Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    La cinta no se ve nada que fugue por ningun sitio ni nada raro , y la valvula las tenia de unas llantas tambien tubelizadas de una propel que nunca me perdio nada , luego doy por echo que la valvula esta “ bien “ aun asi la mirare por que otra cosa yo entiendo que no hay . QuiZas algun pequeño poro de la valvula que al apretarla con la llanta que pueda salir aire ,podria ser ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    La rueda por pequeñas fugas te talonaria y al rato perderia aire, si no talona la fuga es gorda.

Última edición: 30 Jul 2023
  3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.336
    Puede fugar entre la base del aro y la valvula, en ese punto de union, yo lo intentaria con liquido echado, pero algo que hago yo, no se si sera lo mas recomendable.
    Eso si despues de cerciorarme si esta todo lo demas bien.

4. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Madre mia …. ni aun llevando muuuchos años en esto de la bici se puede dar nunca por echo cosas tan sumamente simples como una valvula , aun estando bien en su dia , siga estando bien , y en efecto era eso ….. la valvula tiene una pequeña fuga . Que se acentua mas cuando la aprietas con la llanta y ahi es donde se iba la fuga y salia por ese agujero ….. daba por echo que era imposible que fuera de ahi y mira por donde …he puesto otra valvula y talonada a 4 bares … cubierta nueva para asegurarme todo y ahora si . Curioso que talonen bastante mejor en llanta hokeless que en esta que tiene gancho . Y ha talonado a la 1 . Pero sin agua con fairy ni liquido ni nada . Y la cubierta aun siendo nueva la he vuelto a poner con la mano sin nada de herramientas .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Buenos días.

Tengo unas Challenge Strada TLR de 27mm que ya andan un poco desgastadas y quiero tener preparado un juego con otras TLR, no vuelvo a pasar por montarlas otra vez ni de coña, ni agua con jabón ni leches, me dejé los dedos en el intento. No me han ido mal pero tengo la sensación de que me han durado poco(2K km y ya muestran claros signos de desgaste), la delantera destalonó un día de repetente con su consiguiente liada(iba parado así que no pasó nada más que me puse perdido de líquido, asumo que fue tema de presión excesiva por culpa del obús) Quiero probar algo más y en tubular siempre he tenido Vitoria Corsa pero en TLR tengo ganas de probar 2 de las recomendadas por la marca de las ruedas(Enve Foundation 45), serían las ENVE SES Road y las Specialized S-Works Turbo Rapidair 2Bliss Ready. Alguien me puede aportar experiencias con ellas? Creo que voy a llevarlas sin cámara también, ayer pinché y me gustó que se autorepara, apenas perdí poca presión y selló bastante bien, fue extremadamente cómodo.

6. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Ni idea pero baratas no serán, ahora de las q se encuentran a la venta calidad precio creo las mejores según test Michelin Power Cup Competition

https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...UZjX8bb3JYbLjhEdA1YaAjdLEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
  8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.336
  9. José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, he visto que ya has solucionado el problema. Ese pequeño agujero, es como un "escape" que llevan las ruedas nuevas, especialmente las tubeless para que en caso de que haya alguna fuga (ya sea por la cinta o la válvula), no explote la rueda (al quedarse la presión del aire entre el carbono)

10. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Si si , problema solucionado gracias . Fallo de 1 de mecanica tubuless jajajaaj, pues desconocia totalmente lo del agujero que comentas . Gracias por la info

11. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Eso es viejo, anterior al tubeless, es para evacuar si le entra agua.

• Útil Útil x 1
  12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.336
    Ostras pues por el agujero le entrara mas no?
    No eso es para lo que dice el compi, para que no explote el aro si hay una perdida repentina por cinta o valvula. No?

13. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    La evacua con la rotación

14. serugiran1992

serugiran1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Buenas a todos, hace 4 años que tengo unas Cosmic Pro Carbon ST UST 45 y al mes o así de tenerlas pinché y pude llegar a casa con dificultad. Las cubiertas son Yksion de Mavic (que ya no se producen). Cambié inicialmente la cubierta por una Conti GP5000 TL que en su versión no TL me van de lujo en otra bici que no tiene ruedas Tubeless. El caso es que me fue imposible montarlas y en el taller se las cargaron y me pusieron otras Yksion. Desde entonces no he vuelto a pinchar, pero ya va siendo hora de cambiar. ¿Con esas ruedas qué tan fácil sería montar unas PZero Race TLR? ¿Ha mejorado el montaje Conti con las GP5000 s TR? ¿O qué otra opción me recomendáis? ¿Y por lo que veo lo mejor es llevar mecha por si hay que reparar en lugar de una cámara, verdad?

Última edición: 4 Ago 2023
  15. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    De las otra no te puedo decir , pero de las continental ,no tiene nada que ver con. Las TL a secas ,las nuevas entran muchísimo mejor y me quedo corto, solamente he montado un juego y no he tenido ningún percance,al margen de que deben ser bastante porosas y hay que echar unos ml más de liquido al principio o pierde muchísima presión entre salidas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Lo que menos me gusta y que es en lo que se parece a las anteriores son este tipo de cortes, que nunca me han ido a más ,pero ahí están, esa lleva 3500km, los 1000 primeros km se veían muy degradadas para el poco tiempo que tenían, después se estabiliza, duran por ejemplo más que unas rubino que en esos km la trasera ya se me veía. La lona

Adjuntos:

17. serugiran1992

serugiran1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Vaya, qué raro. En mi otra bici de carretera que lleva los 5000 tradicionales para cámara, nunca me ha pasado. Pero claro, son versiones distintas de esas 5000.

18. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Para lo que se comentó hace unos días sobre quitar el resto de líquido seco, hoy he cambiado el neumático y me ha dado por pesarlo y ver el peso del viejo con los restos de líquido:
    IMG_20230805_162637_(600_x_600_píxel).jpg IMG_20230805_162611_(600_x_600_píxel).jpg

• Útil Útil x 2
  19. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.401
    Sumarle tambn que gastados se van gramos de goma, normalmente 20-30gr es fácil de nueva con los pelillos a gastada

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

20. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Buenas.

Soy nuevo en el tema tubeless de carretera.

Monte unas swork turbo 2bliss ready t2/t5 26mm primero con cámara y en 300km habré pinchado 3 o 4 veces.

Cuando me ha llegado el líquido,válvulas y demás las he quitado la cámara y he tubelizado y la verdad que me aguanta poco la presión…

Es normal que me pierda tanto? El otro día después de la ruta me paré en un bar a tomar algo y al coger la bici está en la llanta.

Alguien lleva estas cubiertas? Que impresión os están dando?
    Las pille de oferta en la web de specialized y de momento a nivel de pinchazo y quitar y poner(están durísimas…antes del desmontable tengo que meter una destornillador de para llevarla al centro) me parecen una basura.

Rodar ruedan muy muy finas incluso a 4/5 bares con 80kg de tío.[​IMG]

Compartir esta página