Pues si te digo la verdad no lo sé, me las pone el mecánico y no se que cinta es. Pero tomó nota de la que me dices Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
una duda, esas son negras enteras verdad?, no son skinwall no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre lo de bajar la presión, si entras en la web https://www.bicyclerollingresistance.com/ Verás que la misma cubierta a más presión tiene menos resistencia de rodadura.
Donde recomendáis el mejor precio para Continental GP5000 TL? De momento tras mucho buscar en bike24 están a 42€ y bikecomponents a 41€ Estaba buscando también si la hay en color crema pero super difícil
Las color crema creo que solo son para cámara, yo las compro a 42 en bikes gourmet en Valencia, esta a la entrada las puedes comprar online también https://bike-gourmet.com/tienda-onl...l-tubeless/tubeless-continental-gp5000-28-mm/ Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Pues yo he encargado unas Schwalbe pro One TT para ver qué se siente rodando a 340w en llano con esos túbeles de 200gr...jejejeje..
Me estreno aquí después de dar muchas vueltas al tema e ir leyendo poco a poco el post. He pedido una Gp5000 Tl 25mm para probarla delante. Detrás llevo una Gp5000 normal con apenas 1200kms y me está gustando mucho. En cubierta y cámara suelo llevar 6.5 delante y 7 detrás. Iba a probar 1 bar menos e ir ajustando, 5.5 delante y 6 detrás. La cubierta de delante se me estropeó y he decidido a probar Tl ya que hace tiempo que me llamaba la atención y por desgracia cada 1500-2000 kms suelo pinchar... Después del tocho tengo una duda. Por lógica montaría delante la nueva que es la que aguanta aunque quizás el Tl se notaría más si lo pongo detrás. Basicamente el tema de comodidad y que la mayoría de pinchazos los suelo acumular detrás. Por cierto, alguien me puede recomendar un fondo de llanta para tubelizar? Si está en Amazon con envio Prime... mejor jajaja Acepto consejos y experiencias, gracias por adelantado.
TT TLE según rolling resistance oficial 205gr reales 222. Yo llevo aún los normales, eso sí modelo anterior en 23c y 260gr me habían pesado. A ver cuánto duran. Por otro lo de los W y el llano, depende mucho de tu corpulencia, pero deberías ir bastante rápido. Yo en series por encima de 300W ya voy a cerca de 50 y a más si es ligera bajada, que por dónde yo vivo llano perfecto no hay. Yo como mejor veo como va es velocidades medias en rutas largas de 120km o así a no muchos W. Con muchos W la ganancia de W se desvirtúa bastante. Por ejemplo mi bici es escaladora (Supersix Evo de generación anterior) con disco e hice una vuelta circular de 120km a 33km/h de media con 197w medios, yo creo que está bastante bien la media para esos W Ahora me gustaría probar las GP5000TL que en teoría van mejor y hacer las misma ruta a similares W y ver cuál es el resultado.
Eso es una simplificación. Eso es cierto hasta una presión determinada, a partir de la cual vuelve a aumentar la resistencia a la rodadura, porque la rodadura no sólo depende de la energía utilizada, sino también del avance que produces con ella. Eso se ha visto en numerosos estudios, como p.e. uno de Silca. Como eso depende de la tracción, en diferentes superficies la presión óptima es diferente.
Yo me remito a los datos publicados con ellos a 8,3 6,9 5,5 y 4,1bar con la misma cubierta, no comparando anchos diferentes no cosas del estilo, no tienes más que verificarlo. No hay ninguna rueda que tenga más resitencia a más presión según sus pruebas...a presiones normales, las de arriba. Estoy dejando de lado que si vas a la París Roubaix mejor ir con ruedas casi de CX a muy bajas presiones por razones obvias!
Supongo que porque ellos miden en su máquina, que proporciona unas características de tracción ideales, que no existen en el mundo real. Porque claro, si podemos asegurar la tracción perfecta, sin ninguna pérdida, lo ideal es que la huella sea lo más pequeña posible, ya que a menor deformación del neumático al rodar, menos energía gastada. Pero en el mundo real, eso no sucede de esa manera y el terreno no es perfecto ni proporciona la adherencia perfecta que nos proporcione tracción infinita. Por eso, a partir de una determinada presión, las características de amortiguación y tracción empeoran y por lo tanto lo hace la eficiencia, resultando en un peor rendimiento al rodar. Y no es algo tan allá. Las pruebas de Silca dicen que en un asfalto rugoso, que no sea nuevo, a partir de 6 bares se pierde calidad de rodadura, haciendo el test con un GP-4000 de 25mm. Si la superficie es de peor calidad, entonces se pierde a partir de menos presión.
Lo que seguro que notas es que duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Si los GP5000 con un grosor de 2.8 en la banda de rodadura aguantan unos 5000km, con 1.6 que tienen los Schwalbe no creo que duren más de 3000km. Eso, o que pinchan con mirarlos. Hablo desde el total desconocimiento porque no he probado el TT, mi opinión se basa únicamente en los números. En la web de BRR le dan un 4/5 (La corsa Speed y la GP5000 son 5/5) precisamente por la excesiva falta de material en la banda de rodadura. Las Corsa no es que tengan mucho más material (1.8) pero dicen que está en el límite aceptable. Milagros los justos, y el peso hoy por hoy solo se puede rebajar quitando material, hasta que saquen otro revolucionario compuesto de polímeros reforzados con adamantium. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Se puede bajar montando de 23mm pero no encuentro cubiertas aceptables con ese ancho por eso acabaré con las GP5000 TL, que las pediré para un nuevo juego de ruedas que acabo de comprar
Una cosa es la resistencia a la rodadura, otra la tracción y luego con respecto a este tema importa mucho de que carreteras estamos hablando, se supone que hablamos de buenas carreterasb con buen firme. Yo cuando me voy al pueblo a hacer rutas por carreteras perdidas asfaltadas hace 30 años bajo de 7 a 5,5bar la presión por comodidad más que nada. En mi caso montaba mucho a 7 bar y últimamente estoy con 6-6,5 porque noto mucha incomodidad que con cámaras, que con similar ancho siempre he usado 7,5 Aunque mis llantas actuales son de 18mm interiores algo más que las antiguas y dan más ancho los neumáticos