Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas que tal?
    A día de hoy, las GP5000TL siguen siendo las cubiertas de "referencia" en cuanto a durabilidad, rodar, agarre y desgaste??
    Estoy viendo las nuevas Pirelli P Zero Race TLR y tienen muy buena pinta, pero no se que tal van o si son rivales en el compromiso que citaba de la 5000TL.
    Alguien que las haya comparado??

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    318
    @cubetero qué ancho interior tienen tus Velozer? más que nada para calcular si la facilidad de montaje es aplicable a mis Nesta (17,5mm. interior) porque creo que de ese dato depende en gran medida lo fácil o difícil que pueda resultar meter un neumático no? Entiendo que al compañero @chokosmac con esas Zipp de 23int. le haya resultado fácil meter las Pireli...

3. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo no he probado las continental, pero con las Pirelli estoy encantado de momento, relativamente fáciles de montar y no ruedan mal.

Yo era un poco reticente a las cubiertas de 28, pero ahora que la he probado ya no quiero otra cosa, en mi caso las llevo en llantas de 19 de ancho interno y perfecto.

De las Tufo ni idea, pero creo que por aquí algo comentaron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    A mí me ha pasado igual. Tengo dos juegos de ruedas. Unas con túbeles de 25 y otras con túbeles de 28. Era muy reticente a poner 28, pero ahora me pasa que cuando ruedo unos días con los de 28 y me pongo las de 25, me parecen estrechas...jajajja..no me veo con 25. Parece mentira pero es así. :D

5. mariojon

mariojon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces cogeré la Pirelli de 28 a ver que tal.

Muchas gracias

6. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    el otro día pinche una hutchinson fusion 5 performance que me han ido fenomenal desde que me pasé a este sistema, dichas ruedas me talonaron con bomba de pie sin problema.

Hoy he comprado una Vittoria Rubino Pro IV TLR y no hay forma de talonar con la bomba de pie, me pierde aire por el flanco y no pasa de 3 kilos de presión probaré el ir a la gasolinera a ver con el compresor

7. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Si ya tiene liquido con esos 3kg rueda y seguro q sella, otra cosa es si se desinfla al instante.

8. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La mía es de 17 mm interno y no me recomendaron 28 mm creo que por el tema de destalonar,y en presiones llevo 5,5 alante y 6 atrás ,creo que podría llevar algo menos

9. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Por destalonar no tiene ningún sentido entoncen en mtb imagina q la cubierta era casi el doble q la llanta hace unos años y van con menos de 2kg.

10. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.232
    Internos 17mm

Un saludo y apaguen la TV

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.232
    Si dices que has hablado con Pirelli bien...pero mira que en uno de los flancos de la cubierta dice no montar en llantas hookless.

Un saludo y apaguen la TV
    IMG_20210307_131620_000.jpg

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces porque no me w recomendable montar 28 en una llanta con 17 mm interno?

13. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    No es que no sea recomendable por motivos de seguridad, pero sí por rendimiento.
    Al cerrarse más dentro de la llanta disminuye el volumen de aire en su interior, y a menor volumen se necesita mayor presión.
    Por otra parte lo habitual es que una llanta de 17 interno sea también más estrecha externamente, por lo que el neumático adoptará forma de bombilla, sobresaliendo del borde de la llanta, lo que además de ser menos aerodinámico genera un peor comportamiento en curva, necesitando también mayor presión para evitar flaneos.

En resumen, cada ancho de llanta tiene un ancho de cubierta ideal, que proporciona las mejores prestaciones.

Yo he llevado un tiempo gp5000tl 28 en las Bora de 17 interno y mal no iba, pero el cambio del mismo neumático a las Drwl de 21 ha sido notable.
    Menor presión, mayor agarre, más comodidad, más aplomo en curva e igual o incluso ligeramente mejor rodadura.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

14. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, gracias,seguiré con 25 entonces

15. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    En 17 se puede poner 50mm según schwalbe, no creo notes nada raro en apoyos ni pierdas rendimiento, al menos significativo, irás más cómodo con 28 q con 25 eso seguro. Si quieres ir unas décimas de segundo más rápido por km cuando vas a más de 40kmh pon 25.

16. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Por eso hablé con pirelli porque en su web pone que soncompatibles con hookless siempre y cuando respetes las presiones marcadas para hookless más 5 bar, y cuando me llegaron las cubiertas, en el flanco pone que no es compatible con hookless, con lo que mandé la consulta a pirelli españa y ellos hablaron con pirelli italia, me confirmaron que solo son compatibles de 28 en adelante y respetando esas presiones y que desde mediados de 2020 las cubiertas están saliendo ya sin esa inscripción, que esa que he recibido es exactamente igual que las que no traen esa anotación, y que si quería me las sustituían sin coste alguno, así que l verdad que les dije que no, que sabiendo que eran igual, pasaba del lío de cambiar. Por cierto van geniales.

17. Jacsuki

Jacsuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Strava:
    Bueno chavales, zapatos nuevos[​IMG]
    Las Goodyear eagle f1 en 25mm, pesaron 268 g y 271 g y me dieron una medida de 24mm recién instaladas con ancho interno de 19mm (comentaban que llegan a dar 26mm de ancho).
    Talonaron a la primera sin problema con bomba de pie, les he metido el líquido como 3 horas después pero no habían perdido nada de aire, pintan bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. nek_ajofrin

nek_ajofrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Buen aporte!!!

Yo te sigo la pista porque tenemos las mismas ruedas...de momento tengo una Pirelli Cinturato pendiente de montar....

Ya contarás que tal van estas.

• Útil Útil x 1
  19. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Donde los has pillado?

20. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.703
    Las he visto en wiggle