De golpe y casi sin planteármelo, me paso al sistema tubeless: me he comprado una Giant TCR Pro 1 de este año que lleva ruedas Giant SLR 1 y cubiertas Gavia SL Tubeless. Me dije ¿por qué no? y ahora me entra el miedo y me vienen las preguntas, que tal vez están respondidas en las páginas previas pero que agradecería que alguien me respondiese desde su experiencia: 1. Según la teoría de este sistema se reducen los pinchazos ya que cuando se pincha, el líquido lo sella y puedes seguir rodando porque apenas se pierde presión. Pero, ¿cuando llegas a casa o paras, se deshincha la rueda y ese pinchazo hay que repararlo si o si? O la reparación es permanente y solo hay que comprobar la presión y volver a hinchar a la presión de rodaje en la siguiente salida...? 2. Si pinchas y va y se deshincha, hay que poner una cámara para seguir rodando, como en el sistema de cámara clásico. Ese momento ¿es realmente un drama porque no hay forma de poner la cubierta en su sitio? En casi todos los vídeos que me he tragado respecto al montaje de las cubiertas tubeless, la recomendación de usar un desmontable es casi unánime porque parece que el trozo final es realmente difícil de talonar, incluso usando el agua jabonosa con aplicador que suelen aportar los fabricantes de cubiertas; claro, si no hay cámara dentro no hay problema pero si hay cámara esa maniobra suele acabar la mayoría de veces (en mi caso el 100%) en pellizco y consiguiente reventón de la cámara. 3. En ese dramático momento del pinchazo no autoreparado en ruta, el líquido sellante hay que verterlo y el sistema (y uno mismo) queda todo pringado del mismo, porque en la carretera no llevas el paño ese con el que lo limpian en los vídeos. ¿Es muy pringoso el líquido y molesta y te pringas tu en el intento de instalar la cámara?¿Y pensando en el medio ambiente, se puede tirar alegremente a la cuneta (es biodegradable)? 4. ¿Cada cuanto tiempo se recambia en líquido? He leído intérvalos de entre 3 y 8 meses. Y esto ¿es algo que os lo hacéis cada uno o mejor llevarlo al taller? Y ¿hay que desmontar todo el sistema y volverlo a montar o se vacía por la válvula? Los que lo hacéis en casa, ¿el primer hinchado lo hacéis con bomba de pie, con cartuchos de CO2...? Hay varios vídeos que dicen que con la bomba de pie puede hacerse, creo entender que bombeando muy deprisa... 5. He leído sobre muchas marcas y modelos de cubiertas tubeless pero nada de las Gavia. ¿Alguien las lleva y/o sabe de su rendimiento? No tengo duda que el rendimiento y las sensaciones en marcha van a ser favorables pero tengo un gran miedo al tema de los pinchazos [ahora con las cámaras (en mi otra bici) llevo todos los sistemas de prevención de pinchazos que podáis imaginar y he llegado a salir con hasta tres cámaras de repuesto (he pinchado más de una vez dos veces en una salida)], por eso os planteo estas preguntas a los que tengáis experiencia con el tema, que por aquí he visto grandes defensores del sistema y muy convencidos de su uso. Y por si acaso, también llevo siempre dinero para poder pagar un taxi...
Hombre,a no ser que piyes un clavo o algo así,tapona casi siempre,y una vez taponado,pues en casa a dar aire y ya está. Lo de poner la camara con desmontables........pues que sean de plastico y con cuidado,se puede hacer.No lleves camaras hiperligeras para el repuesto y ya está. Lo que si te aconsejo es que no montes la valvula y la aprietes con un alicate,porque luego en carrera te vas a cagar para abrirla.Cierrala con la mano a todo lo que puedas y ya está. El liquido se repone cada tres meses aproximadamente,y poco más.Es un sistema eficiente,la primera vez hinchar con compresor,nada de bombona de co2 ni nada,compresor y fuera. Lo demás,le perderas el miedo cuando ruedes con ello.
Entre las schwalbe one y las hutchinson sector cual os convence mas? Ambas de 28, voy a montar tubeless para roubaix y después de mucho leer y deacartar varias estas son las finalistas, perp no me decido por ninguna... Las 2, mas o menos, las he encontrado al mismo precio. De las schwalbe hablan muy bien, pero las hutchinson no he leido nada en el foro Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Las schwalbe tienen buena prensa pero quizás las hutchinson sean más adecuadas para ese tipo de recorrido, paves carreteras en mal estado.........quizás las One no aguanten bien como las hutchinson un trato tan duro, y las hutchinson no se comporten tan bien con las One en carreteras con buen firme
http://www.bikeradar.com/road/gear/...ad-tire-makers-still-split-on-tubeless-44186/ Por si a alguno le interesa... he estado hablando con alquien de michelin y va a tocar esperar por la suya, asi que toca ser infiel a la marca y irme con otra ... si lo lee la mujer Voy con 25, pero pondre 28 por aquello de bajar un poco el aire y ir mas comodo aunque pese un poco mas
No he visto que nadie hable en todo el hilo sobre si utiliza para talonar sus cubiertas algún compresor de aire tipo Airshot o el Tire Booster de Schwalbe (entre otros). ¿Alguien tiene un accesorio de estos para talonar las cubiertas tubeless en casa, sin tener que ir a una gasolinera? Hay también artilugios caseros bastante fáciles de hacer con una botella de gaseosa pero supongo que su poca fiabilidad y/o peligrosidad los hacen desaconsejables...
yo las talono con la bomba de pie sin problemas...(tengo una Lezyne). Eso si, los flancos bien enjabonados
Talonador casero para tubeless, aqui teneis ideas y experiencias http://www.foromtb.com/threads/el-t...s-las-cubiertas.1271644/page-23#post-24560031
Cuando me ponga a ello probaré a ver con la bomba de pie (tengo una Silca) y si no, tal vez me ponga a experimentar con la botella de gaseosa (no sabía que se hubiera hablado de ello por aquí), antes de decidirme por la compra de una fabricada. En la primara descripción del invento (v0.1) hablan de que meten 5 bar de presión pero ¿es suficiente para una cubierta de carretera?. Todos esos inventos caseros funcionan igual en ruedas de carretera?. Al final usan un extintor, que creo que será difícil de conseguir. Pienso que si hay que cambiar el líquido cada tres meses (habrá que desmontar, vaciar, volver a montar, talonar y rellenar, ¿no?) y se lo quiere hacer uno mismo en casa, tener un compresor sin riesgo de explosión tampoco estaría de más...
Nada de eso hombre, o lo metes quitando el obús de la válvula, o más fácil, con la jeringuilla pinchándolo directamente en la banda de rodadura del neumático, nunca en los flancos, deshinchar previamente y volver a hinchar. El mismo líquido te tapa el pinchazo y a rodar. Para recargas con 20/30ml es mas que suficiente. Saludos
Inyectar el liquido pinchando con una aguja la cubierta? ***** q cosa mas simple y mas util no vuelvo a soltar la cubierta!!!! Q medida de aguja usas?
Sacar y meter sangre precisamente es lo mío D), pero tenemos agujas de muchos calibres, dependiendo de... ¿Entonces el rellenado cada tres meses no incluye retirar el líquido viejo y limpieza de los restos? (he visto esta recomendación por algún sitio).
Yo utilizo el líquido de X-Sauce que es bastante líquido y se mete bien con el kit jeringuilla/aguja que te venden ellos mismos, pero supongo que con agujas de farmacia vale igual. Con otros líquidos mas espesos tipo slime no he probado... Puntualizo de nuevo, acordaros de sacar el aire antes (dejando un bar o 2 de presión como mucho lo suficiente para que no destalone), o la aguja saldrá volando por la presión dentro del neumático 7 u 8kg con el peligro que ello conlleva. Os lo digo por experiencia. Saludos
Yo meto el líquido quitando el obús, con la jeringuilla sin aguja. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Coñooooo!!!! Menos mal q has dicho lo de la presión... Q con lo brutito q soy vete tu a saber como lo iba a hacer, y como iba a acabar el cuento jajaja