Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. ferry74

ferry74 Perruno

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde pones campy querrás decir shimano, el núcleo nuevo sería shimano, ya tengo el campy y el cierre o virola campy!! Thanks

2. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, eso.

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo al final he montado hoy las Fusion 3, me ha costado horrores, si no es por el compresor de la tienda, no se si hubiera podido hincharlas. Las he probado primero a 8 bar, para que talonase bien. pero el próximo día ya probaré con menos presión, por ahora las curvas bien, aunque no he hecho ninguna bajada rápida y con curvas.

Salu2

4. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    En los Hutchinson Atom marca que como máximo se metan 8.7 bares.

Por ejemplo, para mi peso recomienda 7 bares, pero yo los llevo a 8 que va mas fino (es mi sensación)
    ¿El hecho de meterles 8 en vez de 7 hace que ruede más fino sacrificando un poco de agarre?
    ¿que opinais?

Gracias!!

5. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo creo que agarre en seco no vas a sacrificar mucho, algo si, pero poco, pero solo te servirá si vas por carreteras lisas, carreteras bacheadas pues será como una cubierta normal, quitando la cámara y la mayor posibilidad de pinchar, ahora si bajas un poco la presión el neumático se defomará con los baches e irás más cómodo con un poquito nemos de finura. Y en mojado te pasará lo mismo, al tener mayor contacto del neumático con el asfalto ganaras en agarre.

Es lo que pienso... pero cuando pruebe con menos presión y peores carreteras te lo digo

salu2

6. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok. kike.

Pienso igual que tu.
    De momento los llevos a 8 bares y van de lujo.

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ayer probé con 7 bar pesando yo 68 kg y no noté más resistencia (tampoco apreté, solo solté piernas) pero fui por una carretera bacheada y la verdad es que mucho más cómodo que ir a 8 bar, tendré que seguir probando.

Otra cosa es que por ejemplo las cubiertas que tenía antes Michelin Pro Race 3 en pocos días ya tenía cortecillos, estas nada de nada. Y sobre el agarre, a lo mejor un poco menos que las Pro Race 3 pero por ahora agarre más que suficiente.

Salu2

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
    En las prorace3 enseguida aparecian cortecillos, y estas ni un corte ni medio. Dan sensación de ser muy robustas, un peso que equivale al de unas cubiertas buenas más cámara, y de agarre mas que suficiente.
    Comprobado en seco y lluvia.

Mis atom que no me las cambien ni por detergente Gabriel.

9. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, las mías son las Fusion 3

10. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Cuando sacaran ruedas de perfil para tubeless?

Sabeis si hay algun modelo actualmente???

11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, el otro día pinché el hutchinson fusion 3, no se que fue pero pegó un pedo bastante bueno... el caso es que vi que para las dura-ace hace falta sus propias válvulas porque las de notubes no quedan bien y pierde aire como no las aprietes muuuuucho y después quítalas con la mano en pleno verano sudando como un cochino jabalí... El latex notubes no me selló, era un agujero más bien gordito, puse cámara y al día siguiente parche de hutchinson y parece que aguanta.

Salu2

• Útil Útil x 1
  12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo que cuentas fue un corte o algo asi, no?
    Un tubeless no puede reventar al no tener camara.

13. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno... tenía un agujero, no se si fue un clavo o algo similar, pero sonó a reventón, 8 kg de presión cuando los liberas de golpe... el líquido no selló porque era grandecito.

14. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    2º pinchazo de las Fusion 3, esta vez fue en la banda de rodadura, el latex hizo su trabajo, pero creo que el notubes es demasiado líquido y se pierde mucho, son 8 bar de presión y hasta que sella se pierde bastante aire, se puede seguir rodando, pero cuando he parado a inflar la rueda en una gasolinera se ha vuelto a abrir el pinchazo y vuelto a sellar, con otro antipinchazos mejoraría???

Salu2

15. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** vaya con el tubeless! Estoy dudando en pasarme al tubeless, pero visto lo visto se me estan quitando las ganas...

16. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre, pinchar no te lo va a quitar nadie, pero eso sí, no he tenido que parar, el líquido ha sellado, iba con menos presión, pero aún así he hecho 1 hora hasta casa y una vez en casa un parchecito y listo. Para mi eso es mejor que parar, desmontar, cambiar la cámara, ponerte a sudar como un pollo mientras hinchas y pringarte las manos totalmente...

Salu2

17. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    *****! si que se están cebando los pinchazos contigo...................con cubiertas tambien pinchabas tanto?

Yo de momento con las atom ni un solo problema. Es más, con las michelin pro3 pinchaba más, y la cubierta se llenaba de cortecitos por todos los lados.......con estas ni pinchazos (toco madera) ni cortecitos.
    Las veo muy solidas.

18. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, yo llevo un antipinchazos de hutchinson.
    Es un bote gris metalizado con las letras en azul.
    No se si será mejor que el notubes que llevas tú.

• Útil Útil x 1
  19. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues... antes no pinchaba tanto, porque ponía una cámara vieja entre la cubierta y la cámara a modo de antipinchazos, algo me salvaba, yo creo que la cubierta trasera me ha venido defectuosa, pero intentaré probar con el slime para tubeless por las vituritas que meten o la de hutchinson que me dices.

Salu2

20. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he probado las ruedas tubeless en unas shamal que ahora no uso y la verdad es que iban finas finas...........
    No tube ningun pinchazo, ahora que las usé solo unos 1500 km o así, pero vamos ahora llevo 1000 km con unas cosmic de cubierta y ya he pinchado una vez..............

Por cierto, las shamal las tengo en venta, por os interesa tener unas llantas para tubeless a alguno............

Compartir esta página