Se sabe diferencia de tiempos en una subida a un puerto a mismos watios entre cubierta/camara y tubeless?
GCN hizo algo hace años con corsa y DT swiss en velódromo... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Con cubiertas y cámaras similares apenas hay diferencias. Lo último que leí, creo que en BRR es que a la misma presión el Tubeless es más rápido que la cubierta, pero como se suele llevar a 1-1,5 bar menos de presión que las cámaras, casi se igualaba la resistencia. Por tanto, la ventaja principal del Tubeless no es la rodadura, sino la comodidad y la seguridad (mayor velocidad bajando y en paso por curva y mayor resistencia/ tranquilidad ante pinchazos). Y añado de mi cosecha: quizás la mayor comodidad en rutas largas por amortiguación extra debida a la menor presión.
Nacido en el 69 y con bicis de carreras desde los 12 años, nunca e sido buen escalador y ahora con 2 o 3 kg de mas pues peor y desde que tengo bici con discos, pues 500g + que todo suma. Nunca tuve bici con menos de 7k, pero ahora con mi peso y mis años, en llano y bajando me mantengo al nivel de siempre e incluso mejor y e notado con el tubelees mucha mejora en comodidad (2 años sin pinchar) y sobre todo en seguridad bajando, la bici agarra mas y frena mejor. En el rodar, si llevas cubiertas buenas y a la presión adecuada, como dicen mas arriba, no se nota tanto
Buenas, noto que ni Michelin power cup, la trasera solo de una salida a otra pierde mucho aire, la delantera no y les eche el mismo liquido a las 2, tampoco veo ningún pinchazo, no se .. ¿ A qué se puede deber? Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Acabas de ponerla? A mi me costo un pelin mas que sellara una por el labio, la deje un rato por cada lado en horizontal y hasta hoy.
Yo opino que te sobra si no hay pinchazo..Para qué llevas una cámara si no necesitas ninguna? Ya son más pesadas las tubeless para que no escape el aire, es lastrarte inútilmente emmo. Si vas a llevar cámara, monta cubierta normal que son bastante más ligeras y más baratas, no? Mi punto de vista, como otro. S2. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es que me suena que lo han llevado algunos equipos profesionales y era para saber impresiones. Solo por puntualizar, creo que las cámaras de látex pesan algo menos que las convencionales de butilo, y además tienen mejor rodar, por eso se usaban en los tubulares.
Yo he llevado tubulares de ambos y se nota la suavidad del latex, si. Pero te aseguro que ahora que llevo tubeless de 28 a 4 bares, el asfalto es mucho más suave para mí. Es otro mundo sencillamente. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pues es contraproducente, porque si pinchas, el cambio de camara va a ser mas tedioso. Lo bueno del liquido es que sacar la cubierta y meter camara, lo mas seguro es que no lo tengas que hacer en la vida de la cubierta.
Esa comparativa no es del todo objetiva, yo también e llevado tubulares y se como los llevábamos. La misma bici solo de cambiar las ruedas, ya se nota (sin perfil mucho más cómoda) yo ahora llevo perfil 50 y al ser los radios más cortos son mucho más rígidas, solo por eso. En tu bici, estás comparando con lo que antes llevabas y ahora no es el mismo cuadro, llevas tija con sistema que amortigua, el manillar lo mismo, ruedas de perfil 36 y a eso sumas cubiertas de 28, que a lo mejor nunca abias llevado, pues la comparación es como la noche y el día. Saludos
Ando dándole vueltas a montar algo tubeless para las llantas de carretera que uso en la gravel cuando hace mal tiempo. Podría ir directamente a las GP5000, son las que uso en la bici de carretera con cámara de latex desde hace años. Sin embargo, veo alternativas algo más económicas y que quizás sean parecidas en prestaciones, tipo Goodyear Eagle F1 SuperSport o incluso las Pirelli PZero Road, las menos caras. Iría a 30 mm porque la llanta es de 23 y teóricamente las ruedas van a ir montadas en la gravel en tiempo malo o cuando salgo de noche, aunque va a ser fácil montarlas en la bici de carretera porque solo es cambiar el núcleo tirando de él y montando otro núcleo con el cassette roscado. Al final es gastar 60 euros por cubierta, 48 o poco más de 40. Prisa no hay porque ahora mismo están montadas con unas Conti GrandSport con cámara y así pueden ir perfectamente. Pese a haber sido reacio durante años al tubeless en carretera, me pica el gusanillo de probar.