Es un riesgo elevado a poco que pilles un bache profundo a alta velocidad o un piedra corres el riesgo de un accidente. Porque el sistema funcionar funciona (lleva años haciéndose en mtb)pero yo en carretera no me la jugaba con una cubierta normal ni loco EN LA CARRETERA
Yo creo que eres el primero que se atreve a tubelizar cubiertas normales, pero yo como otros ya te han comentado, me lo pensaría antes de lanzarme puerto abajo a 60/70 kmts/h., no se si es por la diferencia de precio, o por disponer de mas gama, pero como poco haz alguna prueba light antes. De todos es sabido que en btt se lleva tiempo tubelizando cualquier cosa, por tubelizar, con mas o menos líquido al final todo se tapa, pero, ya te digo yo que las garantías antipinchazo de una cubierta lust, no es comparable a una normal, ni en capacidad de sellado, que muchas tubelizan sin líquido de lo estancas que son y se les pone el mínimo de líquido para que selle un posible pinchazo, además en usos agresios con bajas presiones, no es la primera que desllanta y todo el inento a cascarla. En un neumático normal como poco le tienes que poner doble ración de líquido y paciencia para que quede estanca, con las inercias que eso supone, pero además una Lust y ahora unas TR te dan una tranquilidad antipinchazos inigualable. En carretera andamos con 6/7 y 8 kg de presión y un desllantado es fatal, además que será mucho mas fácil pinchar un neumático de 160gr que uno de 280 solo por las simples caracteristícas mecánicas y por llear el doble de goma. En fin, que me enrollo, yo particularmente, no lo veo, y por 10/15€ de diferencia entre una cubierta específica tubeless y una normal, no me la juego, y si es por gama, ahora ya hay mas que suficiente y de calidad. Ale ahí queda. Saludos
si una llanta no es tubeles pero no se ven los agujeros de los radios se puede tubelizar sin cinta ? o de todas formas hay que dar cinta por si acaso ?
tu pondrias cinta para asegurar ? porque comprobar la soldadura de la llanta comprobando las posibles fugas antes de tubelizar lo veo un poco complicado
en principio no, tengo en casa unas Fulcrum racing 1 sin agujeros y pienso montarle tubeless sin poner cinta, lo que hay que hacer es vigilar la presion
bueno la verdad es que poniendo cinta tampoco te ahorras mucho y te aseguras de que te va a funcionar 100%
Yo tengo unas fulcrum razing zero competicione 2017 montadas con unos schawalve pro one tubeless de 25 y liquido preventivo y de momento cero pinchazos que yo me haya enterado. Llevo 6,5kg atrás y 6,2 adelante, peso 74kg.
Hola, Bikers!soy nuevo aquí. Pensando en aligerar ruedas CAMPANOLO EURUS puse unas cámaras de latex, michelin. Fue muy peligroso. en la primera salida reventon en rueda delantera, bajando rapidito en zona de curvas. pienso que las llantas me salvaron de un buen tortazo( la cubierta quedo dentro de la llanta). NO ACONSEJO CAMARAS LATEX!!! Buscando alternativas encontré este hilo. En vídeo de hutchison tubeless pone que estas ruedas son compatibles con tubeless (las EURUS) Por lo que he leído, el peso es superior a las de camaras + cubiertas. aunque, pienso, que tendrá menos resistencia rodamiento el tubeless. Debido al acojonamiento que aun tengo, ahora mi prioridad es la seguridad. (que si es seguro, rápido y barato pues mejor...jejejej) Mi peso es de 92 kg de puro musculo (ejem..) ¿cual montaje seria mas seguro? el tubular lo descarto por no poder cambiar de ruedas. Los bikers que 'tubelizan' con cubiertas normales...que no se la jueguen!xd! Saludos!
Yo peso 90 kg y nunca he tenido problemas (si es cierto que con látex hay que ir con las máx presión recomendada para la cubierta para evitar un pellizco en un bache o piedra al ser esta mucho más finas EN LA CARRETERA
te refieres al tubuless? es mas seguro que con cámara? ...segun parece, el reventon del latex fue por calentamiento de la llanta....
Me refería a las cámaras de látex.tengo que decir que llevo discos y las llanta ni se entera.puede que en frenos de herradura y en bajadas fuertems si pueda ser un factor de riesgo que se caliente en exceso el látex EN LA CARRETERA
Hola, que tal os van en cuanto a duracion? Resulta que suelo usar hutchinson Intensive 2 , las dos ultimas traseras, me habian hcho mas de 10000km, y la que llevo ahora, a muerto a los 5000, no parece cuadrada, pero por la linea de rodadura le asoma hilos.... Estoy flipando
Me contesto a mi mismo después de haber tubelizado las ruedas por si a alguien le sirve la experiencia: - Cinta: puse dos vueltas de la Notubes de 21 mm. Me resultó algo complicado centrar y estirar bien al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que la cinta sube por los laterales del interior de la llanta casi hasta el labio. - Válvula: He usado las de 44mm de Notubes. Era la primera vez que hacia el corte para la válvula con dos vueltas de cinta así que fui con mucho cuidado de no hacer demasiada fuerza o cortar de más. La válvula quedó bien centrada y la longitud me ha parecido que ha quedado bien. Estuve dudando en poner una válvula mas larga pero al final me ha gustado el resultado con la de 44mm. - Cubierta: me decidí por el Schwalbe Pro One Evo de 25mm. Había visto que los que mas se ponen son los Hutchinson pero al final la experiencia ha sido positiva. No me costó mucho el montaje aunque tuve que usar los desmontables. Lo más positivo es que pude hinchar con la bomba de pie. y no tuve que ir a la gasolinera para hinchar con compresor. Tampoco tuve que poner agua jabonosa en los laterales. La propia cubierta asentó en su sitio. - Sellado: Sin liquido no hay manera de sellar. Empecé poniéndole 30 ml de liquido Notubes y selló a la primera. Después le puse otros 10 ml para no andar demasiado justo en caso de pinchazo - Presión: empecé con la de delante y probé a salir con 6 bar. Tuve que subir a 6,5 bar para que la sensación fuese mas firme en las curvas. Me ha gustado la sensación de comodidad. Por ahora, muy contento. Las Shimano WH-RS31 se pueden tubelizar sin problema.
Me han surgido unas dudas al respecto...a ver si alguno sabe algo: - Un spray antipinchazos funcionaria? Si el latex se ha secado o deteriorado, esto ayudaria a proseguir en caso de pinchazo? - Un aro de carbono para cubierta, junto con cinta + valvula funcionaria con una cubierta tubeless? Supongo habra que buscar una que tenga unos 20mm en la garganta para que ajuste la valvula y el neumatico y sea estanco - Como haceis para rellenar el liquido? Desmontais la cubierta? Me he dado cuenta de que si la quitas, se da de si y luego no hay manera de volverla a tubelizar (con aro ZTR Alpha340 por lo menos).
Para rellenar el líquido, desmonta la válvula y metérselo con una jeringa. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
+1. Una jeringa de entre 5 y 20 ml entra perfecta en una válvula con obús desmontable. Si pones la rueda en el aire y la válvula en la parte más baja, puedes ir metiendo lo que necesites rellenar. No se si las jeringas más grandes llevan la boca igual.