Mejor no hacer experimentos con tubeless en carretera. Yo llevo hace dos años llanta y cubierta tubeless y encantado, lo cuento aquí: http://biciblog.com/material/oferta-disponible-en-tubeless-carretera/
Qué cubiertas recomendais para probarlas? Yo he pedido las Fusion 3 de hutchinson, pero están las Atom y las intensive, así como las Specialized, es sobre todo para entrenar, pero que agarren decentemente. Salu2 y gracias
Por peso estás casi en las mismas, el liquido antipinchazos + la válvula = al peso casi de la cámara. El tema deberia ir más por prestaciones del sistema, comodidad, sensaciones al rodar.... que por peso, para decantarse por el tubeless. En MTB lo que sucede es que hay infinidad de tipos distintos de cubiertas, taqueado, compuestos, pesos...., así es posible hayar diferencias de hasta 300 gramos de una cubierta a otra, sea o no sea tubeless... Yo he tenido tubeless de 540 gramos la cubierta en medida 2.10, ahora llevo unas de 800 gramazos tambien en tugeless y 2.10 de medida. Pero es un tema distinto al de Carretera. Una cosa que hay que tener en cuenta es que el líquido antipinchazos en muchas cubiertas, es normal que produzcan huevos, ampollas hacia afuera, el amoniaco ataca a la composición de la cubierta, eso en carretera puede resultar muy peligroso, que te salga un huevo en plena bajada a 70km/hora
Yo pedí las Atom porque con las fusion me parecieron muy pesadas. De momento lo que he probado de las Atom (solo 100Km) van muy bien.
En mtb y con kenda, maxxis, specialized, scwable (o como co...nes se escriba), hutchinson nunca me ha pasado eso y he usado el No Tubes, durante 5 años. Salu2
Donde se puede mirar el peso teórico? A mi los Atom me los pesaron en bascula en la tienda, y dieron 300 gr justos. Los fusion no los llegué a pesar, pero ya te digo que pesaban más de 20 gramos más porque lo notabas cogiendo uno en una mano y el otro en otra.
Atom: http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-route.php?fiche=atom-rtl.php&univers=4&pid=1 Fusion3 : http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-route.php?fiche=fusion3-rtl.php&univers=4&pid=116
No habia visto la pagina de hutchinson con los pesos. Si que te puedo decir que teniendo en una mano un atom y en la otra un fusion, la impresión era que el fusion pesaba más, pero no lo pesé. Lo que si que vi es que el atom con el plastico que trae para colgarlo con las especificaciones pesaba 300 gr (o sea que sin el embalaje si que andará cerca de los 270 gr declarados) A ver si alguien nos puede confirmar pesos.
Hola, las llevo desde hace casi 9 meses y más de 5000 kms están un poco crujidas por lo que las vay a cambiar un día de estos.Las llevo a 7 - 7,5 bares con un poco de Notubes. Supercontento. Saludos
al final me decante por la fusion 3 de hutchinson, mañana me llegan, o eso espero, ahora toca montarlas y ya os comentare.
una preguntilla, estoy por montar las zonda con núcleo shimano y piñones ultegra 6700, el problema viene con el cierre, que es de shimano y tiene mayor diámetro, por lo cual no enrosca, que solución tengo?? Son compatibles?? gracias.
No te venia con los Cierres esas ruedas? Me acabo de enterar yo de eso......y las iba pedir esta semana.
Pero eso no tiene nada que ver con las ruedas. Si las compras con nucleo campagnolo de serie puedes montar el casette campagnolo con su cierre. Si las compras con nucleo shimano de serie puedes montar el casette shimano con su cierre. Este "problema" surge cuando por ejemplo en la tienda te venden una rueda que venia para campagnolo y ellos le cambian el nucleo a shimano para darle salida y le ponen por ejemplo uno marca Miche. Entonces lógicamente le puedes poner el casette shimano, pero cuando vas a poner el cierre del casette resulta que la rosca original shimano no vale porque le tienes que poner la del nucleo que le han puesto en la tienda........... Esto es lo que me pasó a mi, que he tenido varias ruedas campagnolo y siempre he podido montar todo el casette con su cierre, excepto una vez, y fue porque en la tienda me cambiaron el nucleo de la rueda, que originalmente era campagnolo a shimano.
Tengo unas fulcrum para campy con cierre campy y voy a pedir un núcleo para shimano,...pregunta, me vale el cierre campagnolo que tengo o me tendría que comprar otra para shimano???
Ferry74 tendras que comprar uno de campagnolo o ponerle el que te venga con el casette campagnolo. Volviendo al hilo de los tubeless, decir que el sabado hice la Quebrantahuesos con los Atom y de maravilla. En teoría los Hutchinson Atom no son para lluvia, asi que en cuanto empezó a llover a cántaros en el somport me cagué en todo........iba acojonado pensando en quien me habia mandado ponerme esos que no los recomiendan para lluvia...........pero vamos, ni se cantearon. Conclusión: Nos llovió a cantaros durante el 90% del recorrido, y me fueron de pu...madre. No se cantearon ni en una sola ocasión, y baje bastante rápido, con el firme totalmente encharcado, a velocidades por encima de 50 km/h e incluso 60 km/h. Si no le metí mas caña era porque ya no veía con las gotas de agua dándome en los ojos. En la zona Española ya, bajando el portalet me puse a 80 km/h, pero aqui ya en seco, y muy bien, asi que a mi ya no me cambian del tubeless.