Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Aszahara

    Aszahara Miembro

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    Buenas que tal?
    A día de hoy, las GP5000TL siguen siendo las cubiertas de "referencia" en cuanto a durabilidad, rodar, agarre y desgaste??
    Estoy viendo las nuevas Pirelli P Zero Race TLR y tienen muy buena pinta, pero no se que tal van o si son rivales en el compromiso que citaba de la 5000TL.
    Alguien que las haya comparado??
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    @cubetero qué ancho interior tienen tus Velozer? más que nada para calcular si la facilidad de montaje es aplicable a mis Nesta (17,5mm. interior) porque creo que de ese dato depende en gran medida lo fácil o difícil que pueda resultar meter un neumático no? Entiendo que al compañero @chokosmac con esas Zipp de 23int. le haya resultado fácil meter las Pireli...
     
  3. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Yo no he probado las continental, pero con las Pirelli estoy encantado de momento, relativamente fáciles de montar y no ruedan mal.

    Yo era un poco reticente a las cubiertas de 28, pero ahora que la he probado ya no quiero otra cosa, en mi caso las llevo en llantas de 19 de ancho interno y perfecto.

    De las Tufo ni idea, pero creo que por aquí algo comentaron.


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  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    A mí me ha pasado igual. Tengo dos juegos de ruedas. Unas con túbeles de 25 y otras con túbeles de 28. Era muy reticente a poner 28, pero ahora me pasa que cuando ruedo unos días con los de 28 y me pongo las de 25, me parecen estrechas...jajajja..no me veo con 25. Parece mentira pero es así. :D
     
  5. mariojon

    mariojon Novato

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    Vale, entonces cogeré la Pirelli de 28 a ver que tal.

    Muchas gracias
     
  6. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

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    el otro día pinche una hutchinson fusion 5 performance que me han ido fenomenal desde que me pasé a este sistema, dichas ruedas me talonaron con bomba de pie sin problema.

    Hoy he comprado una Vittoria Rubino Pro IV TLR y no hay forma de talonar con la bomba de pie, me pierde aire por el flanco y no pasa de 3 kilos de presión probaré el ir a la gasolinera a ver con el compresor
     
  7. arecni

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    Si ya tiene liquido con esos 3kg rueda y seguro q sella, otra cosa es si se desinfla al instante.
     
  8. ragope

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    La mía es de 17 mm interno y no me recomendaron 28 mm creo que por el tema de destalonar,y en presiones llevo 5,5 alante y 6 atrás ,creo que podría llevar algo menos
     
  9. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Por destalonar no tiene ningún sentido entoncen en mtb imagina q la cubierta era casi el doble q la llanta hace unos años y van con menos de 2kg.
     
  10. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Internos 17mm

    Un saludo y apaguen la TV

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  11. cubetero

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    Si dices que has hablado con Pirelli bien...pero mira que en uno de los flancos de la cubierta dice no montar en llantas hookless.

    Un saludo y apaguen la TV
    IMG_20210307_131620_000.jpg

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  12. ragope

    ragope Miembro

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    Entonces porque no me w recomendable montar 28 en una llanta con 17 mm interno?
     
  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    No es que no sea recomendable por motivos de seguridad, pero sí por rendimiento.
    Al cerrarse más dentro de la llanta disminuye el volumen de aire en su interior, y a menor volumen se necesita mayor presión.
    Por otra parte lo habitual es que una llanta de 17 interno sea también más estrecha externamente, por lo que el neumático adoptará forma de bombilla, sobresaliendo del borde de la llanta, lo que además de ser menos aerodinámico genera un peor comportamiento en curva, necesitando también mayor presión para evitar flaneos.

    En resumen, cada ancho de llanta tiene un ancho de cubierta ideal, que proporciona las mejores prestaciones.

    Yo he llevado un tiempo gp5000tl 28 en las Bora de 17 interno y mal no iba, pero el cambio del mismo neumático a las Drwl de 21 ha sido notable.
    Menor presión, mayor agarre, más comodidad, más aplomo en curva e igual o incluso ligeramente mejor rodadura.

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  14. ragope

    ragope Miembro

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    Ok, gracias,seguiré con 25 entonces
     
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    En 17 se puede poner 50mm según schwalbe, no creo notes nada raro en apoyos ni pierdas rendimiento, al menos significativo, irás más cómodo con 28 q con 25 eso seguro. Si quieres ir unas décimas de segundo más rápido por km cuando vas a más de 40kmh pon 25.
     
  16. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Por eso hablé con pirelli porque en su web pone que soncompatibles con hookless siempre y cuando respetes las presiones marcadas para hookless más 5 bar, y cuando me llegaron las cubiertas, en el flanco pone que no es compatible con hookless, con lo que mandé la consulta a pirelli españa y ellos hablaron con pirelli italia, me confirmaron que solo son compatibles de 28 en adelante y respetando esas presiones y que desde mediados de 2020 las cubiertas están saliendo ya sin esa inscripción, que esa que he recibido es exactamente igual que las que no traen esa anotación, y que si quería me las sustituían sin coste alguno, así que l verdad que les dije que no, que sabiendo que eran igual, pasaba del lío de cambiar. Por cierto van geniales.
     
  17. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Bueno chavales, zapatos nuevos[​IMG]
    Las Goodyear eagle f1 en 25mm, pesaron 268 g y 271 g y me dieron una medida de 24mm recién instaladas con ancho interno de 19mm (comentaban que llegan a dar 26mm de ancho).
    Talonaron a la primera sin problema con bomba de pie, les he metido el líquido como 3 horas después pero no habían perdido nada de aire, pintan bien.


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  18. nek_ajofrin

    nek_ajofrin Miembro activo

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    Buen aporte!!!

    Yo te sigo la pista porque tenemos las mismas ruedas...de momento tengo una Pirelli Cinturato pendiente de montar....

    Ya contarás que tal van estas.
     
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  19. txomin_47

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    Donde los has pillado?
     
  20. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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