso presiones por mi tranquilidad y sacarle partido a las bajas presiones del sistema, ademas el líquido no me da tiempo a rellenarlo entre cambio y cambio de trasera ya que gasto unos 3-4juegos de cubiertas al año (18k-20k al año) y cuando se me gasta la cubierta aún no se ha secado el líquido, utilizo el rojo de X sauce. Eso si no gasto otra cosa que las GP 5000 y estoy deseando que salgan con el flanco en beige Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya somos 2 ,pero creo ke con el precio se van a pasar 3 pueblos Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hola compañeros. No se si este es el lugar para preguntar, si no es así lo cambia de hilo. Que ruedas tubeless recomendais con un presupuesto de unos 700-800€ Gracias.
¿De verdad os creéis todo lo del vídeo de Zugasti?... Yo suelo ver bastantes videos suyos, porque el tio esta como las maracas de Machin, y es entretenido. Pero hay que tener claro que el tio hace un papel, porque tiene que "vender". Yo de las conclusiones básicas que saca estoy mas o menos de acuerdo, porque son las que he sacado yo cuando lo he probado. Pero me parece muy exagerado todo lo que dice que le ha pasado con el tubeless. No se lo cree ni él. Son cosas que pueden pasar, sí. Pero muy difícilmente todas juntas; por eso creo que su "actuación", es de cine.
Ir con cuidado con Zugasti, es un actor y vende lo que le mandan!!!! Mucho vender que vive tirado en un garaje y las malas lenguas dicen que tiene una cuenta corriente con muchos ceros!!!
Por cierto, 3 años con Tubeless entrenando y compitiendo con ellas, solo me he quedado tirado una vez y por culpa de la cinta para tubelizar que se deterioró y le salió una grieta. Para mi el mejor invento de los últimos años en crta... Mejor que los discos oiga
La tendrá... porque en el “garajazo” no creo yo que pague mucho y en comida tampoco gasta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando toque cambio, espero que la trasera me dure por lo menos 2000km más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que las marcas ahora estan queriendo meter cada vez mas el tubeless en carretera... Y zugasti tanto en esto como con los discos, va a contracorriente... Puedes comprar o no sus argumentos, pero no creo que orbea le diga que hable mal del tubeless y los discos... Pd. : otro mas que lleva tubeless y 0 pinchazos con las gp5000. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Luego lees los comentarios del video y todos van a la misma corriente llamándole gallo y echando por tierra el tubeless. Seguro que pocos lo han probado. Por mi parte tiene un dedo hacia abajo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
holaaaa, acabo de montar dos vittoria corsa tlr que me han talonado sin problema pero cuando las inflo aparecen estas burbujas por las bandas, todavia no las he metido liquido, el rojo, pero queria preguntar antes no vaya a ser que se lo ponga y no valga para nda porque esten mal, aparte de para poner todo perdido en la mtb hago lo mismo antes de meterselo por si hay algo mal pues eso, esto es normal o estan defectuosas? me ha pasao en las dos Sent from my Armor_2 using Tapatalk
hola, yo he montado vittoria, continental, y hatchinson, nunca me ha pasado nada ni parecido. Si has mojado los flancos con jabon y agua para talonar pues igual puede pasar eso, si no, es raro de narices, ya nos cuentas aver ..
si claro, jaboncito para talonar siempre, pero son como ampollitas que si las aprietas suenan, o sea que explotan, si fuera el jabon, pues imagino que no aguantarian tanto, aunque todo e posible