El liquido para carretera es especifico, teoricamente no te sirve el de mtb (es mas liquido) no sellaría bien con la presion que llevan las de carretera, yo acabo de pasar a tubeless en carretera, las ruedas ya me vienen con liquido y he comprado un bote de x sauce (es rojo por fuera) para reponer cuando toque...
No tiene porque...por ejemplo schwalbe tiene el doc blue( stans) y es para cualquier modalidad, casi todos tienen partículas hoy dia para sellar, pero el mal comun en carretera es la presión...si es grande ya puedes poner el que quieras que solo queda parche,seta o camara Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Que diferencia hay entre la Tufo Comtura 4 y la 5? Básicamente hago puertos de montaña, la $ parece que esta más reforzada contra pinchazos y la 5 más rodadora?
Eso lo comentas por experiencia en primera persona.?? Porque si es así no tiene demasiado sentido el tubuless en carretera... Sent from my EB2103 using Tapatalk
No, básicamente es el sistema como funciona,es normal con tanta presión algunas veces no sella, algunas veces lo puedes solucionar y otras no. Personalmente no hay nada más incómodo que empezar a 5-6bar y al rato llevar 2_3bar porque no aguanta la presión el neumático al final uno se cansa y mete la camara. Por supuesto hasta llegar a más de la mitad de vida util de un neumático apenas habrá percances,pero cuando se cuadren,tenga pequeños poros,etc las posibilidades suben rápido. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es así como te dice @bumin the escalator El quid es la presión que necesites según tus gomas y tu peso. Por experiencia, en primera persona usé en carretera durante un año el Vittoria Pit Stop Evo (el mismo que usaba para BTT).y me aguantaba perfectamente hasta unos 4'5 -5 kg para pinchazos pequeños. Si usas 28 mm lo tendrás más fácil por este motivo que si usas 25mm. Si el agujero es muy gordo, no te va a aguantar ningún líquido, por específico de carretera que sea. Necesitarás mecha o parche interno. En aquella época yo era cabezón-ignorante-tradicional- llámalo como quieras y me empeñaba en llevar 7bar para 25mm y 65kg en Tubeless cuando hoy día recomiendan 5-5,5bar para ese caso.
Gracias por la aclaración! Desconocía que el nivel de desgaste influía en la estanqueidad... Estoy hecho un lío de qué montar hehehej Sent from my EB2103 using Tapatalk
Mas que por el desgaste, creo que se debe a que el numero de pinchazos que han podido ser reparados por el liquido y de los cuales no te has percatado crece con el tiempo. Que no hayas tenido que poner ninguna mecha/parche no significa que no se tengas agujeros en la cubierta...
Buenas, hasta ahora siempre he usado como líquido antipinchazos el x-sauce rojo, y la verdad q bien. Pero ahora me toca cambiar cubiertas, pondré de nuevo continental, y he visto que tienen su líquido propio, alguno ha probado ambos? Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Con unas michelin power cup, que talonaron bien de primeras, incluso creo que he repuesto líquido alguna vez.. en un intento de volver a renovar el líquido ha sido imposible que talone como he hecho siempre. Empezando de cero poniendo cámara... lo he dejado por imposible. ¿Es más dificil segundas o terceras veces? o no tiene nada que ver?, quizás coja holgura o algo?
Es posible que la cubierta de de sí, a mí me ha pasado alguna vez, con las gavia y rubino concretamente ... Hay que llevar los labios al centro de la llanta y probar a ver ... En una ocasión se me escapaba por el fondo de llanta, super importante que esté en buenas condiciones, suerte!
Buenas, Aprovechando que vienen de camino unas ruedas nuevas me voy a animar a montarlas tubeless. Voy a tirar a unas Pzero Cinturato, pero dudo entre las 26 y las 28 mm. ¿Qué balón real vienen dando en llantas normales de 17 o 19 internos? Seguro que está comentado a lo largo del hilo, voy buscando, pero si tenéis el dato rápido por ahí...Gracias.
La de 26 da 28 en ancho de 17,8mm. https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/pirelli-cinturato-velo-2018
Gracias por la información, la verdad me hace dudar... Ahora llevo unas Conti Grandsport en 25 mm, que dan unos 27 mm reales en llanta de 17.5. Buscaba ganar algo de balón e iba a apostar por las 28, pero si estas últimas dan por ejemplo 30 mm reales en las nuevas llantas que serán de 18 mm, quizás puede ser demasiado, contando que además mi bici lleva puentes y siempre están más limitadas en este aspecto... Seguiré investigando. Saludos. PD: había encontrado esta foto de un compañero, pero son las Race...
Esa foto es mia. Son las PZero RACE. En internos de 17mm dan esa medida. Lo que nose si cambiará mucho con las Cintauro... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Las cinturato velo en 26mm, en llanta 19c Dan 27,5mm, más o menos, hinchadas a 6 bar la trasera y 5,7 la delantera
Gracias. Finalmente voy a por la 26. He visto una review donde a la 28 le miden casi 31 reales (en llanta de 21, eso sí), y quizás sea demasiado para el paso de rueda que da mi bici... A ver cuando tenga todo si no dan problemas para montar, y a rodar... Saludos.